Powered By Blogger

miércoles, 6 de mayo de 2015

Pequeña Ventaja

  Comenzó los Octavos de Final de la Copa Libertadores para los equipos de Argentina, Estudiantes de La Plata le ganó a Independiente de Santa Fe Colombia.

Foto: www.infobae.com
   El equipo dirigido por Gabriel Milito, ganó, pero la diferencia fue exigua, porque ahora definirá el pase a la siguiente fase en Colombia, en el Campín de Bogotá, reducto nada fácil para los equipos que los visitan.

   Estudiantes comenzó con todo, buscando la diferencia que lo tranquilizara y que le diera aire para la revancha, pero en frente estaba el equipo dirigido por el argentino Gustavo Costas, que con buenos jugadores no le hizo fácil el tramite del encuentro a un rival que tuvo varias posibilidades en los primeros minutos.

   Se vio a un "Pincha" renovado con tres delanteros, para ganar y soñar que el pase a la siguiente fase es posible, Estudiantes y sus jugadores eran indescifrables para los defensores visitantes y en el minuto 20  legó el gol que fue convertido por Carlos Auzqui, de cabeza luego de un centro de Álvaro Pereyra desde la izquierda.

  Independiente Santa Fe, tuvo un leve repunte, pero no inquietó a Hilario Navarro, porque el "Pincha", no le dio respiro y jugando mejor llegó el segundo gol en el minuto 30 luego de un córner ejecutado por Luciano Acosta, encontró la cabeza de Sebastián Domínguez, que le bajó la pelota para la entrada del goleador, Guido Carrillo, para estampar el 2 a 0.

  Con ese marcador se fueron los primeros 45 minutos, con dominio del equipo argentino, había sacado una luz de ventaja.

   En el complemento los colombianos salieron a buscar el descuento, que los pusiera en partido, pero Estudiantes estaba firme en todas sus líneas, hasta que sobre el final sufrió demasiado, porque tenía controlado el partido y además no recibía goles en contra, hasta que en el minuto 35 el tiro libre ejecutado por el argentino Omar Pérez, derivó en un toque sutil para Wilson Morelo, para que estampara el descuento y así poner un manto de incertidumbre a un partido que Estudiantes tenía controlado.

  Ganó el "Pincha" de La Plata, por la mínima y ahora tendrá que buscar la clasificación en Colombia ante un rival que es muy complicado y que se fue con una mueca de alegría, a pesar de la derrota, porque habían conseguido un gol de visitante, que es muy importante.

Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:

Estudiantes La Plata (2): Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domí­nguez, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Israel Damonte, Leonardo Gil y Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui, Guido Carrillo y Luciano Acosta. DT: Gabriel Milito.
Independiente Santa Fe (1): Leandro Castellanos; Yulian Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza y Dairon Mosquera; Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias y Omar Pérez; Wilson Morelo y Luis Páez. DT: Gustavo Costas.
Goles: PT: 20m. Auzqui (E) y 30m. Carrillo (E). ST: 35m Morelo (I).
Amonestados: Torres Rojas (I), Arias Cardona  (I), Domínguez (E),  Auzqui (E), Anchico Patiño (I), Desábato  (E).

Cambios: Leonardo Jara por Auzqui (E), Juan Carlos Borja por Páez (I), Diego Vera por Acosta (E), Baldomero Perlaza por Arias (I),  Gastón Gil Romero por Sánchez Miño (E).
Árbitro: Antonio Arias (Paraguay).
Cancha: Estadio "Ciudad de La Plata".

No hay comentarios:

Publicar un comentario