Powered By Blogger

lunes, 14 de mayo de 2012

Bonetto no pudo en su debut


Foto: www.ultimajugada.com.


Por: Santiago Nuñez. 

    En la jornada de ayer, Racing de Nueva Italia recibía en su estadio a Santamarina de Tandil con una salvedad, Marcelo Bonetto sentado nuevamente en el banco de suplentes. La academia debía quedarse con los 3 puntos si pretendía tener ventaja deportiva en el primer cruce de la próxima fase del Torneo Argentino A. Durante algunos pasajes de los primeros 45 minutos el trabajo de Marcelo Bonetto pudo verse plasmado en cancha.
   La "Academia" tenía dominio de pelota, jugaba por abajo, armaba pequeñas sociedades para llegar al área rival, desbordaba por los costados y era paciente cuando la situación lo requería. La academia inquietaba a la defensa visitante con un Luis Rivero movedizo, con Pablo Vilchez retrasado unos metros para crear juego y con las constantes subidas por el sector izquierdo de Bay.
  La conquista del local llegaría en el minuto 15 cuando Rivero, tras recibir por derecha un pase de Vilchez, abriría el marcador. Santamarina reaccionó a los pocos minutos y a los 21 de esa misma etapa concretó el empate. Agudiak, luego de recibir una gran habilitación que dejaría mal parada a la defensa de Racing, emparejó las cosas con un buen remate al primer palo de Godoy. La academia seguía buscando por afuera y manteniendo una buena presión en la mitad de la cancha. Sin embargo, el 2do gol vendría luego de una pelota parada. El capitán Hernán Fernández adelantó a su equipo cuando peinó un centro enviado desde la izquierda y tras una mala salida de Bertoya.
  En el complemento, la academia mermó su rendimiento y se replegó unos metros dejando que el protagonismo de Santamarina creciera y así pudiera tener las opciones más claras. El panorama fue aún más negro cuando Noce recibiría la tarjeta roja. El visitante se adelantó en el campo de juego y así pudo llegar a la igualdad. En el minuto 24, luego de un mal despeje de Godoy tras un centro, Manuel García empujaría el balón a la red para cerrar definitivamente el tanteador.
  Con este resultado, Racing pierde la ventaja deportiva y deberá enfrentar a su próximo rival, Unión de Mar del Plata primero en su cancha y luego viajar para definir de visitante. El partido se jugaría el día viernes sin horario confirmado aún y Bonetto podrá contar nuevamente con Carrasco y Zárate, quienes ya cumplieron su fecha de suspensión.

Formaciones:

Racing: Gerardo Godoy; Germán Noce, Hernán Fernández (C), Gabriel Cedrón y Jonathan Bay; Lucas Oviedo, Javier Liendo, Ariel Mascambroni y Albano Becica; Luis Rivero y Pablo Vilchez. DT: Marcelo Bonetto.

Santamarina de Tandil: Daniel Bertoya (C); Mauricio Ocaño, Hugo González, Manuel Madrid y
Nahuel Santos; Cristian Vega, Leonardo Acosta Díaz, Diego Gottardi y Matías García; Iván Agudiak y Leonardo Abálsamo. DT: Andrés Rebbotaro.



Goles: PT, 14m Rivero (R), 22m Agudiak (S) y 29m Fernández (R). ST, 23m Manuel García (S).



Cambios: PT, Diego Bucci x Gottardi (S). ST, 18m Manuel García x Santos (S), 22m Leandro Beterette x Liendo (R), 37m Matías Menseguez x Mascambroni (R), 41m Diego López x Abálsamo (S) y 42m Rodrigo Pavón x Becica (R).



Amonestados: Oviedo (R); Ocaño y Acosta Díaz (S).



Expulsado: ST, 20m Noce (R).



Árbitro: Francisco Acosta.



Cancha: Racing.


No hay comentarios:

Publicar un comentario