Powered By Blogger

miércoles, 9 de mayo de 2012

Torneo de AFA, con nuevo formato




Fuente:http://www.arteargentina.com.

   El Comité Ejecutivo de AFA aprobó anoche después de una reunión de más de tres horas, la reestructuración en los campeonatos de Primera División a partir de la próxima temporada, 2012/13. Serán dos torneos que dejarán de llamarse Apertura y Clausura para parar a ser Inicial y que comenzará el 8 de agosto, y Final que verá luz en febrero de 2013 y que tendrán un ganador cada uno. Los vencedores de los mismos se enfrentarán en una única final en cancha neutral para dirimir al campeón, que embolsará 2 millones de pesos, un millón más que los ganadores de cada certamen. El subcampeón, medio millón más.
  En cuanto a los descensos, habrá tres hacia la B Nacional que en la 2013/14 será de 22 equipos puesto que desde la temporada que viene se reglamentarán dos ascensos directos desde el Argentino “A” y la B Metropolitana. Los descensos serán por promedio, habiéndose eliminado las promociones porque “generan violencia” según el parte.

 Además, a la Copa Libertadores 2013 irán los ganadores del Inicial, del Final, el mejor ubicado en la tabla general, el mejor argentino en esta Sudamericana 2012 y el campeón de la próxima Copa Argentina.


 A la Sudamericana 2013 clasificarán el campeón anual y los cinco mejores equipos ubicados en la tabla general que no hayan clasificado a la Libertadores.

Asimismo, se jugará una Copa entre el campeón de cada temporada y el vencedor de la próxima Copa Argentina.
Grondona y la violencia. 


  El presidente de la AFA, Julio Grondona, aseguró anoche en la reunión de Comité Ejecutivo que la amenaza de los barras bravas de Independiente al titular del club, Javier Cantero, “marcará un antes y un después”, y prometió avanzar decididamente para erradicar la violencia de las canchas.   Según contó el propio Cantero a los periodistas a la salida de la reunión del CE, “Grondona dijo que lo sucedido en Independiente marca un antes y un después en el tema barras en el fútbol”. “Además, nos dijo que llegó a una edad en la que no le tiene temor a nada”, confesó el presidente de Independiente. “La idea es que todos apliquemos el derecho de admisión como primera medida”, dijo Cantero.
   Si uno de los ganadores de los torneos, descendiera, la final la jugará el que le siguiera en la tabla que se adjudicó dicho club.
  Estos torneos son definitivos. Habrá un mayor incentivo deportivo y económico”, dijo Nicolás Russo, presidente de Lanús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario