Powered By Blogger

lunes, 7 de mayo de 2012

Goleó, pero no alcanzó


Foto: http://www.talleresdecordoba.com.ar.

Por: Rodrigo Paz.

    Se acordó tarde. Demasiado tarde. Pero se acordó. Talleres venció en la Boutique de Barrio Jardín a Racing (Olavarría) por 3-0 y por los resultados dados (victorias de Douglas Haig y Crucero, que definen el primer ascenso), se prepara de buena forma para lo que queda de este Undecagonal y se perfila para la Cuarta Fase del Torneo Argentino “A”.
    No se crea que se vio un Talleres nuevo o algo distinto a lo que acostumbrábamos. Está equivocado. Pero se ganó y de local, algo que no se hacía desde la 3ª fecha (ante Central Córdoba). Picante en ataque, el equipo cordobés generó lo mejor por el lado de Roman Strada, que con sus piques y velocidad complicó constantemente a la defensa olavarriense. Pero chocó con dos paredes insalvables: Cristian Bucci y la mala tarde de los delanteros.
   Es que el arquero de Racing tuvo no menos de cuatro intervenciones fundamentales para que el encuentro no terminara con paliza histórica. Pero, como mencionábamos, Claudio Riaño y Sebástian Sáez no tuvieron un buen partido: pelearon hasta la última pelota pero no estuvieron finos a la hora de definir ni lúcidos a la hora de generar un poco de juego. Pero aún así el “Sacha” sacó de la galera terrible vaselina que cerró el partido.
   Antes, Nicolás Romat (una de las cartas ofensivas más importantes) había abierto el marcador luego de una pifia de Riaño, cuando el partido estaba a pedir de Talleres: Racing estaba arrinconado y encima con uno menos por un manotazo infantil de José Solaberrieta sobre Gabriel Carabajal. A partir del gol, el conjunto cordobés contó con mínimo 5 chances para ampliar el resultado, y el hecho de no concretar le dio vida a Racing, que inquietó mas por las limitaciones locales a la hora de defender que a virtudes propias.
  Pero justamente las escasas ideas que aportó el conjunto dirigido por Salvador Ragusa a la hora de explotar la endeble defensa albiazul fue lo que permitió que Talleres continuara dominando el encuentro, merced a una convincente actuación de Agustín Díaz y que lo terminó de cerrar cuando Fabio Álvarez aprovechó un vertical pase de mediocampista y colocó el 3-0 definitivo. De esta manera, Talleres consigue su cuarta victoria en la Segunda Fase y llega entero para jugarse el segundo ascenso a la Primera “B” Nacional.

Formaciones:

Talleres (3): Leandro Requena; Nicolás Romat, Federico Pomba, Nicolás Trulls y Walter Ledesma; Gabriel Carabajal, Nicolás Ballestero, Agustín Díaz (C) y Román Strada; Claudio Riaño y Sebastián Sáez. DT: Arnaldo Sialle.

Racing de Olavarría (0): Cristian Bucci; Diego Nasello, Emanuel Boccino, Esteban Erramuspe y Leonardo Vitale; Gastón Valente, Eduardo Scasserra, José Solaberrieta (C) y Claudio Ferreyra; Gonzalo Abán y Luciano Vázquez. DT: Salvador Ragusa.

Goles: PT, 41m Romat (T). ST, 30m Sáez (T) y 41m Álvarez (T).

Cambios: PT, 45m Luciano Precone x Pomba (T). ST, al comenzar, Berdum x Vázquez (R), 26m Piecenti x Nasello (R), 30m Favio Álvarez x Strada (T), 32m Diego Erroz x Carabajal (T) y 36m Ordozgoiti x Abán (R).

Amonestados: Trulls y Díaz (T); Vittali y Valente (R).

Expulsados: PT, 21m Solaberrieta (R). ST, 20m Trulls (T).

Árbitro: Carlos Boxler.

Cancha: Talleres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario