Powered By Blogger

martes, 8 de mayo de 2012

Un sólo equipo en la cancha

Foto: Radio Sucesos.

Por: Lucas Casoria.

   Por la fecha número 13 de Primera División, Belgrano cayó ante Colón de Santa Fe por 2 a 0, con goles marcados por Gerardo Alcoba al minuto y Esteban Fuertes a los 26 del segundo período, dicho encuentro se disputó en el Cementerio de los Elefantes.
   Desde el vestuario ya ganaba el "Sabalero", porque a penas iba un minuto de juego apareció Alcoba, para hacer delirar a las casi 25000 personas santafesinas, baldazo de agua fría para el "Pirata" y golpe durísimo.
   Si bien en el fútbol cuando de entrada te madrugan se te complica, mucho más difícil se le hace a éste Belgrano defensivo, sin ideas, y apelando solo al pelotazo, una vez más tenemos que decir. ¿Por qué Zielinski plantea últimamente los partidos con un sólo delantero y muchos volantes centrales?, lo cierto es que el "Celeste" faltó a la cita, ya que hubo un sólo conjunto en la cancha y fue Colón.
  El elenco de Sensini seguía atacando a la visita por todos los sectores y pudo ampliar el marcador cuando Higuain estrelló un tiro en el travesaño. Lo mejor que lo podía pasar al elenco de Alberdi es que terminará la primera parte.
  En el segundo tiempo mínimamente el equipo cordobés salió un poco más a buscarlo al "rojo y negro" , de hecho ya estaba en cancha Almerares y Mancuello para poder torcer la historia, a partir de ahí el "Pirata" tuvo un par de chances, primero con Almerares a los 10 minutos y luego con Mansanelli a los 13, pero poco le duró la intención.
  A los 18 minutos avisaba Higuaín y lo evitaba Olave , a los 20 el "Bichi" Fuertes la tuvo, pero apareció nuevamente el 1, y de tanto ir Colon, a los 23 el interminable Esteban Fuertes y tras una notable corrida, mandó el balón al fondo de la red con un toque suave, golazo y knockout para el "Pirata".
  Después del segundo tanto local y como todo el cotejo, el "Sabalero" manejó a gusto y a piache re las acciones, hasta que Laverni dijo final.
  Perdió Belgrano porque jugó realmente mal y no estuvo para nada a la altura de las circunstancias.

Formaciones:

Colón de Santa Fe (2): Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé y Maximiliano Pellegrino; Gabriel Graciani, Adrian Bastía, Sebastiàn Prediger y Maximiliano Caire; Lucas Mugni y Federico Higuaín; Esteban Fuertes (C). DT: Roberto Sensini.

Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Claudio Pérez, Alejandro Lembo, Luciano Lollo y Gastón Turus; Esteban González; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré y Matías Giménez; Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT, 1m Gerardo Alcoba(C). ST, 26m Esteban Fuertes(C).

Cambios: ST, al comenzar Federico Almerares por Matias Giménez (B), 16m Federico Mancuello por César Mansanelli (B) y 28m Hernán Grana por Gastón Turus (Belgrano), 32m Bruno Urribarri por Higuaín (C), 40m Tomás Costa por Mugni (C) y Lucas Alario por Fuertes (C)

Amarillas: Matías Giménez y Gastón Turus (B).

Árbitro: Saúl Laverni. 

Cancha: Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario