Powered By Blogger

domingo, 20 de mayo de 2012

El Verde Maduro. Sarmiento de Junin Campeón de la Primera B Metropolitana

 Por: Alejandro Gómez.

  Despúes de 7 años, Sarmiento de Junin volvió a la Primera B Nacional, al ganarle a Colegiales por 3 a 0 con goles de los cordobeses Héctor Cuevas por dos y Adrián Maidana. Un plantel en el cuál muchos jugadores que pasaron por equipos de Córdoba han llevado al Verde de Junin a jugar en la segunda categoría de nuestro Fútbol doméstico.
Foto: http://www.sentimientoverde.com.ar/
 Varios años de estar en las puertas de un ascenso, en ésta temporada se cumplió el objetivo y nuevamente estará peleando con los grandes de la B Nacional. El plantel con muchos nombres conocidos y a una fecha de  finalizar el Torneo se clasificó Campeón. Todo Junin está de festejo.

Foto: Héctor Cuevas.
http://www.diariomundonuevo.com/
Foto: Adrián Maidana.
http://www.sentimientoverde.com.ar/









Foto: Ramón Ábila.
http://www.sentimientoverde.com.ar/

 
 
  Entre los gladiadores del ascenso estuvieron Héctor Cuevas (Ex Racing, Talleres y Belgrano), Ramón Ábila "Wanchope" (Ex Instituto), Adrían Maidana (Ex Belgrano), los tres no fueron tenidos en cuenta en los clubes de nuestra ciudad y tuvieron que emigrar y triunfar en otras tierras, Sarmiento lo cobijó y hoy están festejando un ascenso.
  También en el Plantel Verde se encuentran jugadores que pasaron por Córdoba, entre ellos están, Martín Andrizzi (Jugó en Belgrano),  Andrés Bressán, Yamil Garnier (Estuvo en Racing), Fabio Pieters (Jugo en la T), Fernando Pasquinelli (Pasó por Talleres), Martín Andrizzi ( Jugó en Belgrano). Demasiados jugadores que militaron en nuestros Clubes, algunos rindieron  y otros pasaron sin pena ni gloria.
  Luego del tercer intento, es decir, que la tercera fue la vencida, para el equipo de Junin, que nuevamente de la mano de un montón de jugadores que  son de nuestros pagos y con un Técnico como Sergio Lippi y la Comisión Directiva que apostó a un equipo competitivo, logró lo que buscó desde el inició de la Temporada 2011/2012, que era ascender.
   El Verde de Junin maduró, tuvo una regularidad asombrosa, cosechó 79 puntos a falta de una Fecha.

Los Números hablan al campeón: Jugó 39 partidos, ganó 24, empató 7 y perdió 8, 51 goles a favor y 23 en contra, diferencia de 28 y una efectividad del 67,52%.

Algunos datos de Sarmiento de Junin:

Fundado: el 1 de de Abril de 1911.
Estadio: "Eva Perón" Av. Vicente Gandini 837. Junin, Provincia de Buenos Aires.
Ascensos: 1974 a Primera B, 1977 a Primera B, 1980 a Primera A, 1990/91 a Primera B, 1992/93 al Nacional B, 1995/96 al Nacional B, 2003/04 al Nacional B, 2011/12 al Nacional B.
Rachas: 22 partidos sin perder de local, de visitantes lleva dos encuentros sin ganar.
Goleadores: Ramón Ábila 9, Martín Andrizzi 7, Roberto Tucker 7, Héctor Cuevas 6, Yamil Garnier 4, entre otros.

Plantel.

Arqueros: Claudio Flores, Jonathan Ivanoff, Adrián Villa y Javier Colli.
Defensores: Gustavo Benítez. Roberto Tucker, Adrián Bressán, Lucas Marquéz, Nahuel Quiroga, Nelsón González, Robertino Canavessio, Nicolás Gaab, Nicolás Demattei.
Volantes: Yamil Garnier, Juan Manuel Anzil, Ignacio López, Ignacio Stefanoni, Luis Quiroga, Pablo Mattos, Adrián Maidana, Carlos Aguilar, Alejandro Camargo, José Tamburelli, Fabio Pieters, Martín Andrizzi.
Delanteros: Fernando Pasquinelli, Rodigo Aillapán, Matías Palacios, Ramón Ábila, Luciano Lo Bianco, Ezequiel Cerruti, Jorge Abdala, Héctor Cuevas.
DT: Sergio Lippi.
Ayudante de campos: Norberto Mastrángelo y Martín Funes.
Preparador Físico: Jorge Funes.
Masajista: Osvaldo Cisneros.
Utilero: Néstor Herrera.
Medico: Maximiliano Longo.
Kinesiológos: Sergio Malizia y Fernando Pérez.
Entrenador de Arqueros: Rodrigo Burela.
Coordinador General: Daniel Salvatierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario