Powered By Blogger

domingo, 20 de mayo de 2012

Sigue siendo de Primera

Foto: Mundo D.


Por: Lucas Casoria

    Belgrano derrotó a Vélez Sarfield en Liniers por 1 a 0 con tanto marcado a los 17 minutos del segundo tiempo por Andrés el "cuqui" Silvera. Dicho compromiso corresponde a la fecha número 15 de Primera División.
    El "Pirata" justificó ampliamente la victoria porque fue superior al rival en todos los sectores de la cancha.
En el primer período, el "Celeste" tuvo tres chances claras de gol, a los 21m con Mancuello, a los 32m por intermedio de Farré, y a los 38m otra vez Mancuello tuvo su oportunidad, la visita muy poco y se notó que a varios juveniles les faltó rodaje en Primera División.
   Se veía que jugando de ésta manera Belgrano estaba muy cerca de convertir el primero.
La segunda mitad fue un calco casi de la primera, con un solo equipo en la cancha, claro faltaba convertir y las situaciones seguían apareciendo, pero en el fútbol siempre decimos lo que malogras en un arco después lo pagas muy caro en el tuyo, y casi el "Refrán" dice presente en Liniers, cuando a los 15m y en la única chance de Vélez, David Ramírez acarició el balón y éste se fue rozando el palo de Olave.
   Igualmente la visita estaba haciendo bien los deberes, y tuvo finalmente su premio, cuando a los 17 minutos centro de Federico Mancuello y Andrés Silvera con un gran cabezazo estableció el primero para que las casi 3000 almas cordobesas deliraran en la popular sur.
   Si antes del gol el único que intentaba ganar era Belgrano, después fue todo a merced del "Pirata" , que dilapidaba innumerables chances de gol, con Marco Pérez, con Almerares, y con el propio Farré que respondió bien el arquero Montoya.
  Final del encuentro y los tres puntos no solo viajan hacia Córdoba, si no que Belgrano sigue siendo de Primera.

Formaciones:

Vélez (0): Germán Montoya; David Lencinas, Lautaro Gianetti, Fernando Ortíz y Mariano Bítollo; Leandro Velázquez y Héctor Canteros, Iván Bella y David Ramírez; Jonathan Ramírez y Martín Blanco.
DT: Ricardo Gareca.

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Gastón Turús; Ribair Rodriguez, Guillermo Farré, Esteban González y Federico Mancuello; Andrés Silvera y Marco Perez.
DT: Ricardo Zielinski.

Gol: ST,  17m  Andrés Silvera (B). 

Amonestados: Peruzzi; Gianetti (V); Grana; Ribair; Silvera; Claudio Pérez; Marco Pérez (B).

Cambios: ST, Federico Freire por Velázquez; Gino Peruzzi por Lencina; Eduardo Pucheta por Ramirez (V); ST, César Mansanelli por Mancuello; Lucas Melano por Marco Pérez; Federico Almerares por Andrés Silvera (B).

Árbitro: Néstor Pitana (bien).

Estadio: Vélez (bueno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario