Powered By Blogger

jueves, 24 de mayo de 2012

Racing ganó y continua en el Argentino A


Foto: La Mañana de Córdoba.


 Por: Santiago Nuñez.
  
         En la jornada de ayer, Racing de Córdoba viajó hacia Buenos Aires para visitar a Unión de Mar del Plata teniendo en mente que los 3 puntos era el único resultado posible para seguir en carrera y pasar a la siguiente ronda. A pesar de estar obligado a obtener la victoria, el equipo no se desesperó en ningún momento. Durante todo el encuentro mantuvo la calma e hizo lo que sabe hacer, abrir juego por las bandas permitiendo el desequilibrio de Rubén Molina y Albano Becica, presionar en la mitad del campo y jugar rápido y trató de no complicarse en defensa, como si lo había hecho en el partido del sábado anterior disputado en el Miguel Sancho, donde un error le costó el empate.
     Durante la primera etapa, la "Academia" se encontró con el gol rápidamente, lo que le permitió ubicarse mejor en el terreno con la tranquilidad de tener la ventaja sobre su rival. A los 7 minutos, Marcos Carrasco envió un centro cruzado que agarró mal parada a la defensa de Unión y Pablo Vilchez entrando sólo por el segundo palo, puso de cabeza el 1 a 0. El local apenas podía cruzar la mitad de la cancha con pelota dominada y las aproximaciones que tenía, que no fueron muchas, terminaban en las manos de Godoy o eran despejadas por los defensores visitantes.
      Racing continuaba con su asedio y buscaba aumentar la diferencia. El equipo cordobés tuvo algunas ocasiones claras para hacerlo en los pies de Rivero, que en dos oportunidades, no pudo definir. Todo parecía indicar que Racing volvía a padecer la falta de efectividad, tal como había pasado en Córdoba.
      Sin embargo, a poco de empezada la segunda mitad, la academia tuvo un penal a su favor luego de un remate de Rivero que el defensor Guillermo Aguirre despejaría con sus manos cuando el balón tenía destino de red. El encargado de la ejecución fue Albano Becica, que a los 7 minutos del segundo tiempo pondría el 2 a 0 y cerraría el marcador. En el análisis de los 2 cotejos, Racing mereció ganar ambos y demostró que tiene equipo suficiente como para enfrentar a cualquier rival.
      Delimitados ya los cruces por la cuarta fase, habrá duelo de equipos cordobeses el fin de semana ya que el equipo conducido por Marcelo Bonetto se medirá ante Talleres el domingo a las 16 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes. La venta de entradas comenzaría el día sábado y las mismas tendrían un valor de 40 pesos (populares) y 80 pesos (plateas).
   
Formaciones:

Unión de Mar del Plata (0): Aldo Suárez(C); Laureano Tello, Marcos Lamolla, Facundo Vega y Guillermo Aguirre; Emanuel Urquiza, Juan Alessandroni, Alejandro Aguirre y Federico Arias; Miguel Alba y Álvaro Klusener. DT: Marcelo Zwicker.

Racing de Córdoba (2): Gerardo Godoy; Germán Noce, Hernán Fernández(C), Gastón Molina y Gabriel Cedrón; Rubén Molina, Marcos Carrasco, Lucas Oviedo y Albano Becica; Luis Rivero y Pablo Vilchez. DT: Marcelo Bonetto.

Goles: PT, 7m Pablo Vilchez(R). ST, 7m Albano Becica(R).
 
Cambios: ST, al comenzar, Ezequiel Ceballos por Tello(U), 19m Ariel Mascambroni por Rubén Molina (R), 27m Jonathan Bay por Cedrón (R), 28m Adrián De León por Klusener (U) y 39m Rodrigo Pavón por Oviedo (R).
 
Amonestados: Vega, Arias y Alba (U); Noce y Cedrón (R).

Expulsado: ST, 5m Guillermo Aguirre(U).

Árbitro: Andrés Merlos.     
  
Estadio: José María Minella.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario