Powered By Blogger

sábado, 12 de mayo de 2012

El Alumno le ganó al Maestro


Escudo del Atletico de Madrid.
Escudo del Athletic Club de Bilbao.
                     

Por: Alejandro Gómez.

  En la ciudad de Bucarest, el Atlético de Madrid se consagró campeón de la Liga Europea  al vencer por 3 a 0 al Athletic Club de Bilbao.
   La Copa se definió entre dos equipos  que tienen técnicos argentinos, por el Madrid Diego Pablo Simeone y por el Bilbao Marcelo Bielsa.

Simeone levantando el trofeo de la Europa League.  Esto quiere decir que el Alumno Diego le ganó al Maestro Marcelo. Dos referentes del Fútbol Argentino tuvieron que triunfar en otras tierras, porque el dicho, muchas veces uno no es profeta en su país y en España ambos llevaron a sus equipos a lo más alto de una competencia internacional la Liga Europea.
  El equipo del Alumno Diego, fue superior a su rival y le ganó con total justicia, con dos goles del colombiano Radamel Falcao y otro de Diego.
  El equipo Colchonero, parece haberle tomado el gusto de conseguir títulos europeos y sumó su tercero, de los últimos cuatro que tiene en su haber. Le ganó sin dejar ninguna duda que fue el mejor.
Bielsa se hizo responsable de la derrota de su equipo.  El equipo de Madrid cuenta en sus filas con el "Toto" Salvio (Ex Lanús) y jugadores de mucha categoría en dónde se destaca el colombiano Radamel Falcao. El equipo de Marcelo Bielsa sólo cuenta con jugadores del País Vasco, no puede tener en su plantilla a extranjeros.
  Las cosas de la vida los encontró jugando una Final de una Copa Euorpea.
  Ambos pasaron por el Fútbol Argentino, con algunos sin sabores y logros, pero tuvieron que emigrar hacia otras tierras en dónde ambos están haciendo historia.
   Marcelo Bielsa lo dirigió a Diego Simeone en el Mundial Corea - Japón 2002. en dónde la Argentina quedó eliminada en primera rueda.
  Los dos son unos fenómenos, uno dirigiendo y el otro como jugador y ahora como Técnico, siendo el timón del Club en el cuál jugó varias temporadas.
  Marcelo llegó a un equipo que peleaba siempre en mitad de tabla, pero el "Loco" con toda su sapiensa lo colocó a su Athletic de Bilbao en la consideración de toda la afición bilbaina y española.
   Una verdadera historia de dos, que se han ganado el respeto de todos y que son admirados por muchos, porque en su país no triunfaron y buscaron su destino en otras latitudes y valla si le fue bien la decisión que ambos han tomado, están en un país en dónde el Fútbol es muy competitivo y ambos llevaron a sus dos equipo a lo más alto de una competencia Europea, están en un País en dónde, el monopolio del Fútbol lo tienen el Barcelona y el Real Madrid, que casi siempre se reparten los campeonatos.
  Madrid está de fiesta y sus dos equipos con titulos debajo del brazo. Bilbao también está de fiesta aunque no haya llegado al título, logró lo que muchos hubieran querido, jugar esa Final.

 Sintesis: 

Atlético de Madrid (3): Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Mario; Adrián (Salvio, min.88), Diego (Koke, min.90), Arda Turan (Domínguez, min.93); y Falcao. DT: Diego Pablo Simeone.

Athletic Club de Bilbao (0): Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe (De Marcos, min.46); Iturraspe (Íñigo Pérez, min.46), De Marcos, Herrera (Toquero, min.63); Susaeta, Muniain y Llorente. DT: Marcelo Bielsa.

Goles: min.6: Falcao, en jugada personal, min.34: Falcao, a pase de Arda Turan., min.85, Diego, deshaciéndose de Toquero y Amorebieta.

Amarillas: Falcao (AM); Herrera, Amorebieta e Íñigo Pérez (AC).

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).

Incidencias: Final de la Liga Europa 2011-2012, disputada en un Estadio Nacional de Bucarest casi lleno con 52.347 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario