Powered By Blogger

lunes, 28 de mayo de 2012

Olimpo de Bahía Blanca descendió a la Primera B Nacional

Por: Alejandro Gómez.

  En un partidazo jugado en San Juan, en dónde se enfrentaron dos equipos que pelean el descenso, por un lado el local San Martín y Olimpo de Bahía Blanca. Dos conjuntos que por su pobres campañas están en esa situación.
  Al equipo bahiense le quedaba la única opción, que era ganar, pero luego de ir 2 a 0 arriba terminó perdiendo 3 a 2 y ese resultado lo condenó a jugar en la Primera B Nacional en la temporada 2012/2013.


Plantel de Olimpo Bahía Blanca.
http://www.aurinegro.com.ar/.


  El partido fue de ida y vuelta y pronto el conjunto de Bahía Blanca se puso en ventaja con dos goles de Pérez Guedes y así el "Aurinegro" soñaba con quedarse en la Máxima Categoría, pero la reacción del equipo dirigido por el "Colorado" Facundo Sava, lo condenó al descenso.
  San Martín sumó un triunfazo y sueña con quedarse en  Primera División. Penco, Caprarí y Álvarez de Penal sentenciarón el descenso del equipo que dirige Walter Perazzo.
  Paradógicamente el descendido había tenido durante la temporada varios técnicos y en la última parte del torneo contrataron al ex DT de la selecciones juveniles de la AFA.
  A falta de tres fechas ya se confirmó el primer descenso y ahora queda saber quién lo va a acompañar en está lucha mano a mano entre Tigre, San Lorenzo, San Martín de San Juan, Atlético Rafaela y Banfield, todos tiene posibilidades de zafar y uno jugará en la segunda categoría de nuestro fútbol, son cinco equipo que en estás tres fecha pelearan por no Descender o por no caer en Promoción.
  Se fue con un promedio de 1.027 a falta de tres fechas.
  Olimpo había ascendido a la Primera División en temporada 2009/2010 y estuvo por dos años.
  Con éste descenso la Comisión Directiva tendrá una ardúa tarea, ponerse a convresar largo y tendido para ver lo bueno y lo malo que se hizo para que el equipo descendiera. En el plantel hay algunos hinstóricos como son el caso de Laureano Tombolini  y el "Buitre" Pavlovich (dos de los contratos más alto).

Algunos datos:

Los goleadores del plantel son: Néstor Bareiro 5, Andrés Franzoia 5, Pérez Guedes 4, Martín Rolle 2, Maximiliano Laso y Grenddy Perozo (Venezolano) 1. En Total conviertiron 18 goles.
Rachas: de Local 1 partido ganado y de visitante lleva 13 partidos sin ganar con 4 empates y 9 derrotas.
Fue Fundado: el 15 de Octubre de 1910.
Presidente: Alfredo Dagna.
Estadio: Roberto Carminati.
Capacidad: 18000 espectadores.
Máximo goleador: Alejandro Delorte con 25 goles.
Jugó: 142 partidos.

  Con el descenso de Olimpo de Bahía Blanca, el Interior pierde un representante en la Primera División. Los esperará una Primera B Nacional muy complicada y cada vez más competitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario