Powered By Blogger

domingo, 20 de mayo de 2012

No da pie con bola


Foto: Pisando la Redonda.
Foto: Pisando la Redonda.


 Por: Santiago Nuñez.

         En el primer cruce de la 3era fase del Torneo Argentino A, Racing de Córdoba recibía de local a Unión de Mar del Plata. La academia debía obtener los 3 puntos para luego viajar con mayor tranquilidad hacia Mar del Plata, donde se jugará el partido de vuelta el próximo miércoles a las 15:30. El equipo conducido por Marcelo Bonetto presentó 4 modificaciones en relación al último encuentro disputado frente a Santamarina de Tandil. Leandro Beterette reemplazó al suspendido Germán Noce, Gastón Molina a Jonatan Bay y por último, Rubén Molina y Marcos Carrasco hicieron lo propio sustituyendo a Mascambroni y Liendo, respectivamente.
        Durante los 45 minutos iniciales, Racing impuso su juego, presionando en la mitad de la cancha a los volantes visitantes y abriendo la cancha para los continuos desbordes de Molina y Becica que inquietaban constantemente a los defensores de Unión. En el minuto 29 llegaría la apertura del marcador a través del delantero Luis Rivero luego de recibir una gran habilitación de Marcos Carrasco. No conforme con esto, la academia siguió yendo a buscar el arco defendido por Súarez pero fallaba en la puntada final, hecho que sería una constante durante todo el cotejo. Las oportunidades del visitante se concretaban por errores en la defensa del local y no por méritos propios. Sin embargo, Racing se fue al descanso con el resultado 1 a 0 a su favor pero sabiendo que podría haber marcado algún otro gol.
     En la etapa final, se repetiría lo mismo que en el primer tiempo. Los dirigidos por Bonetto tuvieron las chances más claras pero la falta de puntería, principalmente de sus delanteros, hacía que el partido sólo siguiera con ventaja de 1 gol. Finalmente, en el descuento llegaría lo que nadie esperaba. En una extraña jugada, Miguel Alba desbordó por el sector derecho de la defensa local, envió un centro envenenado que ningún defensor de Racing logró despejar, y la pelota sorprendería a Godoy ingresando por el segundo palo. Restando pocos segundos para la finalización del partido, Unión se encontraba con el empate sin merecerlo y provocando un duro golpe para el plantel académico.
   El equipo de Nueva Italia pagó caro la falta de efectividad y las distracciones defensivas. Rápidamente deberá hacer borrón y cuenta nueva ya que, en pocos días, tendrá la revancha en Mar del Plata y carga con la obligación de ganar el partido para continuar en el torneo.    

Formaciones:

Racing (1):  Gerardo Godoy; Leandro Beterette, Hernán Fernández (C), Gastón Molina, Gabriel Cedrón; Rubén Molina, Marcos Carrasco, Lucas Oviedo, Albano Becica, Luis Rivero, Pablo Vilchez. DT: Marcelo Bonetto.
 
Unión de Mar del Plata (1):  Aldo Suárez (C); Laureano Tello, Marcos Lamolla, Facundo Vega, Guillermo Aguirre; Juan Alessandroni, Dmián Luengo, Federico García; Miguel Alba, Álvaro Klusener, emanuel Urquiza. DT: Marcelo Zwicker.

Goles; PT, 29, Luis Rivero (R), ST, 46m Miguel Alba (U).

Cambios: PT, 235m Alejandro Aguirre por García (U). ST, 16m Ezequiel Ceballos por Klusener (U), 24m Leandro Zárate por Molina (R), 30m Federico Arias por Tello (U) y 33m Ariel Mascambroni por Beterette (R).

Amonestados: Carrasco (R), Tello, Urquiza , aguirre y Luengo (U).

Árbitro: Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto).
Linea1: Alfredo Espinosa (Venado Tuero).
Linea2: Federico Cuello (Casilda).

Cancha: Estadio Miguel Sancho (Racing).

No hay comentarios:

Publicar un comentario