Powered By Blogger

martes, 8 de mayo de 2012

Una tarde volvió al triunfo

Por: Alejandro Gómez.

   El lunes 07 de mayo del 2012, será un día muy especial para todos los jugadores, directivos, cuerpo técnico e hinchas, porque el equipo de Chacarita Juniors volvió a ganar, está vez lo hizo ante Deportivo Merlo 1 a 0 con gol de Sebastián Ereros a los 37 minutos del Primer Tiempo. 
  El equipo "Funebrero" necesitó 20 fechas para volver a cantar victoria, el último triunfo lo había conseguido el 24 de septiembre del 2011 cuando se jugaba la Fecha 07 del Torneo de la Primera B Nacional.

Foto: www.chacaritajuniors.org.ar

  El equipo dirigido por el "Tano" Salvador Pasini, ganó y superó en los promedios del descenso a Desamparados de San Juan, pero todavía está perdiendo la categoría. Tiene un coeficiente de 0.928 contra el Sanjuanino que tiene 0.906 y por encima de Chaca está Atlanta con 0.937. 
  Un grande la la zona de San Martín provincia de Bs As. está penando por no caer al Torneo de la B Metropolitana y el triunfo del lunes ha cambiado los ánimos a un plantel que viene muy bajoneado y buscando su rumbo, que hace bastante no consigue.
  La resurección de "Chaca", fue ante Deportivo Merlo que está peleando en mitad de tabla en el puesto 13 con  36 puntos.
  Chacarita Juniors un grande que supo jugar en Primera División haciendo buenas campañas, pero por cosas del destino ahora lo ve en una situación muy complicada y con probabilidad de caer a la tercera categoría del fútbol argentino. Una vez le pasó eso a Ferro, pero se supo levantar y salir de esa situación.
  Chacarita el "Funebrero", llevaba tres derrotas consecutivas y 20 fechas sin ganar, con 10 empates y 10 derrotas. En condición de local llevaba 14 partidos sin conocer la victoria.
  Además de la mala situación por la que está pasando el equipo de Salvador Pasini, le descontaron un punto por los incidentes protagonizados en el partido ante Atlanta. 
  El técnico tiene como nombre Salvador, esa será la palabra que prevalecerá de acá hasta el final del Torneo,  salvarse. 
   Supo jugar en la Máxima Categoría de nuestro fútbol,  disputó 54 temporadas, adjudicandosé el Torneo Metropolitano en el año 1969, disputó 122 partidos oficiales. Su clásico rival es Atlanta equipo con el cuál está peleando el descenso.

  El Equipo Campeón Metro 1969.

Equipo - chacaritajuniors.org.ar
   ARRIBA: Palacios, Marcos, Puntorero, Recupero, Orife y Neumann.
 ABAJO: Petrocelli, Perez, Poncio, Gomez, Frassoldati y Bargas.

  El día 30 de enero de 2011, estando la primera etapa de la construcción del estadio finalizada, Chacarita Juniors jugó su primer partido en la nueva cancha ubicada en Villa Maipú, San Martín. El partido inaugural, disputado contra Argentinos Juniors terminó en un empate sin goles. Capacidad del estadio es para 18.000 espectadores.
 
Algunos Jugadores que pasaron por la Institución:

Jorge Vivaldo (Un historico), Luis Abramovich, Carlos Leeb (El Gato), Osvaldo Ingrao, Pablo Aguilar, Luciano Precone (Ahora en Talleres), Juan Carlos Lorenzo entre otros.

Síntesis:

Chacarita (1): Nicolás Tauber; Matías Zaldivia, Sebastián Pena, Emanuel Morales y Maximiliano Paredes; Franco Dolci, Mauro Bellone y Mauro Pajón; Gastón Rossi; Juan Manuel Cobelli y Sebastián Ereros. DT: Salvador Pasini.

Deportivo Merlo (0): Darío Capogrosso; Juan Bravo, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Gonzalo Menéndez; Matías Días, Nahuel Yeri, Alejandro Friedrich y Ramiro López; Leandro Lázzaro y Héctor Arrigo. DT: Néstor Ferraresi.

Gol: 37m PT Sebastián Ereros (C).

Cambios: Emanuel Centurión por Rossi (Ch), Gabriel Tellas por Cobelli (Ch),  Juan Carlos Zuleta por Díaz (DM), Oswaldo Blanco por Arrigo (DM), Maximiliano Estévez por Yeri (DM) y Matías Nizzo por Bellone (C).

Amonestados: Mauro Bellone (CJ), Sebastián A. Ereros (CJ), Gonzalo Menéndez (Me), Daniel A. Delgado (Me), Alejandro Manchot (Me), Nicolás Tauber (CJ).

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Tristán Suárez (local Chacarita).

No hay comentarios:

Publicar un comentario