Powered By Blogger

jueves, 3 de mayo de 2012

Paulo Dybala, la novela


Foto: Día a Día.

Por: Darío Ferlauto y Mundo D. 

   En el ambito del Instituto Atlético Central Córdoba, no pasa por lo futbolistico, si por el caso Dybala, varios en la escena el presidente "Albirrojo" Juan Carlos Barrera dijo que se vendió a la "Joya", en los que estaría en contra de como manejo la transferencia es José Theaux, que se presentó con escribano y directivo y se corroboro que no había ingresado el dinero, Barrera tiene el comprobante del deposito bancario por 2.000.000 de euros, los otros directivos dicen que dicho dinero no ingreso, dicen que esta caído y se tendría que resolver en un proceso judicial. El pase estaría caído al Palermo de Italia.
   Se amago con renuncia Iván Barrera el hijo del presidente porque se ensucio a su padre, pero se dijo que seguiría.
   Se cuestionó la validez del contrato (no tiene la firma de Pencilhill) y se designó una comisión (Ruiz, Domínguez, Theaux y Groba) para que haga una auditoria al contrato.
  Después, quedó claro que el debate por la venta forma parte de las insalvables diferencias internas existentes. El secretario de infraestructura, Alberto Peña, mocionó: “No es nada personal, pero el presidente tiene una forma de conducir que no comparto. Mencionó que se adelante el llamado a elecciones”.
José Theaux fue tajante: “Defiendo la plata del club más que mis propios intereses. Quiero llamar a elecciones y que el socio le vea la cara a cada uno. A la plata la debe manejar el tesorero y no el presidente”. Y mirando a Barrera, concluyó: “Nos tenemos que ir. Pensamos diferente y actuamos diferente”.
  Hubo voces a favor (el vice primero Francisco Ruiz) y en contra, y el vice tercero, Ricardo Domínguez, dijo que no se podía votar, ya que no lo preveía el estatuto. Ante el desconocimiento general (una desprolijidad inexplicable), se pasó a cuarto intermedio para que se analice con el estatuto la viabilidad de la moción.
  Sobre el final, se pidió esperar siete fechas para que se analice el futuro político.

Paso a paso, la venta de Dybala y López Macri.

27/10/2011. El presidente Juan Carlos Barrera y el secretario legal y técnico Luis Sayavedra firman la cesión de derechos económicos de Paulo Dybala y Nicolás López Macri a la empresa inglesa Pencilhill por 3,5 millones de euros. Ese día hubo un depósito en el Banco Julio. José Theaux, que desconocía el acuerdo, no puso su rúbrica. También se acordó que el grupo empresario debía pagar 150 mil dólares para comprar a López Macri.
29/11/2011. Se votó en comisión directiva el nuevo contrato: 20 votos a favor y cuatro en contra (Theaux, Llenes, Mocinich y Giusti). Por olvido no se incluyó la cláusula de 150 mil dólares de López Macri. Pencilhill se comprometió a pagar vía e-mail.
28/4/2012. Juan Carlos Barrera anuncia que Pencilhill le cedió los derechos económicos de Dybala al Palermo.
30/4/2012. El día del vencimiento de la cuota de dos millones, el club Palermo hizo el giro, pero no ingresó a la cuenta de Instituto.
Ayer. Se mostraron el comprobante del último pago por dos millones de euros. También se mostró el contrato sin la firma de Pencilhill. Hay acuerdo vía mail. 
Dato clave. Paulo Dybala nunca prestó conformidad. Debe decidir si firma cuando termine el campeonato.

Omar Peyrone representante de Dybala, diálogo con Cadena 3
“No tenemos nada que ver con Mascardi ni con Juan Carlos Barrera -presidente del club de barrio Alta Córdoba-. Lo que hayan hecho es un problema de ellos. Yo soy representante del jugador, no sé si queda en claro. Si lo vendieron sin tener en cuenta al jugador, allá ellos”, aseguró -molesto- Peyrone, en diálogo con Cadena 3

“Paulo se va si quiere, no tienen por qué obligarlo. Él puede negarse a ir. Tengo 10 opciones mejores -que el Palermo-, por eso Dybala no entiende la presión del club italiano. Habiendo tantos clubes que lo quieren por qué le meten el pecho en el Palermo. Hay tiempo para venderlo”, agregó. 

El representante de “la joya” no ahorró cuestionamientos a la dirigencia de Instituto. 

“Están contando antes de tiempo. Si Instituto tiene un problema económico, para qué le va a cagar la carrera a un pibe. Si no pusieron la plata y era verso eso, lo van a tener que arreglar en la Justicia. Si compras un departamento y no lo pagás, obvio que perdiste el inmueble”, ejemplificó el empresario. 

Y añadió: “El tema es más simple de lo que parece, lo que pasa es que lo hacen complicado porque conviene complicarlo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario