Powered By Blogger

miércoles, 16 de mayo de 2012

Fiesta en Pergamino, Douglas Haig Campeón

Por: Alejandro Gómez.

  Este Lunes el equipo pergaminense de Douglas Haig se consagró campeón del Torneo Argentino A y ascendio a la Primera B Nacional, después de empatar en cero contra Crucero del Norte (Misiones).
  El equipo dirigido por Omar Jorge un historico del club, vuelve a la Primera B Nacional, Torneo en la cuál ya estuvo participando y en su primera presentación en esa categoría fue ante Belgrano, en el año 1996, en cancha de Instituto con victoria del Celeste de Alberdi 1 a 0 con gol anotado por un referente de aquellos tiempos del Pirarta Germán Martelotto a los 7 minutos del segundo tiempo.

Foto: www.douglasmania.com.ar

  Estuivo en la categoría desde el año 1986 hasta 1999, para  luego caer al Torneo Argentino A.
  El Milán de Pergamino regresa a la B Nacional después de 13 años de ausencia, su descenso se produjo en el año 1999, cuándo Villa Mitre de Bahia Blanca lo mando al Torneo Argntino, luego cayó al Argentino B, para que en el año 2010 subiera de categoría y dos años después vuelve a ascender, esta vez a la Primera B Nacional.
  Paradójicamente, un grande de la categoría Talleres, le ganó 4 a 1 y no pudo subir, el equipo pergaminense terminó tercero en la Zona 1 con 10 triunfos 5 empates y 7 derrotas, sumó 35 puntos, en la Segunda Fase, Undecagonal logró 6 victorias, 3 empates y 1 caída. Sumó 21 puntos y su goleador fue Gabriel González con 11 goles seguidos por Diego Leclercq y Adrián Aranda (Ex Talleres) con 8 tantos. Terminó con 52 goles a favor.
  
Fundación:

  El Club Douglas Haig fue fundado el lunes 18 de Noviembre de 1918. Los muchachos ferroviarios por la renosancia y atracción de los cotejos que se jugaban entre otros clubes de entonces, como Provincial, Sports, Argentino, River Plate y otros de aquella época. Por eso, la noche del lunes mencionado se convocaron para la reunión constitutiva, ella ocurrió en la habitación que estaba contigua al tanque de agua que se encontraba en el galpón de maquinas del Ferrocarril Central Argentino.

Estadio:

  El estadio de Douglas Haai se denomina "Miguel Morales" y fue inaugurado en 1977 cuando el club lo utilizaba para jugar los partidos por la liga local. Pero el sueño de los dirigentes era que Douglas contara con un estadio que fuera orgullo de la ciudad, para lo cual se conformó la comisión de estadio.

Plantel 2011/12:

Arqueros: Guillermo Álvarez, Emiliano Olivera y Federico Taborda.
Defensores: Bruno Bianchi, Carlos Marcolongo, Federico Neyra, Ignacio Tabarez, Mario Valiente y Claudio Verino.
Volantes: Rodrigo Cabaluchi, Luciano Córdoba, Agustín De La Canal, Roberto Ferreira, Ezequiel Gasparetti, Mauricio Levato, Diego Levato, Andrés Miller Moreno, Guido Montero, Christian Paganelli, Facundo Portero y Damián Senegales.
Delanteros: Adrián Aranda, Lucas De Francesco, Gabriel González, Diego Leclercq y Pablo Mazza. 
DT: Omar Jorge.
Ayudante: Fabián Biazotti.
Preparador Físico: Juan Pablo Videla.
Estrenador de Arqueros: Juan Romero.
Utilero: Cacho Rossi.

La revancha de Adrián "Bati"Aranda. 

  El 12 de Julio de año pasado, se desvinculaba de Talleres, estuvo  dos temporadas en el Argentino A con la camiseta Albiazul, conviertíó 17 goles en 43 partidos.
  Después de dejar la "T" se fue a probar suerte en Desamparados de San Juan, no quedó en el plantel que juega en la Primera B Nacional. El Fútbol le dio revancha y se fue a jugar al club de sus amores, de su ciudad y con 33 años ascendió de categoría.
  Pasó por Córdoba con el Milan de Pergamino y no le fue bien, porque volvió a la cancha en dónde había jugado dos temporadas y fue derrotado por Talleres, 4 a 1.
   En San Juan no fue tenido en cuenta, porque el actual DT de Racing Marcelo Bonetto, le bajó el pulgar y al no superar la revisación Médica, tuvo que tomar otros horizontes. Douglas lo recató y juanto a sus laderos Gabriel González y Diego Leclerq fueron los máximos artilleros de Douglas Haig  y ahora tendrá revancha con el club de Pergamino en la Primera B Nacional.
  El "Bati" Adrián Aranda, se llenó la boca de goles y ascenso, celebrar un nuevo campeonato a los 33 años, cuándo muchos están para el retiro, él está para seguir brindando calidad en un campo de juego. El 1 de septiembre cumplirá 34 años.

       Douglas Haig fue un flamante campeón y todo Pergamino festeja su vuelta a la segunda categoría del Fútbol Argentino que tendrá un nuevo integrate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario