Powered By Blogger

viernes, 7 de agosto de 2015

Del Hundimiento a la Gloria

  River Plate un día perdía la categoría y tenía que jugar en la Primera B Nacional, el verdugo de aquel descenso fue Belgrano.

Tristeza en 2011. Alegría en 2015.
Foto: Mundo D.
  Tuvieron que pasar 1501 días para lograr ser el mejor equipo argentino, ganando la Copa Libertadores, siendo protagonista en el Torneo de Primera División, de la mano de Marcelo Gallardo, que llegó para hacerse cargo de un equipo, que no estaba en su mejor momento, cuando lo dirigía Ramón Ángel Díaz.

  Luego de un año de estar en la Primera B Nacional, un grande volvió a Primera, en ese desafío se sumaron jugadores como Fernando Cavenaghi, David Trezeguet y el "Chori" Domínguez, más algunos que se quedaron, a ese plantel lo dirigió  Matías Almeida. En una categoría totalmente nueva para el equipo "Millonario", que había descendido con Juan José López.

  Tuvieron que pasar mucho tiempo desde aquel amargo descenso a ser el "Rey de América", que se consagró ganandole a Tigres de Monterrey México, con la llegada de Marcelo Gallardo el equipo fue contundente ganando tres competencias, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y Copa Libetadores. El "Millonario" hizo pata ancha en un Torneo de Primera División en donde tuvo que volver a acomodarse.

  En la Primera B Nacional, tuvo que diambular por canchas que realmente no estaban en sus mejores condiciones y lugares que nunca se imaginarían que podría jugar, el  19 de Noviembre del 2011, el equipo que dirigía Matías Almeida, tuvo que viajar a la cancha de Guillermo Brown de Puerto Madryn, por citar algunos lugares.

   El pico más bajo de ese Torneo Nacional, fue en la Fecha 17 cuando perdió en Corrientes ante Boca Unidos, 1 a  0 y  eso provocó las cargadas de su clásico rival, Boca Juniors.

   El 23 de Junio del 2012, el equipo volvía a Primera División, ganándole a Almirante Brown de San Justo 2 a 0 con un doblete de David  Trezeguet.

  Ya en Primera División, los primeros pasos no fueron de lo mejores, porque debutaba ante Belgrano, rival que lo había mandado al descenso y en su estadio, volvió a caer 2 a 1  el 5 de Agosto del 2012, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski era un Karman para los jugadores, dirigentes e hinchas de River Plate. En ese Torneo  finalizó en el octavo lugar.

  En la segunda mitad del año 2013, se consagraba campeón del Torneo Final, siendo dirigido por Ramón Díaz, el Técnico más ganador en la historia del club "Millonario". el logro se consiguió con una goleada por 5 a 0 ante Quilmes y una semana después se consagraba campeón de la Superfinal al ganarle a San Lorenzo 1 a 0.

  El "Millonario" comenzaba ha hacer historia en nuestro Fútbol, volvía a ser el más grande, como muchos los definen y como dice la canción de Iganacio Copani.

 
  Se alejó Ramón Ángel Díaz, para ir a dirigir la Selección de Paraguay, entonce los dirigentes apuntaron a un hombre de la casa, Marcelo Gallardo, que llegó y bajo su batuta, comenzó a ganar todo, con un equipo que fue de mayor a menor y que se consagró el Jueves pasado, campeón de la Copa Libertadores, que entró a los octavos de finales por la ventana, un gol de diferencia lo dejaba fuera de todos, pero a partir de ese momento, dio batalla y llegó a lo más alto.

  Ganar la Copa Libertadores, le dio el pase a jugar el Mundial de Clubes que se disputará en Diciembre en Japón, pero ante jugará por otra Copa, la Surunga Bank, el próximo Martes.

  River Plate se consagró Campeón con dos arqueros oriundos de Córdoba, Marcelo Barovero, considerado el mejor de la Argentina y Julio Charini, no pudo jugar pero perteneció al plantel. 

   Los gladiadores fueron: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Matís Kranevitter, Carlos Sánchez y Nicolás Bertolo, Lucas Alario y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo. Estuvieron algunos más que aportaron desde el lugar que le correspondió.

   River Plate es un Grande, que de estar en al segunda categoría, pasó a ganar todo en la primera División.

Dos que se van.

  Un símbolo de River Plate Fernando Cavenaghi, decidió no continuar en el equipo, después de llegar en un momento complicado para la Institución, estaba por jugar el equipo en la Primera B Nacional, se puso el overol y lo llevó junto a sus compañeros al ascenso y ahora se marcha con un campeonato, la Copa Libertadores, siendo titular en la final.

Otro que se aleja, es Rodrigo Mora, el uruguayo, se va a jugar Al-Nasser,  firmó un precontrato con el club de Arabia. Fue fundamental para el logro de la Copa Libertadores.

Reviví los 10 mejores Goles de Fernando Cavenaghi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario