Powered By Blogger

miércoles, 5 de agosto de 2015

Dos que no pudieron

  En Fecha 27 los equipos cordobeses que participan en la Primera B Nacional, Instituto y Sportivo Belgrano de San Francisco fueron derrotados.

Foto: De Arvhivo.
  Instituto perdió el invicto de 11 partidos sin conocer la derrota y en su visita a "Campana" a enfrentar a Villa Dálmine, se vino con una derrota por 1 a 0 con gol de Gabriel Sanabria y así el equipo conducido por el "Chulo" Héctor Rivoira, perdió una gran posibilidad de llegar a los puestos para el segundo ascenso a la Primera División.

  Con la derrota la Gloria se posicionó en la octava posición con  36 puntos a tres del último que está entrando al reducido que es Ferro, rival al que no pudo vencer hace dos jornada en su estadio.

  Un día llegó la derrota ante un rival directo por entrar al reducido, pero con la llegada de Héctor Rivoira, el equipo ha mejorado mucho, tiene una identidad de juego, pero lo que le preocupado al DT es las continuas lesiones y las expulsiones, lo que hace que tiene que improvisar con jugadores que no son habituales titulares, en el caso del último partido la defensa fue distinta, con Jonathan Hereñú, Julián Illánes, Franco Miranda y Emiliano Endrizzi. 

  El problema que presenta el equipo es la falta de gol, que hace tiempo que no convierte, el último gol lo hizo Pablo Magnín. Hace 255 minutos que no convierte y eso es preocupante.

  Ahora tendrá que levantar la puntería cuando reciba en el "Monumental" de Alta Córdoba por la Fecha  28 al Atlético de Tucumán, equipo que pelea por el ascenso directo a la Primera División.

  En lo Institucional las cosas están muy mal, los empleados llevan seis días de paro, por haberes atrasados, la falta de respuesta de la Dirigencia, declararon el estado de alerta y movilización, le deben a los empleados el salario de Junio y Julio, más el aguinaldo, por eso es importante el dinero que pueda llegar a recibir el club, si pasan de fase en la Copa Argentina.

  La situación es delicada y se espera queno  lo Institucional recaiga en lo Futbolístico.

Copa Argentina:

El santafesino Magnin y el cordobés Buffarini, buscarán ayudar a sus equipos.
Foto: www.lmcordoba.com.ar
  Hoy se medirá con San Lorenzo en el estadio Bicentenario de San Juan, por los 16avos de finales, para ese partido Héctor Rivoira, podrá contar con los regresos de Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti, por eso el equipo que saldrá a las 19:15hs sería: Lucas Hoyos, Jonathan Herñú, Sergio Rodriguez, Franco Miranda y Leandro Sapetti; Crhitian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa y Pablo Burzio; Pablo Soda o Gustavo Gotti y Pablo Magnín.

  El rival es el puntero de la primera División el "Patón" Edgardo Bauza pondrá al siguiente equipo: Sebastián Torrico, Julio Buffarini, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini y Emanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Enzo Kalinski y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Mauro Matos.


Carlos Trullet habla con sus dirigido.
como levantar la situación.
Foto: www.diariosports.com.ar
  Sportivo Belgrano en zona de descenso, porque en su estadio perdió ante All Boys, rival directo por la permanencia.

  Para levantar al equipo del duro golpe, el DT tendrá que trabajar mucho en lo anímico, darle fortaleza para seguir peleando, cuyo objetivo es sacar la mayor cantidad de puntos, porque la pelea es por la permanencia en al categoría, en donde una vez está en zona roja y en otra fecha fuera de ella.

  Sportivo  Belgrano es el tercer peor promedio de la categoría con un coeficiente de 1,101, sólo por encina de  Guaraní Antonio Franco (Posadas) 1,043 y Central Córdoba (Santiago del Estero) 1,037.

    El equipo conducido por Carlos Trullet, no levanta y hace dos fechas que no gana, el último triunfo fue ante Juventud Unida de Gualeguaychú, venía de una racha positva de cuatro partidos sin derrotas.  

Hace dos años. 

  Sportivo Belgrano luego de ganar la final del Torneo Argentino A, con Carlos Mazzola como el conductor del equipo y con un Juan Pablo Francia como la figura del equipo, logro el ascenso a la Primera B Nacional y el 4 de Agosto del 2013 se cumplieron dos años de esa hazaña.

   
Equipo del debut de la Primera B Nacional.
Foto: www.diariosports.com.ar
  Luego vino el periplo por la segunda categoría de nuestro fútbol y el debut fue el mas deseado, enfrentó a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Oscar C. Boero, ganando 1 a 0 con gol de Matías Quiroga.

  El comienzo fue al mejor estilo Argetino A, cuando era protagonista, pero en la categoría superior y en esa tarde ante 5000 personas el equipo dio una muestra de carácter ganándole al equipo mendocino, que en ese momento dirigía Roberto Trota.

  Además la victoria se saboreo más, porque la "Verde"  terminó con 10 jugadores por la expulsión de Federico Martorell. El Árbitro de ese partido fue Andrés Merlos.

  El mejor, porque fue el único cordobés que ganó en esa jornada. Instituto perdía en Pergamino ante Douglas Haig 1 a 0, Talleres igualaba con Sarmiento de Junín 2 a 2 y en Primera División, Belgrano era derrotado por Lanús 3 a 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario