Powered By Blogger

jueves, 13 de agosto de 2015

El Día de los Zurdos

  Un día como hoy se institucionalizó el día de los Zurdos y el derecho a sentirse los mejores.

Diego Maradona
Diego Armando Maradona.
Foto: canchallena.lanacion.com.ar
Lionel Messi.
Foto: famosos.ciudad.com.ar










Pele-Santos
"Rey" Pelé era ambidiestro.
Foto: www.goltv.tv
















  En el Fútbol, los tres mejores jugadores del Mundo son Zurdo, uno Dirgo Armando Maradona y el otro Lionel Messi y Pelé, con esa pierdan fueron y son capaces de hacer maravillas con una pelota.

  Ser Zurdo, en una palabra que se tergiversa, porque en otro contexto son mal vistos, pero en el Fútbol son un lujo verlos jugar.

  Establecido desde 1992, un 13 de Agosto se celebra en todo el mundo el Día de los Zurdos, personas que desde su nacimiento tienen predisposición a realizar sus actividades con el lado izquierdo de su cuerpo.

  Ese día se fundó la Organización Internacional de Zurdos en la ciudad de Topeca, en Kansas (Estados Unidos) en el año 1975.

  Otra versión indica que nació en el Reino Unido con el Club Left-Handers (Club de los Zurdos de Londres), el 13 de Agosto de 1976.

  Se cree que el número de Zurdos a nivel mundial, sería mucho mayor, sino existieran las presiones culturales, un cuarto de la población nace zurda, pero en algunos casos hay personas que fueron obligadas a cambiar esa modalidad.

 Como todos saben los zurdos tiene más desarrollado el hemisferio cerebral derecho y utilizan con mayor precisión los miembros inferiores y superiores del sector izquierdo.

  Las grande estrellas del Fútbol y de otros deportes son zurdos, uno es el caso de Diego Armando Maradona, que con su zurda envidiable, hizo el mejor gol de los Mundiales, fue en México 86 ante Inglaterra, partiendo desde la mitad de la cancha, dejando ingleses por el piso y cuando entro al área le hizo un amague al arquero y colocó la redonda en el arco, para gritar victoria.

  Otro gran ídolo fue el "Rey" Pelé, que con sus escasos años, deleitaba a todos con una zurda, que hacía jugar a un equipo que en México 70 era considerado el mejor del planeta.

  En  los tiempos modernos apareció el mejor de todos, Lionel Messi, que con una zurda envidiable hace goles de todo tipo y por derecha quiere ganarse el cetro mayor, un Mundial.

  Si de zurdo hablamos no podemos dejar de mencionar al"Chino" Lucas Zelarrayán, el distinto del equipo comandado por Ricardo Zielinski. 

  Si no vamos al recuerdo aparecen en la memoria, Norberto Alonso, ídolo de River Plate, que jugaba y hacía jugar a un equipo plagado de estrellas al igual que el máximo referente de Independiente, Ricardo Bochini, un distinto, en un equipo que tenía Fútbol y goles.

  El zurdo es el distinto de la cancha, es un jugador que es la manija del equipo, siempre lleva la 10, porque es el número que los identifica.

Curiosidades:
  • Entre 8 y 13% de población mundial el zurda.
  • Ser zurdo es más común en hombres que en mujeres.
  • Se piensa que el número de zurdos a nivel mundial sería mayor sin no hubiera presiones culturales.
  • El porcentaje de niños zurdos procedentes de nacimientos múltiples es mucho mayor.
  • Es más probable que sean zurdas aquellas personas que padecen Epilepsia, Síndrome de Down , Autismo o Dislexia.
  • Un gemelo idéntico de un zurdo tiene el 76% de probabilidades de serlo.
  • Geográficamente hay más zurdos en el sur de Asia, Europa del Este y del Sudeste Asiático.
  • Hay menos zurdos en Europa Occidental, Europa del Norte y África.
Goles de los tres mejores jugadores del Mundo, de Zurda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario