Powered By Blogger

sábado, 8 de agosto de 2015

Feliz Cumple Gloria

  Un día como hoy, pero del año 1918 nacía el Instituto Ferrocarril Central Córdoba, pero con el correr de los tiempos el nombre original cambió por Instituto Atlético Central Córdoba.

Resultado de imagen para fotos de instituto atletico central cordoba
Foto: www.clubesdemiprovincia.com.ar
 Hoy cumple la Gloria 97 años de vida, en un momento muy difícil para la Institución, con un conflicto de los empleados que duro 8 días, por falta de pago, pero llegó un dinero y levantaron la medida, por eso Instituto puede festejar un Feliz Cumpleaños.

 Se levantó el conflicto  y los empleados cobraron una parte de lo  que se le adeudaba, 550 mil pesos de los 1,1 millón de pesos. 

   Todo llegó a la normalidad, debido a que el plantel por la medida no podía entrenar en La Agustina y lo tenía que hacer en la cancha de la Liga, pero al levantarse la medida, volverán a su lugar habitual de entrenamientos.

  Muchos intervinieron para que se destrabase el conflicto y que la Gloria vuelva a ser un club normal, justo en el día de su cumpleaños.

  Algunos jugadores viven el festejo de una manera especial entre ellos Chritian Bernardi y Gustavo Gotti, dos productos genuinos del club, que han pasado por todas las categorías, hasta llegar a la primera y ahora son piezas fundamentales en el esquema del "Chulo" Héctor Rivoira.

   A pesar del conflicto los jugadores no dejaron de entrenar y el lugar indicado fue el estadio de la Liga Cordobesa de Fútbol, lo jugadores hicieron tareas regenerativas, éste fin de semana no hay fútbol por las elecciones, recién el equipo va a jugar el Martes a las 17:10 ante Atlético Tucumán. 

   Los jugadores se entrenaron con normalidad a pesar que le deben tres meses de sueldo, Mayo, Junio y Julio y tampoco le han pagado la ART. 

  Todo el plantel está a disposición del Técnico excepto Facundo Castelli, que tiene una lesión en una de sus rodilla y que será intervenido, el club se hará cargo de la intervención, porque no están al día con el pago de la ART.

Un poco de Historia:
  Su actividad futbolística comenzó en 1919, con la afiliación a la Liga Cordobesa de Fútbol, empezando en la segunda división. Hasta el día de hoy, el equipo ha conseguido 12 títulos de la federación, 8 de ellos en la primera división.
  En 1973, inició su larga trayectoria por los Torneos Nacionales de AFA, al vencer a Belgrano tras dos partidos con un global de 5-2. Desde entonces, acumula 24 participaciones en la primera división (contabilizando los Campeonatos Nacionales) y 22 participaciones en la B Nacional, estando en la actualidad los puestos 27° y 1° de las tablas históricas de cada categoría respectivamente.
  Su estadio es el Juan Domingo Perón, ubicado en el Barrio Alta Córdoba. Tiene capacidad para unos 32.535 espectadores. Es el segundo estadio más grande de Córdoba, después del modernísimo Estadio Mario Alberto Kempes.
   Su principal rival es Racing de Córdoba, también mantiene rivalidades con los otros equipos de la ciudad, Belgrano y Talleres, además de otras con diferentes equipos del resto del país, como San Lorenzo de Almagro, Racing Club, Quilmes, Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán entre otros.
   Posee en su haber dos títulos oficiales de AFA, ambos conseguidos en la B Nacional en los torneos de 1998/99 y 2003/04. Es, según diversas estadísticas el tercer equipo en popularidad, tanto en Córdoba como en su capital homónima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario