Powered By Blogger

martes, 18 de agosto de 2015

La "T" del Aguante

  Talleres viajó a Sunchales y se trajo el primer triunfo en el Tetradecagonal, en un partido demasiado complicado.

No fue decisivo. Barrionuevo, de un partido discreto, trata de dominar la pelota ante Rojo. (Foto: La Voz del Interior)
Foto: Mundo D.
   La "T" fue el del aguante, luego de conseguir la diferencia se abroqueló atrás, aguantó todo los embates de Unión de Sunchales y de tanto resistir se llevó tres puntos importantes para no perderle pisada a los que están arriba en la Tabla.

   Unión y Talleres jugaron a ver quien era el que ponía primera para llegar al gol, no escatimaron nada, fue de ida y vuelta y en esa vorágine de querer llegar al gol lo antes posible, impidió  a los dos pensar un poco el partido y elaborar jugadas de riesgo sobre los arcos.

  Talleres se puso en ventaja a los 12 minutos con un gol de goleador, Javier Velázquez, la apuesta de Frank Darío Kudelka, le dio rédito, porque siempre estuvo en posición de convertir, esperando el error del arquero Luciano Alderete, en un campo barroso por la pertinaz lluvia que había caído.

  El local se adelantó unos metros y fue en procura de lograr el empate, que no tardó en llegar, se jugaba el minuto 16 Santiago Autino, cabeceó entre dos defensores y mandó la redonda adentro del arco de un Lucas Ischuk, que nada pudo hacer.

  Luego de esa contingencia la "T" fue a buscar el gol que le diera el triunfo parcial, pero Aldo Araujo que está errado para el arco desperdició dos claras oportunidades.

  Unión llevado por su público fue por más, pero sus jugadores se encontraron con un vallado llamado defensores de la "T" que se encargaron de sacar todo.

  Con ese panorama se fueron los primero 45 minutos.

  En el complemento Talleres salió con otra actitud llevar el partido al campo de Unión de Sunchales y eso le dio réditos, porque el goleador de la tarde Javier Velazquez, en una serie de rebote le ganó a un defensor y estableció el 2 a 1.

 El DT Frank Darió Kudelka hizo entrar a Nicolás Schenone Paz, para acompañar a Rodrigo Burgos en la contención, porque se le venía el equipo vestido de verde y el aguante de la "T" empezó a tener frutos, porque sus interpretes estaban cada ves más firme.

 A puro centro y arremetidas no claras empezó a llegar el local, pero en varias oportunidades los defensores de la"T" se tuvieron que multiplicar para sacar todo lo que quemaba sobre el arco defendido por Lucas Ischuk.

  Sobre el final la resistencia tuvo su fruto, porque Ivo Chávez y compañía sacaron todo y Talleres pudo cantar victoria, la primera en el Tetradecagonal, triunfo que fue sufrido, por el deportivo aguante, pero eso le alcanzó para ver con más optimismo el campeonato.

  En la próxima Fecha la "T" recibirá a Juventud Antoniana de Salta, en día y horario a confirmar, debido que el Domingo hay un evento del día del niño en el Mario Alberto Kempes, por eso podría pasar para ese día a la noche, Sábado o el Lunes.

Reviví los Goles de Talleres.


Síntesis:

Unión (S) (1): Luciano Alderete;  Leonardo Moino, José Luis Ibarra, Miguel Yuste y Manuel Morelo;  Matías Rojo, Santiago Autino (C), Franco Calamari y Joaquín Molina; Patricio Escott y Misael Juárez. DT: Adrián Tosetto. Suplentes: Emanuel Viotti, Maximiliano Sola, Diego López, Nicolás Pautasso.
Talleres (2): Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Rodrigo López, Wilfredo Olivera y Nelson Benítez (C); Rodrigo Burgos y Santiago Raymonda; Ezequiel Barrionuevo, Juan Pablo Francia y Aldo Araujo; Javier Velázquez. DT: Frank Kudelka. Suplentes: Federico Costa, Adalberto Goiri, Nahuel Roselli y Pablo Ortega
Goles: PT: 12m Velázquez (T) y 16m Autino (U). ST: 12m Velázquez (T).
Amonestados: Ibarra, Alderete, Autino (U), Olivera, López y Schenone Paz (T).
Cambios:  Nicolas Vitarelli por Juárez (U), Nicolás Schenone Paz  por Raymonda (T),  Emanuel Urresti por Autino (U), Víctor Beraldi por Francia (T), Eial Strahman por Velázquez (T), Rubén Tarasco por Escott (U).

Árbitro: Fernando Marconi.

Estadio: Unión de Sunchales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario