Powered By Blogger

domingo, 30 de agosto de 2015

Se Prende por un Ascenso

  Instituto, le ganó a un peso pesado de la categoría y se prendió en lo que luchan por un ascenso, le costó pero festejó.

Foto: www.cadena3.com
   El partido comenzó con todo fue de ida a vuelta de dos equipos que no escatimaron nada y fueron por la victoria, tienen con que hacer la diferencia y al golpe por golpe el beneficiado fue el equipo comandado por el "Chulo" Héctor Rivoira.

 Santamarina,el buen equipo dirigido por el Cordobés Gustavo Coleoni, el "Sapito" planteó un partido inteligente, con jugadores de mucho oficio y con años en el lomo de jugar partido complicados.

  En ese ida y vuelta, el que salió airoso fue La Gloria, que en el minuto 26 Jonathan Bauman, luego de un centro de Jonathan Hereñú, que se desvió en un defensor, no perdonó y estableció el 1 a 0.

  Santamarina, con la manija de Mariano González, se gestaron las mejores jugadas y en el minuto 34, llegó la igualdad, Arnaldo González fue el encargado de llevar la redonda a la red de Brian Olivera y así el partido estaba acorde al desarrollo.

  En el minuto 39 llegó una jugada desafortunada de su delantero que había marcado el empate, pero en su afán por rechazar una pelota que quemaba en su área, la introdujo ante la desesperada salida de Leandro Requena, para que Instituto cantara el segundo.

  Un vibrante primer tiempo se fue, con la sensación que los dos dejaron todos en pos de la victoria, pero La Gloria sólo ganaba por uno de diferencia.

  En el complemento, pareció que el partido se iba liquidando en favor del local, porque a los 3 minutos Chritian Bernardi de penal aumentó a tres las cifras, para un equipo que era superior a su rival en efectividad, pero parejo en el juego.

  Con la desventaja los Tandilenses se fueron con todo a buscar un descuento que lo pusiera en partido, pero los del "Chulo", manejaron con criterio la pelota, en donde el medio campo era una zona demasiada poblada y administrando mejor la distribución de la misma, se fue quedando con el encuentro.

  Toda la fiesta estaba en Alta Córdoba, Instituto ganaba cómodo, pero sobre el final llegó un manto de incertidumbre, cuando Guido Mainero, intentó gambetear en el medio, en una zona muy poblada por jugadores visitantes, perdió el Fútbol, Maximiliano Timpanaro, habilitó a Martín Michel, que por arriba de Brian Olivera estableció el descuento, en el minuto 45.

  El Árbitro Ariel Penel dio unos minutos de descuento, tiempo en donde La Gloria pudo haber aumentado las cifras, Gustavo Gotti, escapó de Leandro Requena y con el arco a su merced, el remate dio en el poste.

  Luego de esa acción, ya no hubo tiempo para más, Instituto sumó tres puntos de oro en su lucha por un ascenso, ante un buen rival que también lucha por estar entre lo que pelearan hasta el final del Torneo.

Algunos Datos:
  • Segundo gol consecutivo de Chritian Bernardi.
  • Para el próximo partido Instituto podrá contar con Lucas Hoyos y Maximiliano Correa, que ya cumplieron con la fecha de suspensión.
  • Están en Capilla por acumulación de tarjetas amarillas Lucas Hoyos, Damián Schmidt, Franco Miranda, Christian Bernardi y Mariano Guerreiro.
  • De los 18 jugadores que estuvieron ayer en el plantel, 12 son del club.
  • Desde el Viernes hay un bono solidario, no obligatorio que cuesta 50 o 100 pesos, para recaudar algo de dinero para saldar deudas. 
  • Instituto con la victoria de ayer se posicionó en el cuarto puesto de la tabla.
  • Por Inferiores de AFA, La Gloria jugó contra River Plate, ganó una categoría, empató en otra y perdió en cuatro.
  • Próximo partido, visita el Sábado a las 13:00 hs a Chacarita Juniors.
Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:

Instituto (3): Brian Olivera; Jonathan Hereñú, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Emiliano Endrizzi; Jonatan Bauman, Gastón Machín (C), Ignacio Antonio y Christian Bernardi; Pablo Magnín y Mariano Guerreiro. DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Lautaro Menéndez, Facundo Agüero, Jonathan Gallardo y Mateo García (I).

Santamarina (Tandil) (2): Leandro Requena; Alfredo González, Martín Aguirre, Emiliano Capella y Federico Ascárate; Nicolás Fassino, Federico Scoppa, Mariano González (C) y Michael Hoyos; Arnaldo González y Martín Michel. DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Daniel Bertoya, Facundo Coronel, Federico. Pérez y Jorge Gáspari (S).

Goles: PT: 26m Bauman (I), 34m Arnaldo González (S), 39m Alfredo González (I), en contra. ST: 3m Bernardi (I), de penal, y 45m Michel (S).

Amonestados: Bauman (I), Alfredo González, Scoppa y Michel (S).

Cambios: Facundo Curuchet por Fassino (S), Maximiliano Timpanaro por Hoyos (S), Franco Ferrari por Ascárate (S), Gonzalo Maroni por Magnín (I), Gustavo Gotti por Guerreiro (I), Guido Mainero por Bernardi (I).

Árbitro: Ariel Penel. 

Estadio: "Monumental de Alta Córdoba".

No hay comentarios:

Publicar un comentario