Powered By Blogger

jueves, 6 de agosto de 2015

Se Cumplen 21 Años

 Un día como hoy, se cumplen 21 años de la final por el ascenso que Talleres le ganó a Instituto.

Foto: www.fotolog.com

  En aquel partido Talleres le ganaba a Instituto 3 a 1 por el reducido de la Primera B Nacional y obtuvo el ascenso a la Primera División.

  Para los hinchas de la "T" fue un día que nunca se podrán olvidar, habían logrado el tan ansiado ascenso a la máxima categoría de nuestro Fútbol y desde entonces los hinchas Albiazules, pueden gozarse de sus pares Gloriosos.

  Le habían ganado a los primos y también en el año 1998 la final a Belgrano,  su clásico rival.

  En aquel partido entre los "Matadores" y los "Gloriosos" habían empatado en el partido de ida 1 a 1 y la revancha en el llamado por entonces Chateau Carreras, la "T" le ganó 3 a 1 con goles de Daniel Kesman, El "Chino" Ramón Benítez y Oscar Osorio, descontando José  Guerrero de penal. 

  Fue una fiesta para el pueblo "Tallarín", que lograban el ascenso a la Primera División, para medirse con Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Racing, Independiente entre otros grandes. 

Foto: www.todofutbolpasion.com
  La "T" por esos tiempos era el que marcaba la diferencia en el Fútbol de Córdoba, siempre metidos entre los grandes, todavía no aparecía la era de Belgrano y la de Instituto, ni de Racing.

  Cuando se hablaba de Fútbol en la Docta, el nombre que más se escuchaba era el de Talleres, que ponía a un club del interior en la élite de un Fútbol, que comenzaba a crecer.

  En el partido decisivo los equipos formaron de la siguiente manera:

Talleres (3): Agustín Irusta; Diego Graieb, Daniel Kesman, Catalino Rivarola y Jorge Rozzi; Ramón Bénitez, Julio Chacoma y Jorge Rossi; Omar Gauna, Ariel Boldrini y Oscar Osorio. 

Instituto (1): Rubén Del Olmo; Francisco Guerrero, Claudio Becaceci, Bessone y José Flores; Marchetti, Sergio González y Mario Ghirardo; Nicolás Oliva; Sergio Bonfigli y Diego Klimowicz.

Goles: Daniel Kesman, RamónBenítez y Oscar Osorio (T); José Guerrero (I).

Reviví los Goles del Partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario