Powered By Blogger

miércoles, 12 de agosto de 2015

Festejó Bajo la LLuvia

  Instituto, consiguió una gran victoria, en su estadio al ganarle al encumbrado Atlético Tucumán, bajo una copiosa lluvia.

Bernardi. El volante albirrojo tiró el centro para que Guerreiro anotara el gol de la victoria. (Foto: Sergio Cejas)
Foto: Mundo D.
  Después de una semana complicada para el plantel, que no cobran hace tres meses y no se concentraron para el encuentro, sacaron todo de sí para lograr una gran victoria y posicionarse cerca que lo que pelearan por el segundo ascenso.

   Los jugadores pusieron el corazón por la causa y se llevaron una gran triunfo en una cancha que por momentos no se podía hacer pie, por la lluvia que caía y en ese instante de mayor incertidumbre, el equipo del "Chulo" Héctor Rivoira, logró hacer la diferencia.

  El partido fue intenso, con un final de película, no apto para cardíacos, porque el que se equivocaba perdía, la condiciones externas fueron un factor importante en el desarrollo del mismo.

  En el comienzo el mejor de los dos fue Atlético Tucumán, que manejaba la pelota en la mitad del campo, con un  Luis Miguel Rodríguez, el "Pulga" como el abanderado de su equipo, acompaña por el ex San Martín de San Juan, Leandro González, le trajo zozobras a la defensa de la Gloria, que se tuvo que multiplicar para que su arquero Lucas Hoyos no pasara peligro.

   Lo que más saben en Instituto no aparecieron en su totalidad, ni Christian Bernardi, Maxi Correa, Emiliano Endrizzi, ni Pablo Burzio, fueron los eje de un equipo que era superado en el medio y para mal, no tuvo una buena tarde Gustavo Gotti, ni Pablo Magnín, que pronto tuvo que dejar el campo de juego, lesionado.

  A pesar que los dirigidos por el "Vasco" Juan Aconzabal eran superiores a su rival, la primera mitad se fue sin que se movieran las redes.

  En el complemento la Gloria se adelantó unos metros en el campo y se adueño de las acciones, con un mejor Maxi Correa, junto a Emiliano Endrizzi, manejaron el medio con mejor criterio y además Atlético no fue el mismo de la primera mitad, más aún cuando se quedó con 10 jugadores por un pisotón de Leandro Díaz sobre la pierna de el "Chavo" Endrizzi.

  El panorama era más claro para el local, que con los ingresos de Mariano Guerreiro y el debut del juvenil de 16 años, Gonzalo Maroni, la joya del club, le dio más llegada al arco defendido por Cristian Luccetti.

  El partido se iba a un irremediable empate, pero apareció en el minuto 34,luego de un centro desde la izquierda ejecutado por Chritian Bernardi, encontró en soledad a Mariano Guerreiro que de cabeza desató toda la alegría, bajo una cortina de agua.

  El "Decano" fue con todo a buscar el empate,que tuvo Cristian Menéndez con un remate que dio en el travesaño y un cabezazo de Luis Miguel Rodríguez, casi le atragantan el festejo a un Instituto, que puso garra y corazón para quedarse con los tres puntos.

  Cantando  bajo la lluvia, la Gloria volvió a ser el que fue desde que asumió el "Chulo" Héctor Rivoira, derroto a un peso pesado de la categoría, por eso el triunfo se festeja doble.

Debut de "Maravilla".

  Con 16 años de edad, categoría séptima división de AFA, Gonzalo Maroni, se dio el gusto de jugar algunos minutos en la Primera División. El juvenil es del barrio Poeta Lugones, hace sus estudios en el Instituto Peña y ya fue relojeado por el Villarreal de España, gente del club español estuvieron viéndolo, también un tiempo atrás fue pretendido por Marcelo Tinelli, para colocarlo en su club San Lorenzo. ¿Cuánto tiempo más estará en Instituto? lo venderán, para palear algunas deudas?.

Algunos Datos:
  • Mariano Guereiro volvió al gol, fue su segunda conquista en el campeonato, antes le había convertido a Gimnasia de Mendoza.
  • El técnico no podrá contar para el próximo partido con Maximiliano Correa que llegó a la quinta amarilla, pero recupera a Gastón Machín, que cumplió la fecha de suspensión.
  • Héctor Rivoira, fue saludado por los jugadores de Atlético Tucumán, porque los estuvo dirigiendo y además ascendió con los dos equipos.
  • Instituto terminó con dos jugadores contracturados, Pablo Burzio y Chritian Bernardi, además Gonzalo Maroni con vómitos.
  • Próximo partido: viajará a Puerto Madryn a enfrentar a Brown el domingo a las 15:00hs. por la Fecha 29.
Reviví el Gol del Partido.


Síntesis:


Instituto (1): Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Facundo Agüero, Sergio Rodríguez y Franco Miranda; Pablo Burzio, Maxi Correa (C), Emiliano Endrizzi, Gustavo Gotti y Christian Bernardi;  Pablo Magnín. DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Brahian Olivera, Julian  Illanes, Ignacio Antonio y Guido Mainero.
Atlético Tucumán (0): Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Emanuel Molina, Miguel Julio, Guillermo Acosta y Leandro González; Luis Rodríguez (C) y Leandro Díaz. DT: Juan Azconzábal. Suplentes: Josué Ayala, Roberto Mieres, Sebastián Longo y Daniel Valdez
Gol: ST: 34m Guerreiro (I).
Amonestados: Hereñú, Agüero, Maroni, Burzio, Correa y Bernardi (I); Sbuttoni y Cáceres (AT). 
Expulsado: ST, 23m Leandro Díaz (AT).

Cambios: PT, 39m Mariano Guerreiro (6) por Magnín (I). ST, 21m Jonathan Bauman por Gotti (I), 29m Cristian Menéndez por González (AT), 32m Gonzalo Maroni por Miranda (I) y 38m Francisco Grahl por Pablo Cáceres y Sebastián Matos por Julio (AT). 
Árbitro: Facundo Tello Figueroa.

Estadio: 
Monumental de Alta Córdoba (Instituto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario