Powered By Blogger

viernes, 4 de septiembre de 2015

Cumplió Años

  En el día de ayer el estadio de Racing cumplió años, fue inaugurado un 3 de Septiembre de 1950, con el triunfo de la Academia sobre Vélez Sarsfield 1 a 0 por el Torneo local.

Foto: www.racingclub.com.ar
  Ese día el campeón defensor del título y puntero del campeonato, recibió a Vélez Sarsfield, por la fecha 21 del Torneo de Primera División.

  El partido fue lo de manos, la Academia estaba de fiesta, porque en la intersección de Pasaje Mozart y Corbatta s/n se inauguraba el estadio Presidente Perón, el "Cilindro" de Avellaneda.

  Luego de dos años Racing dejaba de jugar en el estadio de su rival, Independiente, volvía a tener casa nueva, Ayer se cumplieron 65 años de su inauguración.

   El estadio lleva ese nombre debido a la gestión que se realizó desde el gobierno de Juan Domingo Perón, la construcción se pudo hacer gracias a los once millones de pesos que el estado le otorgó en dos préstamos.

  En primer momento, la idea era llevar el estadio a la zona de Retiro en la Capital Federal, pero la dirigencia prefirió quedarse en Avellaneda y el "Cilindro" se construyo en el mismo lugar donde estaba ubicada la vieja cancha de tablones, que se utilizó por última vez el 1 de Diciembre de 1947.

  La nueva cancha tiene los arcos de Norte a Sur, antes era de Este a Oeste. 

  Es uno de los estadios más lindo para ver fútbol, con un diseño acorde a la circunstancias. Desde ese día un 3 de Septiembre de 1950, Racing tuvo estadio propio. Por ese pasto pasaron innumerables jugadores de buen pie.

El "Cilindro".

  1. Estadio Presidente Perón. 

  2.   El estadio Presidente Perón, de propiedad de la asociación civil Racing Club, es un estadio ubicado en la ciudad de Avellaneda, en la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires, Argentina.
  3. DirecciónPasaje Mozart y Corbatta s/n, B1870BAB Avellaneda, Cdad. Autónoma de Buenos Aires.
  4. Inauguración3 de septiembre de 1950.
  5. Teléfono011 4229-1300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario