Powered By Blogger

sábado, 12 de septiembre de 2015

Tarde Luminosa

  Por la Revalida, partido de ida, Huracán sacó ventaja y se llevó una victoria, que es importante, pero no definitoria.

El Luminoso se encendió y está más cerca de Primera División (foto de archivo).
Foto: www.diaadia.com.ar
   El Globo de Barrio La France, pudo haber ganado por una diferencia mayor, pero sólo lo hizo por uno de diferencia, resultado demasiado importante para el Deportivo Norte, que pudo llevarse una goleada en su bolso, pero sólo le marcaron dos.

  Todo el primer tiempo fue del "Luminoso", que manejó a placer el partido y en el amanecer del mismo en una jugada en donde, luego de un tiro de esquina y una serie de rebotes apareció Fernando Santillán para establecer el 1 a 0.

   Con ese gol los de Alta Gracia tuvieron que cambiar el sistema, ser un poco más punzante, con un Felipe Sosa que hizo todas, pero no tuvo alguien que se asociara para llegar con peligro sobre el arco defendido por Mauricio Tapia y además el campo no ayudaba para que los jugadores den dos pases seguidos.

  Huracán en la primera mitad jugaba mejor, ante una floja defensa y además el colombiano Alexander López, que había sido figura en otros partidos, en una posición desconocida de doble cinco, no paraba a nadie, por eso fue reemplazado y Ezequiel Argüello le dio más dinámica a su equipo, pero eso no alcanzó.

   Sobre los 29 minutos un pase en profundidad para la entrada de Mayco Molina, que remató y venció por segunda ves a Leonel Maidana, ganaba el mejor de los dos.

   Deportivo Norte no acusó recibo, porque el Globo era el mejor, pero no aumentaba la diferencia, hasta que llegó la polémica, se jugaba el minuto 38, luego de un centro desde la izquierda fue conectado por Ramón Ramírez al gol, pero el Árbitro a instancia de su asistente anuló la conquista por supuesta posición adelantada. esa fue la jugada final de un partido que se fue con un justo ganador, pero pudo haberse ido a los vestuarios con algún gol más.

   En el complemento, Deportivo Norte, salió con otra mentalidad, comenzó a manejar mejor la pelota, fue otro equipo, que de la mano de Felipe Sosa, se vio un mejor equipo de Carlos Moyano.

   Huracán, que ganaba por dos, no era el mismo de la primera parte y eso se notó en el juego y en las llegadas. A los 10 minutos luego de un remate, Felipe Sosa estableció el descuento.

  El Globo sintió el impacto y volvió a ser el de la primera mitad, generó situaciones para convertir, pero no supo aprovechar sus oportunidades y el hombre de más, por eso sufrió hasta el final.

  El Deportivo Norte se fue conforme con el resultado, porque no fue goleado y además se llevó un gol a su favor. Será determinante para la revancha?.

  El próximo Domingo en Alta Gracia a las 16:00 hs se definirá quien es el equipo de Primera de la Liga Cordobesa.

Protagonista.

Carlos Moyano (DT de Deportivo Norte  de Alta Gracia).



Síntesis.

Huracán (2): Mauricio Tapia; Diego Bertolo, Franco González, Fernando Santillán y Alexis Arce; Javier Vella, Miguel Puente, Marcos Cerron y Carlos Michela; Mayco Molina y Ariel Via (C). DT: Ismael Cabrera. Suplentes: Ariel Ortega, Lucas Fernández, Lucas Acosta, Franco Sánchez y Diego Ochava.

Deportivo Norte (AG) (1): Leonel Maidana; Gonzalo Oroná, Pablo Vagni (C), Guillermo Guevara y Franco Ibarra; Gerardo Gasparutti, Braian Quinteros, Alexander López y Franco Ponce; Felipe Sosa y Ramón Ramírez. DT: Carlos Moyano. Suplentes: Tomás Aybar, Bruno Giacomelli, Diego Díaz e Ignacio Nacir.

Goles: PT: 9m Santillán (H), 29m Molina (H); ST: 10m Sosa (DN).

Amarillas: Vagni (DN), Guevara (DN).

Roja: ST: 29m Ezequiel Argüello (DN).

Cambios: Alejandro Barcia por Vella y Axel Farías  por Michela (H); Ezequiel Argüello por López, Leandro Silva por Carlos Ponce y Facundo Ortíz por Quinteros (DN).

Árbitro: Martín Ferreyra. Asistentes: Walter Brondo y Cristian Atorri.

Estadio: Huracán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario