Powered By Blogger

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Dupla Salvadora

  La Selección Argentina, realizó un mal partido, pudo irse derrotado por varios goles, pero la jerarquía de algunos de sus jugadores lo salvaron del papelón.

Argentina no jugó bien, pero logró un empate ante México (Foto: AP).
Foto. Mundo D.
  El equipo comandado por Gerardo Martino, jugó un mal partido, sobre todo en defensa en donde dejó demasiados huecos con un Nicolás Otamendi, el peor del grado, no hizo una como la gente, muy desacoplado con sus compañeros, que en defensa fueron un temblaberal.

  Argentina de mitad de cancha para arriba fue un equipo que le faltó profundidad, con un Carlos Tévez opacado, no pudo hacer su juego, Lionel Messi apareció en cuenta gotas y los del medio no estuvieron certeros a la hora de recuperar y distribuir, sólo la enjundia y ganas de mostrarse de Ángel Correa era lo mejor del equipo del "Tata".

  México fue más práctico, cuando tuvo el control de la pelota, salía con mucha dinámica y los contragolpes eran un suplicio para la defensa Argentina, que no hacía ni hizo pie.

  Argentina hacía Fúlbito y los mexicanos, encontraron el gol en el minuto 19 en un jugada por derecha entro en área Rául Jiménez, fue tocado por Nicolás Otamendi, penal que Javier Hernández, más conocido como "Chicharito" lo transformó en gol para establecer el 1 a 0.

  Fue algo imprevisto, no, porque el equipo dirigido por Ricardo Ferretti, ex DT de Tigres, era más punzante y cuando se lo proponía tuvo a mal traer a los nuestros.

  Argentina jugó muy mal la primera mitad y se fue derrotada, no fue por más por la mala puntería de los jugadores mexicanos.

  En el complemento, todo siguió igual, los mexicanos continuaron trayendo problema a la defensa argentina, que siguió con la misma tónica, muchos errores en la defensa y poco juego arriba, lo que hicieron que el equipo Azteca fue por más y consiguió el segundo tanto, en una jugada por izquierda de Miguel Layún, encontró sólo por el centro del área a Héctor Herrera, que remató y dejó sin reacción a Nahuel Guzmán.

  Argentina, fue por el milagro, con los cambios de Sergio Agüero por Carlos Tevéz, de Ezequiel Lavezzi por Ángel Correa, Emanuel Más por un extenuado Marcos Rojo y Roberto Pereyra por Martín Demichelis, le dieron otro juego al equipo, que tuvo más profundidad y gol.

  Lo pocos minutos que estuvo en cancha el "Kun" Sergió Agüero fue más que Carlos Tévez, apareció la sociedad con Lionel Messi, un pase en profundidad del 10, encontró una mala salida de Moisés Muñoz, figura del partido, aprovechó el regalo Ezequiel Lavezzi, que envió un centro y Sergio Agüero descontó, en el minuto 39.

  El partido llegaba a su final y un pase del "Kun" para la entrada de "Lio", dominó el balón y sacó un remate que venció al bueno del 1 mexicano.

  Dos estiletazos de la dupla del gol, le permitió a la Selección Argentina salvar la ropa en un partido que lo tenía perdido.

Algunos Datos:
  • Sergio Agüero y Lionel Messi, anotaron en los dos partidos amistosos, ante Bolivia y México.
  • El "Kun" es el goleador en la era Gerardo Martino.
  • Jugó por primera ves de titular Nahuel Guzmán el 1 que juega en México.
  • Ángel Correa el jugador del Atlético de Madrid, fue titular, pero ya había jugado ante Bolivia entrando en el segundo tiempo.
  • La Selección está invicta en el 2015.
  • Próximos partidos serán por las eliminatorias sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018, el 9 de Octubre en condición de local enfrentará a Ecuador y el martes 13 del mismo mes visitará a Paraguay, por la tercera fecha en Noviembre local ante Brasil y y luego visitará a Colombia.
Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:
México (2): Moisés Muñoz; Israel Jiménez, Héctor Moreno, Diego Reyes, Rafael Márquez y Miguel Layún; Héctor Herrera, José Juan Vázquez y Andrés Guardado (C); Javier Hernández y Raúl Jiménez. DT: Ricardo Ferretti.
Argentina (2): Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Fernando Gago; Lionel Messi (C), Carlos Tevez y Ángel Correa. DT: Gerardo Martino.
Goles: PT: 18m Javier Hernández (M). ST: 24m Héctor Herrera (M), 39m Sergio Agüero (A), 43m Messi (A).
Amonestado: Otamendi (A).
Cambios Jorge Torres Nilo por Vázquez (M), Emmanuel Mas por Rojo (A), Sergio Agüero por Carlos Tévez (A), Roberto Pereyra por Gago (A), Ezequiel Lavezzi por  Correa (A),  Matías Kranevitter por Demichelis (A), Carlos Vela por Hernández  (M), Jesús Dueñas por  Herrera  (M).
Árbitro: Ricardo Salazar (Estados Unidos).
Estadio: "AT&T", Airlington, Dallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario