Powered By Blogger

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Los Convocados

  El entrenador de Argentina dio a conocer los 27 convocados para los partidos antes Ecuador y Paraguay por las Eliminatoria Sudamericana, rumbo a Rusia 2018.

Gerardo Martino
Foto: canchallena.lanacion.com.ar
  Gerardo Martino, tendrá la misión de llevar a la Selección Argentina a clasificar para el Mundial de Rusia 2018. Fue un símbolo de Newells Old Boys de Rosario, como jugador ganó tres campeonatos y uno como entrenador en el 2013.

  Como Técnico dirigió varios clubes entre ellos a Libertad (salió campeón) y Cerro Porteño en Paraguay, para luego recalar en la Selección paraguaya. Luego de eso volvió a su querido Newells Old Boys de Rosario, su buena campaña, lo llevó a que lo contratara, el Barcelona, uno de los mejores clubes del mundo, no le fue del todo bien, pero en su estadía en España, pudo ganar la Supercopa. Ahora es el entrenador de la Selección Argentina, luego de la ida de Alejandro Sabella, después de haber salido subcampeón en el Mundial de Brasil 2014. 

  Gerardo Martino nació en Rosario el 20 de noviembre de 1962, tiene 53 años.

  La sorpresa en la lista es la no convocatoria de Gonzalo Higuaín.

  El equipo empezará las Eliminatorias, enfrentando a Ecuador el 8 de Octubre en el "Monumental" y el 13 del mismo mes será visitante de Paraguay en Asunción.

Pablo Dybala convocado.


Dybala, con chance de ser citado a la Selección.
Foto: www.diaadia.com.ar
 La noticia más importante es la convocatoria del cordobés Pablo Dybala, que actualmente juega en la Juventus de Italia, haciéndolo de la mejor manera, lo que llevó a Gerardo Martino incluirlo entre los 27 que comenzaran a jugar las Eliminatoria Sudamericanas.

  El jugador de Laguna Larga, ex Instituto, recibió la primera convocatoria, allá lejos en el 2011 el pibe se preparaba para iniciar la pretemporada con la Gloria, para comenzar a jugar en la Primera B Nacional. 

   En su única temporada en el club de Alta Córdoba, Paulo disputó 40 partidos del Torneo 2011/2012 y promoción, haciendo 40 goles. Luego el destino lo llevó a jugar en Italia, en el Palermo en donde jugó 93 partidos, hizo 21 goles, la muy buena actuación lo llevó a que lo contratara la Juventus, en la temporada 2015, ya jugó cinco partidos y metió tres goles.

  Ahora tiene la oportunidad de mostrarse con la camiseta de la Selección Argentina, que a fuerza de buenas actuaciones han llevado a Gerardo Martino a convocarlo. Ahora el sueño del pibe de Laguna Larga, se va hacer realidad, jugar al lado de Lionel Messi,el mejor jugador del Mundo.


La lista de 27 jugadores, Eliminatorias Sudamericana
Rumbo a Rusia 2018. 

NOMBRE Y APELLIDO
ARQUEROS
SERGIO ROMERO (Maschester United)
NAHUEL GUZMÁN (Tigres)
AGUSTÍN MARCHESÍN (Santo Laguna)
DEFENSORES
EMANUEL MAS (San Lorenzo)
FACUNDO RONCAGLIA (Fiorentina)
EZEQUIEL GARAY (FC Zenit)
NICOLÁS OTAMENDI (Manchester City)
MARCOS ROJO (Manchester United)
MILTON CASCO (River Plate)
RAMIRO FUNES MORI (Evertón)
MARTÍN DEMICHELIS (Manchester City)
PABLO ZABALETA (Manchester City)
MEDIOCAMPISTAS
EVER BANEGAS (Sevilla)
MARTÍN KRANEVITTER (River Plate)
JAVIER MASCHERANO (Barcelona)
LUCAS BIGLIA (Lazio)
ROBERTO PEREYRA (Juventus)
JAVIER PASTORE (PSG)
ENZO PÉREZ (Valencia)
DELANTEROS
NICOLÁS GAITÁN (Benfica)
ÁNGEL DI MARÍA (PSG)
CARLOS TÉVEZ (Boca Juniors)
PABLO DYBALA (Juventus)
EZEQUIEL LAVEZZI (PSG)
ÁNGEL CORREA (Atlético de Madrid)
LIONEL MESSI (Barcelona)
SERGIO AGÜERO (Manchester City)

No hay comentarios:

Publicar un comentario