Powered By Blogger

jueves, 25 de junio de 2015

Ayudín y Bochorno

  En un partido muy friccionado y con alto poder de deshonestidad, Chile le ganó a Uruguay  y avanzó a Semifinales de la Copa América.

Chile 1 - Uruguay 0
Foto: www.taringa.net
  Chile en el juego fue superior, pero cometió algunas cosas, que son repudiable, como la mano que le metió en la "Cola" Mauricio Jara a Edisón Cavani, que reaccionó y fue expulsado, pero ahora con el video el "Picaro" chileno, sería sancionado.

  Todo sabían que iba a ser un partido caliente, porque uno sabe como juega Uruguay, cada pelota como si fuese la última, por eso se cometió demasiadas faltas, Chile con su armas intentó vulnerar el juego trabado propuesto por el equipo dirigido por el "Maestro"  Oscar Tabares.

  Chile ganó con ayudín y un mal Árbitro Sandro Ricci, el brasileño, no midió con la misma vara para ambos lados, cada falta de los uruguayos era para amarilla y para los chilenos no, por eso los jugadores "Charrúa" protestaron todas las jugadas.

  El primer tiempo fue parejo los dos tuvieron situaciones para irse ganancioso a los vestuarios, pero la falta de definición y el juego trabado hicieron que fuese un partido deslucido y además los continuos fallos equivocado del Árbitro irritó a los jugadores, que se sacaron del juego y no hicieron todo lo que sabían.

  En la etapa fue un poco mejor Chile, que tuvo más tiempo la pelota y la trató con mejor criterio, Uruguay intentó contrarrestar el juego local, con corridas por las bandas y con algún que orto tiro libre.

  Los dos carente de ideas, para llegar con claridad sobre los arcos y en ese contexto se fueron los primeros 45 minutos que fue más trabado que jugado.

  Todo el bochorno llegó en el complemento, en el minuto 17 un disparate de Gonzalo Jara sobre Edisón Cavani, que reaccionó y fue expulsado, el jugador había tenido problemas familiares en la semana, pero jugó y por una "Viveza" de un adversario dejó el campo de juego. 

  Eso allanó el camino para que la "Roja" lograra hacer su juego, con un hombre de más, los uruguayos tuvieron que redoblar esfuerzos para tratar de emparejar las acciones.

   Chile fue a buscar la ventaja, pero sin demasiada claridad, porque Uruguay estaba bien firme atrás y apostó al contragolpe, tuvo el gol en un remate de Carlos Sánchez, el jugador de River Plate, pudo haber abierto el marcador, su remate se fue cerca de un palo del arco defendido por Claudio Bravo.

  El local insistió y sabiendo que tenía que hacer valer el hombre de más, logró encontrar en el minuto 35 el gol, luego de una asistencia de Jorge Valdivia, para Mauricio Isla,que sacó un remate, dejando parado a Fernando Muslera y desatar toda la locura de su hinchada, que respiró aliviado.

  Uruguay fue con todo a buscar el empate, pero en el minuto 42 un artista del Fútbol, Alexis Sánchez y un pésimo árbitro, que compró una falta de Jorge Fucile, que ni lo  había tocado, el jugador uruguayo recibió tarjeta amarilla y como ya tenía se fue expulsado.

  Luego de esa acción se desató una batahola, de insultos, empujones, recriminaciones y un calmó "Oscar Tabares, se le salió la cadena, porque sabía que le habían metido la mano en el bolsillo.

  Chile ganó con escándalo, se sacó al último campeón, no fue el mismo de la fase clasificatoria y ahora ira por el ganador de Bolivia - Perú.

  Viva el Ayudín para Jorge Sampaoli y sus jugadores, que tiene "Coronita", por ser locales.

Algunos Datos:
  • Mauricio Isla marcó su primer gol en la Copa América.
  • Hacía 16 años que Chile no era Semifinalista.
  • La Presidenta de Chile Michelle Bachelet, estuvo en el Estadio Nacional.
  • Próximo partido será ante Bolivia o Perú el Lunes a las 20:30 hs.
  • Uruguay se fue de la Copa América, el último campeón.
  • Dos expulsados tuvo el equipo del "Maestro" Oscar Tabares, Edisón Cavani y Jorge Fucile.
  • Su participación fue con un triunfo ante Jamaica, dos derrotas Argentina y Chile y un empate ante Paraguay.
Reviví el Gol del Partido.


Síntesis:

Chile (1): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.
Uruguay (0): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godin y Jorge Fucile; Carlos Sánchez, Álvaro González, Egidio Arévalo Rodríguez y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Diego Rolán. DT: Oscar Washington Tabárez.
Gol: ST: 35m Mauricio Isla (Ch).
Amonestados: Valdivia, Isla y Pinilla (Ch); Cavani, Fucile y Pereyra (U).
Expulsados: ST: 17m Cavani (U); 44m Fucile (U).
Cambios: Abel Hernández por Diego Rolán (U); Mauricio Pinilla por Fernández (Ch);  Eduardo Vargas por Díaz (Ch); David Pizarro por Valdivia (Ch); Jonathan Rodríguez por Sánchez (U).
Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Estadio Nacional de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario