Powered By Blogger

lunes, 29 de junio de 2015

Un Hecho Histórico

   Hoy se cumplen 29 años, de la obtención del Mundial de México en 1986, con un equipo plagado de figuras y con un Diego Armando Maradona como su máxima estrella.

EL DIEGO. Con la Copa en sus manos luego de romperla en el Mundial.
Diego levantando la Copa el Mundo.
Foto: tn.com.ar
  En el místico Estadio Azteca, la Selección Argentina comandada por Carlos Salvador Bilardo, lograba ganar la final a Alemania 3 a 2 y así el mejor jugador de toda la historia, Diego Armando Maradona levantaba la Copa del Mundo.
 
  Justamente en ese Torneo, el 10 hizo el mejor gol de los Mundiales, fue ante Inglaterra, cuando recibió un pase de Héctor Enrique, en la mitad del campo, empezó su corrida dejando cuanto ingleses le salían al cruce y cuando llegó al área dejó desparramado con un quiebre de cintura a Peter Seller y así anotar un golazo.

  En la final, comenzó ganando la Selección con un gol de José Luis Brown, que terminó jugando con un fuerte dolor en un brazo, que le impedía movilizarlo, pero el "Tata" con coraje abrió el camino al título en el minuto 23.

 Luego del descanso, Jorge Valdano, estableció el segundo grito argentino, pero luego de eso apareció toda la garra de Alemania, que logró descontar a 16 minutos del final, Karl Heinz Rummenigge, el mejor de ellos y a 10 de finalizar el partido, Rudi Völler, estableció el empate en dos.

  A tres minutos del gol Alemán, apareció Diego Armando Maradona en el medio campo, frotó la lámpara, porque no tenía resquicio para dar un pase, pero por la cerradura de una llave, sacó un preciso pase para Jorge Burruchaga, esa corrida sería la del gol del Campeonato Mundial.

  La Selección Argentina festejó su segundo título, luego de haber ganado en Argentina 1978.

El seleccionado nacional que le ganó a Alemania en la final del Mundial.
Plantel Campeón Mundial México 1986.
Foto: www.taringa.net
  Los Gladiadores de esa hazaña fueron: Nery Pumpido; José Luis Brown, Oscar Ruggieri y José Luis Cociuffo; Héctor Enrique, Sergio Batista, Ricardo Guisti y Diego Armando Maradona; Jorge Burruchaga y Jorge Valdano. DT; Carlos Salvador Bilardo.

  El resto de la plantilla estaba integrada por: Oscar Garre, Julio Olartioechea, Pedro Pasculli, Claudio Borghi, Ricardo Ferrero, Nestor Clausen, Ricardo Bochini, Marcelo Trobbiani, Carlos Tapia, Luis Islas, Sergio Almirón y Daniel Pasarella.

Reviví los Goles de la Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario