Powered By Blogger

lunes, 1 de junio de 2015

De Cabeza a la Victoria

  Instituto se llevó una gran victoria, con el tiro del final, en el descuento y así comienza a ver con otro ojos el Torneo.

Instituto le ganó a Douglas Haig en Alta Córdoba (Foto: Ramiro Pereyra).
Foto: www.ascensodelinterior.com.ar
  Fue una tarde de muchas emociones, parecía que la Gloria lo perdía, pero nunca se dio por vencido y fue por la hazaña que se consumió en el final, por dos acertados cambios realizados por el "Chulo" Héctor Rivoira, que ya le dio una identidad al equipo, que de a poco va sumando peldaños en la tabla.

  Ayer no fue un día más, fue especial, porque el triunfo fue como un grito de campeonato, cuando el Árbitro Pedro Argañaraz, pitó por última vez y así se consumió la victoria, ante un Douglas Haig de Pergamino que lo tuvo a mal traer en los 90 minutos.

  Todos pensaban que esa película ya la habían visto y que muchas veces no tuvo un final feliz, en éste caso sí, porque los actores se pusieron el traje de héroes y con un chico de la cantera grito que el triunfo quedaba en casa.

  Se disfruta más sumar los tres puntos como se dio el partido, porque el equipo dirigido por Adrían Guglielminpietro, no se echo atrás, siempre fue al frente a buscar llevarse el triunfo, estuvo su equipo dos veces arriba en el marcador, pero la Gloria, con más ímpetu, que juego se llevo por delante a su rival y logró dar vuelta un partido muy complicado.

  Comenzó ganando el local, en el minuto 32 con un gol de Leandro Sapetti, defensor que le gustar ir mucho al ataque y en una tuvo su premio, encontró el hueco y remató, para poner a su equipo arriba en el marcador. 

  Ganaba el mejor de los dos, el primera tiempo, porque supo manejar los tiempos del partido y así se fueron a los vestuarios.

  Para Instituto nada es fácil, porque en la segunda mitad entró dormido y en pocos minutos el equipo de Pergamino se lo dio vuelta, a los 4 minutos el delantero Elías Borrego de penal estableció el 1 a 1 y nuevamente a remontar un partido que lo tenía controlado.

  El empuje del empate, se vio reflejado que en el minuto 15 el defensor más experimentado que tiene Douglas Haig, Leonardo Gioda, el capitán puso arriba a su equipo y un balde de agua helada para todos los presentes en el estadio, no podían creer como en un par de minutos perdía el equipo.

  Con más coraje que juego y tocado en sus fibras intimas, la Gloria fue por el empate, que logró Jonathan Bauman, de penal, en el minuto 27 y todo estaba acorde a lo que había pasado en el partido, con un Instituto protagonista y un Douglas Haig muy efectivo.

  A partir del 2 a 2, los dos se cuidaron, para no ser vulnerado nuevamente, el equipo de retraso y con sus armas manejo los tiempos del partidos, la Gloria fue a buscar el triunfo que se le negaba, hasta que el "Chulo" Rivoira, hizo entrar a dos pibes de la cantera, Pablo Soda y Gustavo Gotti y la apuesta le salió realmente bien, porque tuvieron mucho protagonismo.

  El partido iba irremediablemente a un empate, pero el Árbitro dio cinco de descuento y en la última pelota de la tarde, apareció el "Tanque" Gustavo Gotti para establecer luego de un rebote en Martín Perafán, de cabeza  en el minuto 50 el gol del triunfo. Se convirtió en héroe de Alta Córdoba, un pibe de la cantera le daba la victoria más importante de los últimos tiempos.

  La alegría y el festejo no paraba, de un grupo de jugadores que dejaron todos en pos de la victoria y con dos jugadores de la cantera que le cambiaron la cara al equipo, que volvió a sumar de a tres.

  Por esas "Gotitas" de Gloria, hay un barrio muy feliz, 

Algunos Datos:
  • Por primera vez en campeonato Instituto logró dos triunfos consecutivos, ante All Boys y Dougas Haig de Pergamino.
  • Leandro Sapetti, autor del primer gol de su equipo, sufrió un fuerte golpe en la cabeza, fue reemplazado, el Médico dijo; "Que no es para preocuparse". El defensor no marcaba desde Junio del 2014. 
  • Gustavo Gotti y Jonathan Bauman marcaron su primer gol en el Torneo.
  • Sergio Rodríguez, Gastón Machin y Damián Schmidt continúan en capilla con cuatro tarjetas amarillas.
  • Al finalizar el partido hubo un tumulto y el Árbitro Pedro Argañaraz informó a Pablo Magnin y Martín Perafán.
  • Instituto suma 19 puntos en 17 partidos con 4 triunfos, 7 empates y 6 derrotas
  • Próximo partido es ante Gimnasia de Jujuy, el Domingo a las 15:00 hs.
Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:


Instituto (3): Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gastón Machín (C), Maximiliano Correa y Mateo García; Jonatan Bauman  y Pablo Magnín. DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Brian Olivera, Franco Miranda, Emiliano Endrizzi y Mariano Guerreiro.

Douglas Haig (2): Martín Perafán; Gabriel Compagnucci, Leandro Gioda (C), Cristian Stele y Emanuel Tarabini; Nahuel Rodríguez, Diego Levato, Franco Bolo y Francisco Martínez; Elías Borrego y Fabricio Lenci. DT: Adrián Guglielminpietro. Suplentes: Fernando Tantoni, Damián Canuto, Agustín Cabello y Maximiliano Laso.

Goles: PT: 32m Sapetti (I). ST: 4m Borrego (DH), de penal, 15m Gioda (DH), 27m Bauman (I), de penal, y 50m Gotti (I).

Amonestados: Hoyos, Correa, Bauman (I), Levato y Martín (DH). Estadio: Instituto.

Cambios: Jonathan Gallardo por Sapetti (I), Juan Martín por Compagnucci (DH),  Santiago Galucci Otero por Levato (DH), Alan Aguirre por Bolo (DH), Pablo Soda por Gallardo (I) y Gustavo Gotti por García (I).

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario