Powered By Blogger

domingo, 14 de junio de 2015

Empate, Producto de sus Errores

  Argentina tuvo todo para ganar el partido ante Paraguay, pero se quedó sobre el final y se tuvo que conformar con un amargo empate.

Foto: canchallena.lanacion.com.ar
 El equipo comandado por Gerardo Martino mostró dos caras de la misma moneda, muy contundente en la primera mitad y desdibujado en el complemento.

 La Selección Argentina, tuvo para golear al equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz, que en el primer tiempo no hacia pie, por eso cada ataque de la Selección daba la sensación que podía anotarse en el marcador con Lio Messi como conductor y Sergio Agüero la pieza más temible para la defensa de Paraguay.

  Argentina presionó la salida de los paraguayos y en una jugada en la mitad de la cancha, se equivocaron, dando un pase para atrás que fue aprovechado por Sergio Agüero, para dejar en el camino a Antony Silva y con el arco vacío estableció el 1 a 0 se jugaba el minuto 28.

   La Selección era superior ante un timorato Paraguay, que no hacía pie y en el minuto 35 una jugada de Ángel Di María, fue tocado en el área, penal que fue convertido por Lionel Messi, para estampar el 2  a 0.

  Paraguay no tenía reacción y Argentina no lo liquido, porque Lionel Messi no estuvo fino para definir, al igual que Sergio Agüero, todo estaba definido en la primera etapa. El resultado fue demasiado poco para una Argentina, que se pudo ir goleando y sólo ganaba por dos.

  En el complemento el equipo de Ramón Díaz, se plantó unos metros más adelante, empezó a manejar la pelota ante el  inexplicable quedo de la Selección Argentina, que no era la misma de la primera parte.

  El mejor andar paraguayo, tuvo su premio en el minuto 15, cuando Sergio Romero le tapó el gol a Roque Santa Cruz, pero no pudo ante el remate de Nelsón Haedo Valdéz, para descontar y poner un manto de incertidumbre a un partido que la Argentina  tenía para golear, pero ahora comenzaba a sufrir.

  Sabiendo que los paraguayos se le venían con todo en busca del empate, Gerardo Martino movió el banco ingresando Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín, para darle más peso ofensivo, se fueron jugadores que hacían la diferencia, Javier Pastore y Sergio Agüero, pero no funcionaron esos cambios.

  Argentina no lo liquidó y en el minuto 44 un centro al área fue mal despejado por la defensa y Lucas Barrios, empujó la redonda a la red para estampar el 2 a 2.

  En tiempo de descuento un centro desde la derecha, fue conectado por Carlos Tevez, pero se fue afuera, esa jugada indicó que el partido finalizó pardas.

  Argentina tendrá que mejorar si quiere ser protagonista en ésta Copa América, que comenzó con todo arrasando como un huracán, pero luego sopló como una leve briza y se quedó con un sabor amargo de tener con que ganar, pero no supo que hacer.

Algunos Datos:
  • Como en la anterior Copa América (1 a 1 ante Bolivia), la Selección arrancó con un empate.
  • Lionel Messi convirtió el gol 46 en la Selección y quedó a 10 tantos del goleador histórico Gabriel Batistuta.
  • Argentina y Paraguay jugaron 23 partidos por Copa América, la Albiceleste jamás se retiro derrotado, 18 victoria y 5 empate. 
  • La racha invicta de la Argentina se extiende a 12 partidos por Copa América, en partidos inaugural.
  • La serie sin derrotas en suelo chileno llegó a 24 partidos, la última derrota se extiende al 24 de Octubre de 1926 cuando perdió con Uruguay 2 a 0.
  • Próximo partido es ante Uruguay, el Martes a las 20:30 hs. con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.
Reviví el Compacto y los Goles del Partido.


Síntesis:

Argentina (2): Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore y Lionel Messi (C); Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Paraguay (2): Antony Silva; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar y Miguel Samudio; Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza, Richard Ortiz y Raúl Bobadilla; Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz (C). DT: Ramón Díaz.
Goles: PT: 28m Agüero (A), 35m Messi (A) de penal. ST: 15m Haedo Valdez (P) y 44m Barrios (P).
Amonestados: Roncaglia y Otamendi (A); Aguilera, Ortiz, González y Cáceres (P).
Cambios: Edgar Benítez por Bobadilla (P), Carlos Tévez por Pastore (A), Gonzalo Higuaín por Agüero (A), Lucas Barrios por Santa Cruz (P), Lucas Biglia por Banega (A).
Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.
Estadio: La Portada (La Serena, Chile). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario