Powered By Blogger

sábado, 27 de junio de 2015

Justicia Penal

  La Selección Argentina logró pasar a Semifinales por la vía de los Penales, lo tuvo para ganar en los 90 minutos.

Argentina y Colombia empataron en un gran partido a pesar de la falta de goles (0-0)
Foto: www.goal.com
  Argentina fue superior a Colombia, que se abroqueló bien atrás, no dejo el camino libre para lo que manejan en Fútbol, Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, Javier Partore y compañía y además tuvieron un arquero David Ospina que fue la gran figura del partido.

   Todo era de nuestra Selección, pero sólo le faltaba el gol y cuando estuvo de cara algún jugador argentino, increíblemente, David Ospina fue el causante de que Argentina no ganase en los 90 reglamentarios.

  Colombia, no tuvo en sus figuras un rendimiento que preocupara a Sergio Romero, que tuvo una noche muy tranquila, los referentes del equipo comandado por José Pekerman no aparecieron, James Rodríguez, Teo Gutiérrez, que rápidamente fue sustituido, Jefferson Martínez, sólo se notaba el sacrificio de Jeison Murillo y Juan Cuadrado.

  Argentina tuvo el gol en la jugada más clara del encuentro cuando un remate fue sacado por David Ospina, que desde el suelo tuvo una reacción brillante ante el cabezazo goleador de Lionel Messi, era increíble que la pelota no entrara.

  Estaba signado que el equipo dirigido por el "Tata" Gerardo Martino, no iba a poder con el 1 cafetero, la gran figura del partido, le tapo un gol a Ángel Di María y luego tuvo la fortuna que el palo lo salvó de un cabezazo de Nicolás Otamendi, pero tenía un pakman todos los rebotes caían en las manos enguantadas del uno.

  En los primeros 45 minutos Colombia se fue más que satisfecha, porque fue desbordada por la Argentina, que sólo le falto el gol. Un monumento para David Ospina, que era el responsable que su arco no fuese vulnerado.

  En el complemento fue más de lo mismo, la Argentina, con sus armas fue en procura de lograr el gol, que no consiguió, porque el arquero colombiano siguió atajando todo lo que le tiraban, pero de tanto ir la Selección se fue quedando y eso fue aprovechado por lo jugadores colombianos que hicieron que Sergio Romero atajará algunos remates.

  El partido iba llegando a su fin sin que el mejor de los dos, pudiese ganar, Argentina sabía que estaba signada por el buscar y no poder, con los cambios de Carlos Tévez, Ezequiel Lavezzi y Ever Banega, tuvo más juego, porque los reemplazados estaban cansados y un remate del mediocampista ex Boca Juniors, Ever Banegas dio en el travesaño de un David Ospina que estaba vencido, así se esfumaron las posibilidades de ganar en los 90 minutos.

  Final de un partido en donde el Árbitro Roberto García de México dejó mucho que desear, estuvo a a la altura de sus colegas, de dirigir realmente mal, fue muy permisivo.  

  La definición pasó a los penales y Argentina hizo Justicia penal, porque Sergio Romero, cuando se lo llamó a intervenir respondió y en sus manos estuvo el pase a Semifinales, por la definición de Carlos Tevéz, gol de revancha, de otra definición que le tocó malograr.

  Argentina jugó un gran partido y va por la Copa América. Colombia, José Pekerman y sus jugadores se fueron con la frente alta de haber dejado todo en pos de la victoria.

Algunos Datos:
  • Argentina pasó por la vía de los penales a Semifinales.
  • La Selección ésta tarde volverá a los entrenamientos, con libre acceso.
  • Argentina se queda en Viña del Mar, hasta el Lunes y luego viajará a Concepción para las Semifinales.
  • Viña del Mar y el estadio Sausalito se despidieron anoche con el partido entre la Argentina y Colombia, tras jugarse allí tres encuentros (México - Bolivia y Argentina -Jamaica) fase de grupo y uno por Cuartos de Final (Argentina - Colombia).
  • Con el triunfo de ayer la Argentina logró meterse entre los cuatro mejores de la Copa América.
  • Su próximo rival en Semifinales será el ganador de Brasil - Paraguay, el día Martes a las 20:30 hs.
Reviví la Definición por Penales.


Síntesis:


Argentina (0) (5): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.
Colombia (0) (4): David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Santiago Arias; Alexander Mejía, Víctor Ibarbo; Juan Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez. DT: Néstor Pekerman.
Amonestados: Agüero, Mascherano, y Messi (A); Rodríguez, Mejía, Arias, Cuadrado y Falcao (C).
Cambios: Edwin Cardona por Gutiérrez (C); Carlos Tévez por Agüero (A); Radamel Falcao por Martínez (C); Ever Banega por Pastore (A); Luis Muriel por Ibarbo (C);  Ezequiel Lavezzi por Di María (A).
Arbitro: Roberto García, de México.
Estadio: Sausalito, de Viña del Mar.
Definición por penales: Para Colombia anotaron Rodríguez, Falcao, Cuadrado y Cardona, y malograron sus chances Muriel, Zúñiga y Murillo. Asimismo, para Argentina convirtieron Messi, Garay, Banega, Lavezzi y Tévez, en tanto no pudieron convertir Biglia y Rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario