Powered By Blogger

viernes, 26 de junio de 2015

Fue un Guerrero

  Perú dejó por el piso a Bolivia, le ganó con tres tantos de Paolo Guerrero y pasó a la Semifinales de la Copa América.

Foto: canchallena.lanacion.com.ar
  El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca, sin hacer mucho ruido y viniendo de atrás, ahora tendrá que vérsela con Chile. tiene grandes jugadores, que marcan la diferencia y puede traerle un dolor de cabeza al organizador.

  Si todo anda por los carriles normales, sin ayuda, va ha ser un partido de dos equipos que son ambiciosos para llegar al gol y ayer Perú se despachó de Bolivia con un Paolo Guerrero, que estuvo intratable, con Claudio Pizarro el ladero en la delantera y con la "Foca" Jefferson Farfán que se encargo de manejar y distribuir la pelota con mucho criterio.
 
  Bolivia, fue un equipo timorato que tuvo muchas equivocaciones, sólo la peligrosidad de Marcelo Martíns, fue el arma para llegar al gol.

  Perú fue superior en la primera mitad y en el minuto 19 un centro desde la izquierda encontró la cabeza goleadora de Paolo Guerrero, que le ganó a su marcador y le cambió el palo a Romel Quiñones, el gol fue producto del mejor andar del equipo conducido por Ricardo Gareca, un DT muy inteligente a la hora de armar el equipo.

  A los 27 luego de un córner a favor de Bolivia, salió la contra que fue muy bien ejecutada, Jefferson Farfán le puso una pelota de gol a Paolo Guerrero, que ante la salida con resbalón incluido de Romel Quiñónez,  estableció el 2  a 0 y partido liquidado en esa primera etapa.

 Bolivia no  tuvo armas para llegar a un descuento, porque Perú fue siempre superior, se quedó tranquilo y su DT contento, por el rendimiento del equipo.

  En el complemento se especulaba por cuantos goles ganaría la Selección de Perú, ante una Bolivia, que nunca encontró su camino para el gol, pero pudo haber cambiado la historia de un juego que lo tuvo siempre corriendo desde atrás, el arquero Pedro Gallese le cometió penal al ingresado Ricardo Piedrel, era expulsión del uno, que ya tenía amarilla, pero el Árbitro Wilmar Roldán de regular desempeño, nada sancionó, que hubiera pasado si se producía esa contingencia?, luego vinieron los reclamos de los jugadores de Bolivia, que no era para menos, nuevamente perjudicaron al más débil.

  En el minuto 28 y para que todo se quedaran tranquilo que el mejor de los dos era Perú, se equivocaron en la salida los bolivianos, ese regalo fue aprovechado por Paolo Guerrero, para establecer el 3 a 0 y llevarse la pelota.

   Sobre el final de la contienda, Bolivia pudo descontar, luego de una falta en área de Perú cometida a Damián Lizio, penal que fue transformado en gol por Marcelo Martins, el mejor de los del Antiplano. 

  Quedó poco tiempo para una hazaña, Perú logró ganar y ahora se la verá con la más fea, Chile en el horizonte el próximo Lunes.

Algunos Datos:

  • Paolo Guerrero es uno de los goleadores de la Copa con tres tantos, fue transferido del Corinthians al Flamengo ambos de Brasil.
  • Por segunda vez consecutiva, Perú accede a Semifinales en la Copa de Argentina 2011 fue 3ra .
  • Ricardo Gareca es el segundo argentino en lograr pasar a otra instancia de la Copa América, antes Jorge Sampaoli.
  • Lunes 20:30hs se medirá con Chile en Semifinal.
Reviví el Compacto  y los Goles del Partido.


Síntesis:


Perú (3): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues y Juan Manuel Vargas; Edwin Retamoso, Yoshimar Yotún, Christian Cueva y Claudio Pizzarro; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Bolivia (1): Romel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Leonel Morales; Alejandro Chumacero, Danny Bejarano, Martin Smedberg Dalence y Alcides Peña; Cristian Coimbra y Marcelo Martins. DT: Mauricio Soria.
Goles: PT: 19m y 22m Guerrero (P). ST: 29m Guerrero (P); 38m Martins (B), de penal.
Amonestados: Advícula, Bejarano, Escobar, Pedriel y Martins (B); Gallese, Yotún y Reyna (P).
Cambios: Damián Lizio por Morales (B), Pablo Escobar por Hurtado (B), André Carrillo por Pizarro (P), Ricardo Pedriel por Peña (B), Paolo Hurtado por Farfán (P), José Reyna por Cueva (P).
Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.
Estadio Germán Becker, de Temuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario