Powered By Blogger

domingo, 7 de junio de 2015

Empate Positivo

  Belgrano, finalizó un muy buen semestre, entre lo que pelean arriba, en el campeonato, empatando con el puntero San Lorenzo.

Foto: canchallena.lanacion.com.ar
 El Celeste mostró una mejoría, de las dos derrotas anteriores ante Godoy Cruz de Mendoza y Gimnasia de La Plata y pudo rescartar un punto en un estadio muy complicado y ante el puntero y candidato a ganar el Torneo.

  El equipo dirigido por Ricardo Zielinski finalizó un muy buen semestre con 27 puntos, en el puesto expectante, para un equipo que fue de menor a mayor y ahora tendrá que ratificar lo bueno que se hizo en la primera mitad del campeonato, en el segundo semestre cuando vuelva la actividad oficial, después de la Copa América.

  En el arranque del partido San Lorenzo fue el protagonista, tuvo las mejores acciones para anotarse en el marcador, con una taco de Martín Cauteruccio, que dejó sólo a Sebastián Blanco, pero el palo salvo y luego Juan Carlos Olave volvió a ahogar el grito de gol del "Cuervo".

  Belgrano tocado en su  fibras íntimas, fue a cambiar la imagen y tuvo la posibilidad de abrir el marcador, cuando Julio Buffarini, derribó a Jorge Velázquez en el área, penal, que en el minuto 15 Sebastián Torrico se lo contuvo a Claudio Pérez y así el partido continuaba en cero.

  Esa jugada le dio más ímpetu al "Santo" que fue con todo a buscar el gol, que nuevamente lo tuvo Martín Cauteruccio, pero la excelente actuación de Juan Carlos Olave, decía que su equipo no perdía, porque siempre le ganó a los delanteros sanlorencistas.

   La primera mitad se fue con la sensación que la "B" pudo llevarse algo más, pero sufrió los embates de un puntero que no podía con la solvencia del mejor de la cancha Juan Carlos Olave, que con sus 39 años sigue teniendo vigencia y juega como un pibe, se ataja todo.

  El segundo tiempo fue un poco más parejo, pero el "Cuervo" tuvo el primera cuando Sebastián Blanco atorado por el 1 celeste, hizo que el delantero rematara y la pelota diera en el palo, clara situación de un equipo que no conseguía vulnerar a su rival, que bien sólido en todas sus líneas hacían que el cero sea el denominador del mismo.

  Sobre el final Belgrano lo pudo ganar con una jugada de Lucas Zelarrayán que intentó picarle la pelota a Sebastián Torrico, pero la caprichosa de fue cerca de un palo, luego Mauro Iván Óbolo pudo darle la victoria a su equipo con un cabezazo que se fue por arriba del arco.

  Como el tiempo ya era tirano para los dos, el "Ruso" hizo ingresar a Esteban González por Lucas Zelarrayán , para cerrar el partido.

  En el final del semestre la "B" sumó un puntazo ante el puntero, ahora a pensar en el descanso y luego la preparación para lo que vendrá. Buen semestre para un equipo, que sigue fiel a su identidad.

  San Lorenzo no pudo ante un ordenado rival, que por momentos lo sorprendió, sigue siendo el puntero y ahora a descansar sabiendo que seguirá viendo a todos desde lo más alto de la tabla.

Algunos Datos:
  • Volvió a sumar después de dos derrotas consecutivas y ante el puntero.
  • Claudio Pérez malogró los últimos tres penales en cuatro que pateó, uno por Copa Argentina ante Instituto.
  • El de ayer podría haber sido el último partido de Esteban González, que va analizar en el receso si sigue jugando profesionalmente o se retira.
  • Cristian Lema tiene contrato hasta fin de mes, el defensor pretende que el club le compre el pase, se está negociando.
  • Podría volver sino se llega a un acuerdo con Cristian Lema, Lucas Aveldaño, que está a préstamo en Nueva Chicago.
  • Dos que suenan fuerte para reforzar el equipo son: Luis Rodriguez, "La Pulga", que juega en Atlético Tucumán y Luciano Becchio libre de un club de Inglaterra.
  • Escudero, el lateral por izquierda, llegó a la quinta amarilla y tendrá que purgar una Fecha de suspensión, que tendrá que cumplir ante Argentinos Juniors por la jornada 16, cuando juegue de local.
  • Belgrano sumó 301 minutos sin marcarle goles a San Lorenzo, al que no vence desde el 2011.
  • Belgrano ha totalizado 27 puntos de 45 posibles (60% de eficacia).
Reviví el Compacto del Partido.


Síntesis

San Lorenzo (0): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emanuel Mas; Juan Mercier, Enzo Kalinski, Héctor Villalba y Sebastián Blanco; Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.
Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Pier Barrios y Sergio Escudero; Guillermo Farré, Lucas Parodi, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.
Amonestados: Buffarini (SL); Prediger, Faré, Sarvia, Parodi y Escudero (B).
Cambios: Gonzalo Verón por Romagnoli (SL), Alan Ruiz por Villalba (SL), Emiliano Rigoni por Prediger (B), Mauro Matos por Cauteruccio (SL), Nicolás Ferreyra por Saravia,  Esteban González por Zelarayán (B)
Incidencias: PT: 15m Torrico (SL) le contuvo un penal a Pérez (B).
Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario