Powered By Blogger

miércoles, 3 de junio de 2015

Se Despide

  Luego de la Copa América que se disputará en Chile, Martín Demichelis, el cordobés de Justiniano Posse de 34 años, anunció que dejará  la Selección Argentina.

Martín Demichelis en un amistoso frente a Alemania en Múnich; Foto: EFE
Foto: www.futbolargentino.com
  Después de haber comenzado su periplo con la camiseta blanca y celeste en el año 2005 y tras 10 años de muchas satisfacciones, donde fue titular en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, pase lo que pase en la Copa América 2015 en Chile, se retira, de una Selección plagada de figuras.


   Argentina es sería candidata a ganarla, tiene un potencial enorme, si contabilizamos los goles de sus delanteros en sus ligas sumando sólo tres Lionel Messi, Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín llegan aproximadamente a más de 70 goles.


  El hombre que juega el Manchester City se preparó de la mejor manera para que el "Tata" Gerardo Martino lo tuviera en cuenta y lo dejara en la lista de los 23  que irán a Chile a traerse la Copa América.

  El Cordobés que es hincha de River Plate estuvo viendo la victoria ante Rosario Central por 2 a 0 y se reencontró con muchos conocidos entre ellos el DT Marcelo Gallardo.

  La Selección pierde a un gladiador en la defensa, dio mucho por esa camiseta y ahora llegó el punto final.

Trayectoria en la Selección Argentina.

  En el año 2005, asistió a la Copa Confederaciones, pro no jugó. Formó parte de algunas convocatorias para las Eliminatorias 2006, pero no participó en ningún encuentro, parecía que su participación en el Mundial de Alemania 2006 era un hecho, pero el DT José Néstor Pekerman no lo convocó.

   Su debut fue el 12 de Noviembre de 2005 en un amistoso ante Inglaterra. Formó parte del equipo que comandaba Diego Armando Maradona y fue titular en el Mundial de Sudafrica 2010. En el año 2014 en la era Alejandro Sabella como entrenador, fue nuevamente convocado para jugar el Mundial de Brasil y fue titular en los dos primeros partidos de las Eliminatorias, pero luego perdió la titularidad tras el empate en Buenos Aires ante Bolivia.

  No estaba en los planes para Brasil 2014, pero le llegó una sorpresa, fue puesto en la lista de 30 para esa contienda y luego quedó en la lista definitiva de 23, que lograron el subcampeonato. De estar en el banco a ser titular reemplazando a Federico Fernández, en el partido ante Bélgica.

  Con la camiseta de la Selección Argentina jugó 40 partidos Internacionales, es considerado uno de los mejores centrales del Fútbol Mundial, superando a Lucio (Brasil) en la última encuesta hecha por la convulsionada FIFA.

Participaciones en Eliminatorias


EliminatoriasResultadoPartidosGoles
Eliminatoria 2006Clasificado00
Eliminatoria 2010Clasificado140
Eliminatoria 2014Clasificado20
Total en Eliminatorias160

Participaciones en Copas del Mundo


MundialSedeResultadoPJGoles
Copa Mundial de Fútbol de 2010Bandera de Sudáfrica SudáfricaCuartos de final51
Copa Mundial de Fútbol de 2014Flag of Brazil.svg BrasilSubcampeón30

Participaciones en Copas Confederaciones


CopaSedeResultadoP. JugadosGoles
Copa Confederaciones 2005Flag of Germany.svg AlemaniaSubcampeón00

No hay comentarios:

Publicar un comentario