Powered By Blogger

miércoles, 24 de junio de 2015

Cumple el 10

  Lionel Messi cumple hoy 28 años, justó cuando está disputando la Copa América Chile 2015, 10 años desde su debut.

Lionel Messi
Foto: es.futbol.wikia.com
   Estará festejando con su compañeros en la concentración del equipo Argentino, el mejor del Mundo nació un 28 de Junio de 1987 en Rosario y éste Viernes lucirá el brazalete de capitán de una Selección que llegó a Chile a ganar la Copa América.

 Lionel desde chiquito soñó con jugar en la Selección Argentina, su sueño se cumplió con creces, en el último partido ante Jamaica, llegó a 100 partidos.

   Ese pibe que se deslumbraba en las inferiores de Newells Old Boys de Rosario, fue a probarse a River Plate, pero los genios de esa época no lo ficharon, porque Lio tenía una enfermedad, problema de crecimiento, su vida dio un vuelco y fue a tratarse a España, especialmente a Barcelona, equipo que lo probó y lo contrató y ahí empezó a hacer su tratamiento, para llegar a ser el que es ahora, un verdadero "Crack", es el mejor del Mundo, no hay nadie que lo discuta.

  Por el Barcelona ha logrado innumerables títulos y en el 2015 ganó la triple corona, la Liga Española La Copa del Rey y La Champions League, luego recalaló en Chile para jugar la Copa América, tiene una deuda pendiente ganar un Mundial y ahora va por la gloria, con 28 años tiene mucho carretel para seguir demostrando todo su talento dentro de un campo de juego.

  El Pibe que no crecía por su enfermedad, debutó en el 2005 en la Selección Argentina Mayor, de la mano de José Pekerman, DT de la Selección de Colombia, que enfrentará el Viernes en Cuartos de Final y fue el que lo puso en el banco en el Mundial de Alemania 2006, entrando con 19 años en el segundo tiempo ante México. 

  Su debut se produjo en juveniles el 29 de Junio de 2004 cuatro días después de haber cumplido 17 años, en un amistoso ante Paraguay, preparatorio para los juegos Sudamericano 2005,en la Mayor debutó el 17 de Agosto del 2005 ante Hungría y ese debut no será el mejor recuerdo para Lionel, porque fue expulsado a los 47 segundo de ingresar.

  El mejor del Mundo está signado que sus cumpleaños lo festeje en alguna competencia con la Selección, cuando cumplió 20 años se estaba disputando la Copa América de Venezuela y el festejo se hizo en Maracaibo, lugar de concentración, ese día lo festejo junto a otro grande de nuestro Fútbol, Juan Román Riquelme, que nació el mismo día pero en el año 1978. Lio y Román no pudieron levantar esa Copa, porque fue derrotado en la final ante Brasil el 15 de Julio del 2007.

  Otros festejos se produjeron en competencias Mundiales, los 18, 19, 23, y 27, el mejor festejo fue en el 2005 cuando se consagró campeón del Mundial Sub 20 en Holanda, un día ante de cumplir 18 años, su DT en ese entonce era Francisco Ferraro.

  Lionel tiene una cuenta pendiente lograr consagrarse campeón con la Selección Mayor, en el 2006 en Alemania, Argentina quedó eliminada en Octavos de Final, en el 2010 con 23 años cumplidos en Pretoria, Sudáfrica, lugar de concentración de la Selección, el equipo conducido por Diego Maradona, quedó eliminada por Alemania.

  En el 2014 celebró sus 27 años estando en el Mundial de Brasil, en la previa al último partido de la Fase de Grupo ante Nigeria. Argentina llegó a la final, pero no pudo levantar la Copa, que quedó en manos de Alemania. Lionel Messi fue considerado el mejor jugador de Brasil 2014, la Argentina fue Subcampeona.

  Una historia de muchas alegría y otros menos sinsabores, porque el mejor del Mundo esta signado por lograr todo lo que juega en su club Barcelona y una cuenta pendiente en la Selección Argentina.

 Ficha Personal.

Datos personales
Nombre completoLionel Andrés Messi Cuccittini
Apodo(s)Leo,1 Lío,2 3 La Pulga,4 5 LM10,6El Messías7 8 9
NacimientoRosario24 de junio de 1987(28 años)
PaísArgentina
Nacionalidad(es)Flag of Argentina.svg Argentino
Flag of Spain.svg Español (obtenida)
Altura1,69 m (5 ft 7 in)10
Peso67 kg (147 lb)
ParejaAntonella Roccuzzo
Carrera
DeporteFútbol
Debut deportivo16 de octubre de 2004
(F. C. Barcelona)
ClubF. C. Barcelona
LigaPrimera División de España
PosiciónDelantero
Dorsal(es)10
Goles en clubes412 (482 PJ)
Carrera internacional
SelecciónBandera de Argentina Argentina
Part. (goles)100 (46)
Debut17 de agosto de 2005
Dorsal (sel.)10
Trayectoria

La Historia Completa de Lionel Messi.


Lionel Messi en el Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario