Powered By Blogger

domingo, 28 de junio de 2015

Victoria Guaraní

  El equipo comandado por Ramón Ángel Díaz, se dio el gusto de ganar y dejar a Brasil fuera de la Copa América, por la vía de los penales.

[Final] Brasil 1 (3) - Paraguay 1 (4)
Foto: www.taringa.net
  El riojano más famoso y su muchachos ya están en Semifinales, en donde volverá a enfrentar a la Selección Argentina, luego del empate en dos tantos en el comienzo de  la contienda en el Grupo B.

  Brasil sin su estrella Neymar tuvo que jugar con otro esquema, Dunga puso un equipo combativo, para vulnerar el cerrojo pergeñado por Ramón Díaz, cortarle el circuito de juego de lo que más saben y evitar que se proyectaran los laterales Dani Alves y Luis.

  Paraguay no contó con el jugador más combativo en el medio, Nestor Ortigoza, pero el equipo lo supo suplantar con un Derlis González y Eduardo Andrada, copó el medio campo, pero los Brasileros son jugadores de temer y con sus armas, pudo hacer un buen partido hasta que en el minuto 14 una jugada colectiva con centro de Dani Alves, que dejó pasar Philippe Coutinho y Robinho estableció el 1 a 0.

  Después de la conquista el equipo paraguayo intentó ser más profundo, pero no lo fue, sólo un remate de Nelson Haedo Valdez,que atajó Jefferson.

  Brasil se fue a los vestuarios ganando por una jugada colectiva y nada más, sabiendo que Paraguay no se va a rendir, ni aún rendido hasta el final.

  En el complemento, el "Champú" de Ramón Díaz fue muy efectivo, le dio otra impronta a su equipo, que comenzó a manejar las acciones y cada minuto que pasaba se acercaba más sobre el arco defendido por Jefferson.

  Brasil no era el de la primera mitad, que jugaba a su ritmo y eso fue mérito de su rival, que en el minuto 26 luego de tanto  insistir por el empate lo consiguió luego que Thiago Silva, saltó con Roque Santa Cruz, tocó la pelota con la mano, penal que fue transformado en gol por Derlis González.

  A partir de ese tanto se produjo otro partido, los dos por la victoria, a 10 del final nuevamente Derlis González exigió a Jefferson y Philippe Coutinho tuvo el triunfo, pero Justo Villar logró desviar el remate del mejor de los brasileños.

  Ninguno de los dos lograron desequilibrar las acciones y el partido finalizó empatado, para definir todo por la vía de los penales, que depositó a Paraguay a Semifinales.

Algunos Datos:  
  • Primer gol de Derlis González en la Copa América con 21 años, no pudo festejar el triunfo, porque en el vestuario se enteró que había fallecido su tío Manuel de 44 años, de un infarto cuando miraba el partido.
  • Paraguay está invicta en la Copa América con un triunfo y tres empates, uno definido por penales ante Brasil.
  • El Argentino más ganador de la historia de River Plate, celebró que sus compatriotas Jorge Sampaoli (Chile), Ricardo Gareca (Perú) y Gerardo Martino (Argentina) esté en Semifinales.
  • El Campeón de la Copa América Chile 2015, tendrá un DT Argentino levantando el trofeo.
  • El próximo Martes a las 20:30 hs se medirán Argentina - Paraguay, por el pasaje a la Final.
  • Neymar no podrá estar en dos Fechas de las eliminatorias, porque fue suspendido y le dieron cuatro, su reaparición será en al tercera frente a Argentina.
  • Brasil se despidió de la Copa América con dos triunfo, una derrota y un empate, luego derrotado por Penales.
Reviví los Goles en los 90 minutos.






Definición por Penales.


Síntesis:

Brasil (1) (3): Jéfferson; Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe y Luís; Fernandinho, Elías y Willian; Philippe Coutinho y Robinho; Roberto Firmino. DT: Dunga.
Paraguay (1) (4): Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar e Iván Piris; Derlis González, Eduardo Aranda, Víctor Cáceres y Edgar Benítez; Roque Santa Cruz y Nélson Haedo Valdez. DT: Ramón Díaz.
Goles: PT: 14m, Robinho (B). ST: 26m González (P) (p).
Amonestados: Valdez, Aguilar y Martínez (P); Alves y Coutinho (B).
Cambios: Douglas Costa por Willian (B); Diego Tardelli por Firmino (B); Raúl Bobadilla  por Haedo Valdés (P); Osvaldo Martínez por Aranda (P); Oscar Romero por Benítez (P);  Everton Ribeiro por Robinho (B).
Arbitro: Andrés Cunha, de Uruguay.
Estadio Ester Roa, de Concepción.

Definición desde el punto del penal: para Brasil convirtieron Fernandinho, Miranda y Philippe Coutinho, en tanto malograron sus oportunidades Everton Ribeiro y Douglas Costa. Asimismo, para Paraguay anotaron Martínez, Víctor Cáceres, Bobadilla, González y erró Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario