Powered By Blogger

martes, 30 de junio de 2015

A la Final con Polémica

  Chile se convirtió en el primer finalista de la Copa América 2015 al ganarle a Perú, con polémica.

Perú perdió 2-1 ante Chile y jugará por el tercer puesto de la Copa América
Foto: trome.pe
 Perú planteó un partido inteligente, tuvo en Paolo Guerrero a su mejor figura, pero ese buen comienzo, desnudado falencias en la defensa de Chile, provocaron que el delantero tuviera la primera situación para abrir el marcador, luego Jefferson Farfán estrelló con un cabezazo que fue contenido por Claudio Bravo.


  Perú comenzó a parecer el partido luego de la expulsión de Carlos Zambrano, eso trastocó los planes de Ricardo Gareca, que con un hombre menos tuvo que rehacer la defensa colocando por unos minutos a un medio campista en la zaga y luego el cambio un defensor central por un volante por izquierda, perdió peso ofensivo, pero aseguró que los Chilenos no se le vinieran con peligro.

  El partido era parejo Chile, buscando por todos lados el gol que abriera el partido, Alexis Sánchez, Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, se encargaron de la ofensiva de una Chile que llegaba bien sobre el arco defendido por Pedro Gallesse.

  Perú resistió hasta donde pudo, porque en el minuto 41 Eduardo Vargas, luego de un rebote, en posición adelantada y con suspenso estableció el 1 a 0, gol que debió ser anulado, pero como los Árbitros tienen una Copa América muy mala, el Venezolano  José Argote, convalido la acción y así el equipo dirigido por Jorge Sampaoli se fue a los vestuarios ganando.

  En el complemento el anfitrión no liquido las acciones y eso lo pareció, porque el "Tigre" Ricardo Gareca, mando a su equipo unos metros más arriba y por las bandas tratar de abrir la floja defensa chilena.

  Ese se vio reflejado en el empate, en una jugada en donde Paolo Guerrero envió un pase largo para la corrida de Luis Advíncula, que llegó al fondo envió un centro para André Carrillo, en su afán por rechazar, Gary Medel introdujo la pelota en su propia valla y así Perú en el minuto 15 conseguía el empate.

  Duro gople para todo Chile, que no podía creer como le habían empatado las acciones, pero fue con todo a buscar el triunfo que consiguió, luego de una mala salida peruana, fue aprovechada por Eduardo Vargas, que desde afuera del área sacó un remate que se coló lejos del alcance de Pedro Gallese, que estaba mal parado.

  Perú buscó con sus dos torres, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro, poder lograr otro gol que los depositara en los penales, pero eso no ocurrió, porque la "Roja" manejó los últimos minutos y se quedó con el pasaporte a la final de la Copa América.

  Perú fue un digno rival, que tuvo al candidato en apuros y sino fuese por un gol viciado de nulidad y 11 contra 11, la historia del partido hubiera sido otra.


Algunos datos: 
  • Por primera vez en 14 años un equipo anfitrión disputará la final de la Copa América, la última vez fue en 2001.
  • Eduardo Vargas es el goleador de la Copa con 4 goles.
  • El sancionado Gonzalo Jara le habían dado 3 Fechas de suspensión y se la redujeron a 2 partidos.
  • Jorde Sampaoli podrá contar con todo el plantel para la Final.
  • La Final es el Sábado 4 de Julio a las 17:00 hs. en Santiago de Chile.
Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:


Chile (2): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas, Miiko Albornoz; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.
Perú (1): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Manuel Vargas; André Carrillo, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Goles: PT: 41m Vargas (Ch). ST: 15m Medel (P), en contra; 18m Vargas (Ch).
Amonestado: Zambrano (P).
Expulsado: PT: 20m Zambrano (P).
Cambios: Christian Ramos por Cueva (P), David Pizarro por Díaz (Ch), Eugenio Mena por Albornoz (Ch), Claudio Pizarro por Carrillo (P), Yoshimar Yotún por Lobatón (P), Felipe Gutiérrez por Valdivia (Ch).
Arbitro: José Argote (Venezuela).
Estadio Nacional de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario