Powered By Blogger

miércoles, 1 de julio de 2015

Goleando a la Final

  Argentina dio una cátedra de Fútbol y goles, goleó a Paraguay con una excelente actuación colectiva para instalarse en la Final de la Copa América.

Argentina 6!!! - Paraguay 1 : Copa América
Javier Pastore, figura del partido.
Foto: ww.taringa.net
  Argentina fue superior con jugadores que marcaron diferencia del medio campo para arriba, pero dejando muchas dudas en defensa, que estaba obstinada en salir jugando.

  Paraguay con sus armas intentó inquietar a los nuestros, no se rindió nunca y buscó por todos lados llegar al arco defendido por Sergio Romero, que pasó algunas zozobras, porque los defensores centrales no estuvieron una buena noche.

  Cada ves que el equipo dirigido por el "Tata" Gerardo Martino, atacaba daba la sensación que podría abrir el marcador con un Javier Pastore como figura, haciendo sociedad con Lionel Messi, para que sus laderos pudieran llegar al gol.

  El marcador se abrió, luego de un tiro libre, que fue capitalizado por Marcos Rojo, para dejar sin reacción a Justo Villar, ganaba el mejor de los dos y además los paraguayos se quedaron si su mejor jugador Derlis González, se fue lesionado luego de chocar con Ángel Di María, pero las cosas no era todas buenas para los dirigidos por Ramón Ángel Díaz, se fue también con un golpe su delantero más importante, Roque Santa Cruz, para que ingrese Lucas Barrios.

  A los 26 nuevamente se asociaron a puro toque, Lionel Messi, Lucas Biglia, Ángel Di María y Javier Pastore, para el segundo gol de un equipo que a puro toque lastimaba a su rival.

  El partido estaba controlado, hasta que una desinteligencia de los defensores argentinos, que no estaban atentos en la marca, Javier Pastore, rechazó para su arco, ese regalo fue capturado por Lucas Barrios para establecer el 2 a 1 en el minuto 42. 

  Argentina era superior, pero sólo en la primera mitad ganaba por uno de diferencia.

  En el complemento,el equipo del "Tata", no lo dejó pensar a su rival y en el amanecer, minuto 1, un pase de Lionel Messi para la entrada de Ángel Di Meria que le cambió el palo a Justo Villar para establecer el tercero.

  Paraguay choqueado por el mejor andar de la Selección Argentina, no tuvo reacción y en el minuto 7 nuevamente  centro que capturó Javier Pastore, rebote en el arquero Justo Villar y Ángel Di María estiró las cifras a cuatro.

  Paraguay sintió el golpe, que fue de nockaut, pero no se rindieron sabiendo que la defensa Argentina era muy floja, pero no fue aprovechado porque ya no estaban finos en la definición.

  Sobre el final del partido, apareció el goleador de la era Martino, Sergio Agüero en el minuto 34 para establecer de cabeza luego de un centro de Ángel Di María, el quinto.

  Paraguay ya se había rendido a la mejor expresión Argentina, que con fútbol y goles vapuleaba a un un equipo de le jugó de igual a igual hasta que tuvo resto.

  El broche de oro lo puso Gonzalo Higuaín, que había ingresado por Sergio Agüero, Lionel Messi hizo un desparramo por el centro del área "Guaraní", se cayó, pero eso hizo que punteara la pelota para que el goleador estableciera el sexto en el minuto 37.

  Paraguay se fue con todo a buscar otro descuento, pero el Árbitro de apiadó de los "Guaraníes" y cuando Sergio Romero atajó la última pelota de la noche, pitó el final.

  Ganó Argentina, jugando el mejor partido de la Copa América, con mucho juego y goles, llegó a la Final.

Algunos Datos:
  • Segundo gol de Marco Rojo con la camiseta de la Selección, el anterior fue en el Mundial de Brasil 2014 ante Nigeria.
  • Sergio Agüero es el goleador en la era Gerardo Martino, llegó a 30 goles en la Selección y quedó a tres de Diego Maradona el cuarto máximo goleador histórico de Argentina.
  • Sin bajas para el Sábado.
  • Argentina había llegado a Semifinales con cuatro goles convertidos. Dos a Paraguay, uno a Uruguay, uno a Jamaica.
  • Sólo tres jugadores no han jugado en la Copa América, Miltón Casco, Nahuel Guzmán y Agustin Marchesín.
  • Ángel Di María se perdió la Final de la Copa del Mundo en Brasil y ahora jugará ante Chile el Sábado para ver quién de los dos levanta la Copa América.
  • La última vez que Argentina había marcado seis goles fue en la Copa América Ante Ecuador (6 a 1) en el 2004.
  • En los Mundiales había marcado seis tantos a Serbia y Montenegro en el Mundial de Sudáfrica en el 2010.
  • La última vez, que Argentina y Chile jugaron por Copa América en Santiago de Chile, terminó 0 a 0 el 19 de Julio de 1991.
  • Las estadísticas favorecen largamente a Argentina de cara a la Final, por Copa América, nunca perdió con Chile, jugaron 24 veces con 18 triunfos y 6 empates.
  • Alfio Basile dirigió y ganó dos Copas seguidas: Chile 1991 y Ecuador 1993.
  • La Final será el Sábado 4 de Julio a las 17:00 hs en Santiago de Chile, si hay empate habrá alargue y si persiste la igualdad, penales.

Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:

Argentina (6): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano  y Javier Pastore; Lionel Messi (C), Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Paraguay (1): Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar y Iván Piris; Derlis González, Víctor Cáceres, Richard Ortiz  y Édgar Benítez; Roque Santa Cruz (C) y Nelson Haedo Valdez. DT: Ramón Díaz.
Goles: PT: 14m Rojo (A), 26m Pastore (A) y 42m Barrios (P). ST: 1m y 7m Di María (A), 34m Agüero (A) y 37m Gonzalo Higuaín (A).

Amonestados: Rojo, Biglia (A), Cáceres, Da Silva y Ortiz (P).

Cambios: Raúl Bobadilla por González (P), Lucas Barrios por Santa Cruz (P), Óscar Romero por Haedo Valdez (P), Éver Banega por Pastore (A), Fernando Gago por Mascherano (A) y Higuaín por Agüero (A).
Árbitro: Sandro Ricci, de Brasil (muy bien).
Estadio: Ester Roa de Concepción, de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario