Powered By Blogger

miércoles, 8 de julio de 2015

Se Cumplen 25 años

  Éste Miércoles se cumplen 25 años de polémico penal cobrado por el Méxicano Eduardo Codesal en la Final de Italia 90.

Andreas Brehme (3) ejecuta el penal con precisión. Sergio Goycochea no alcanza. Un penal dudoso, mal señalado por el juez azteca Edgardo Codesal, que hoy aún se discute. El título para Alemania Occidental, por tercera vez.
Andreas Brehme (3) ejecuta el penal con precisión. Sergio Goycochea no alcanza. Un penal dudoso, mal señalado por el juez azteca Edgardo Codesal, que hoy aún se discute. El título para Alemania Occidental, por tercera vez.
Foto: www.nacion.com
  Esa situación se produjo en el Estadio Olímpico de Roma, el 8 de Julio de 1990 repleto y muchos se preguntan si el defensor Roberto Sensini cometió infracción en el área en perjuicio del delantero Alemán Rudolf Rudi Völler.
 
  El defensor argentino fue a buscar la pelota para despejar, cuando el delantero cayó en el área y el Árbitro Eduardo Codesal compró y sancionó penal, para Alemania, que con ese gol se consagró campeón de Mundo.

 Luego de la sanción se produjo una cataratas de cuestionamiento al juez, pero la sanción estaba firme, Andreas Breheme hizo estéril el esfuerzo de Sergio Goycoechea, que se había disfrazado de héroe al atajar penales definitorios, fue su consagración, pero en la final no pudo y Argentina que comandaba Carlos Salvador Bilardo se quedaba sin la Copa del Mundo.

  Aquel partido había sido intenso, trabado y con mucho forcejeo, la Selección Argentina se quedó con dos jugadores menos, expulsados Pedro Monzón y Gustavo Dezotti, Argentina no tuvo un juego vistoso, los referentes de ese equipo Diego Armando Maradona y Claudio Paul Caniggia no estaban en su plenitud física, eso era dar demasiada ventaja.

  El partido se iba indefectiblemente a un empate y al alargue, pero a poco del final, Alemania con un regalo se llevó toda la gloria.

  Argentina tenía jugadores poco dotados con la pelota, pero pusieron todo en cada jugada, que se extralimitaron y es por eso que el juego violento superó al del toque, gambeta y gol.

Reviví el Gol del Partido.


FINAL DE 1990.

Resultado: Alemania Occidental 1-Argentina 0.

Fecha: Domingo 8 de julio de 1990.

Estadio: Olímpico, de Roma (Italia).

Árbitros: Edgardo Enrique Codesal (México), con Armando Pérez Hoyos (Colombia) y Michal Listkiewicz (Polonia).

Gol: Andreas Brehme (Alemania Occidental), de penal, a los 85’.

Alineaciones:

Alemania: Occidental (1): Bodo Illgner; Thomas Berthold (Stefan Reuter, a los 73’), Guido Buchwald, Klaus Augenthaler, Jürgen Köhler y Andreas Brehme; Thomas Hässler, Lothar Matthäus (capitán) y Pierre Littbarski; Rudolf Rudi Völler y Jürgen Klinsmann. DT: Franz Beckenbauer.

Argentina (1): Sergio Goycochea; Juan Ernesto Simón, Óscar Ruggeri (Pedro Monzón, a los 46’), José Serrizuela y Néstor Sensini; Pedro Troglio, José Horacio Basualdo, Jorge Luis Burruchaga (Gabriel Calderón, a los 53’) y Néstor Lorenzo; Gustavo Dezotti y Diego Armando Maradona (capitán). DT: Carlos Salvador Bilardo.

Expulsados: Pedro Monzón (Argentina), a los 65’, por falta violenta; y Gustavo Dezotti (Argentina), a los 87’, por forcejear con un contrario.

Asistencia: 73.603 espectadores.

Campeón mundial: Alemania Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario