Powered By Blogger

miércoles, 15 de julio de 2015

Ventaja Importante

  River Plate dio un pase importante en la Copa Libertadores al ganarle a Guaraní y se perfila para jugar la Final.

River, con goles de Mercado y Mora, le ganó a Guaraní (Foto: Fotobaires).
Foto: Mundo D.
  El equipo comandado por Marcelo Gallardo sacó una ventaja tranquilizadora, convirtió dos goles y no le hicieron ninguno, resultado, que lo lleva a Asunción de Paraguay, tranquilo, pero no relajado, porque la diferencia es importante, pero no determinante.

  River Plate justificó la diferencia en la buena actuación de Rodrigo Mora el hombre más peligroso y el buen debut del pibe Lucas Alario, en Copa Libertadores, más el aporte del "León" de la mitad de la cancha, Leonardo Ponzio y el cerebro de Matías Kranevitter, fueron las diferencias entre uno y el otro con una defensa sólida, un arquero muy concentrado, el equipo "Millonario" pudo hacer la diferencia.

  El equipo de Guaraní, fue prolijo en la primera mitad, donde manejó a su medida el partido, apostando al contragolpe con  Julián Benítez y Federico Santander, pero estuvieron muy bien custodiados por la defensa local.

   Los dos buscaron el gol, pero no estuvieron fino en la definición, por eso la etapa inicial se fue sin abrirse el marcador.

  En la segunda parte, River Plate salió con otra mentalidad, con el ingreso de Gonzalo Martínez,el "Pity" le dio más juego por la banda izquierda y desde sus pies se generaron las mejores situaciones.

  Guaraní aguantaba el resultado que era un resultadazo no perdía, pero en el minuto 14 luego de un tiro de esquina ejecutado por Gonzalo Matínez, encontró luego de varios rebotes, Gabriel Mercado con un potente remate, el gol tranquilizador. 

  Los paraguayos que habían perdido el libreto, tuvieron que salir a jugarsela por el empate, pero la contundencia de River Plate, tuvo un nuevo premio a los 28 minutos, un contragolpe en dónde el debutante Lucas Alario hizo de pivot, para que Rodrigo Mora se fuera sólo con pelota dominada, para sacar un exquisito remate que se coló por arriba del arquero Alfredo Aguilar, un verdadero golazo, para liquidar las acciones.

  Guaraní se rindió a un "Millonario", que fue superior, sacó la ventaja necesaria para la revancha y además pudo jugar unos minutos el "Conejo" Javier Saviola, en su vuelta al Fútbol Argentino, después de 14 años, en un Torneo Internacional.

  Los Gallardo "Boys" están más que contentos, lograron el primer paso de ganar y que no le conviertan, pero saben que la llave aún no está cerrada. 

Algunos Datos:
  • Gabriel Mercado marcó su segundo gol en la Copa Libertadores ante lo había hecho ante Juan Aurich en el "Monumental".
  • Rodrigo Mora volvió a anotarse en el marcador y fue decisivo en la victoria.
  • No podrá estar en la revancha el volante Leonardo Ponzio, que llegó al límite de tarjetas amarillas.
  • Debutaron Lucas Alario y Luis González (10 años después) de titulares, entró en el complemento Javier Saviola.
  • El Sporting de Lisboa está muy interesado por la servicios de Teófilo Guitiérrez, que le compraría el 90% del pase a River Plate, en una suma cercana a los 3,4 millones de euros, pero el delantero todavía no ha firmado el contrato, si lo hace se habilitará al uruguayo Tabaré Viudez.
  •  La revancha se jugará el próximo martes a las 21:00 hs. en el estadio defensores del Chaco en Asunción Paraguay.
Se retiro profesionalmente:


La vuelta del ídolo: Pablo Aimar a River
Foto: www.diariopopular.com.ar
  El Cordobés Pablo César Aimar, le comunicó a la dirigencia de River Plate que no seguirá jugando profesionalmente, debido a que tiene muchos problemas  con una lesión que lo acoja desde hace un prolongado tiempo y además precipitó la decisión, porque Marcelo Gallardo no lo tuvo en cuenta para la Copa Libertadores.

 Estuvo con sus compañeros y le comunicó la decisión que había tomado, es realmente una baja importante para un  jugador que dejó todo en cada club que pasó.

  El "Payasito" Pablo César Aimar manifestó: "A mi no me alcanza, así como estoy para jugar en la Primera de River Plate y el DT vio lo mismo".

  Tanto el entrenador como sus compañeros intentaron convencerlo para que siga, pero será difícil.

Reviví el Resumen y los Goles del Partido.


Síntesis:

River (2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Luis González; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.


Guaraní (0): Alfredo Aguilar; Rubén Maldonado, Luis Cabral, Juan Patiño y Tomás Bartomeus; Luiz De La Cruz; Jorge Mendoza, Marcelo Palau y Juan Aguilar; Julián Benítez y Federico Santander. DT: Fernando Jubero
Goles: ST: 14m, Mercado (R); 28m, Mora (R).
Amonestados: Maidana y Ponzio (R); De La Cruz, Santander y Maldonado (G).
Cambios: Gonzalo Martínez por González (R); Alberto Contrera por Aguilar (G);  Fernando Fernández por Patiño (G); Javier Saviola por Alario (R); Camilo Mayada por Ponzio (R).
Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).
Cancha: “Monumental” River Plate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario