Powered By Blogger

lunes, 13 de julio de 2015

Se Prende

  Instituto es cosa sería, lleva tres victorias consecutivas, se prende en el campeonato por el segundo ascenso.

Foto: www.cadena3.com
  Desde la llegada del "Chulo" Héctor Rivoira, el equipo viene en un ascenso que no tiene fin, logró ganarle a Gimnasia de Mendoza, ante su público, que ve como el equipo va en crecimiento y que ahora se permite ilusionarse con llegar a pelear por un ascenso, pero el campeonato es largo y todo puede pasar.

  La imagen ganadora que esgrima el equipo, se ve en cada partido, con jugadores que están sumamente involucrados en la causa, porque al que le toca jugar lo hace de la mejor manera y eso se ve en cada actuación del equipo, que no se desacopla en sus líneas.

  Tiene poder de gol, que ante se le negaba, parece que el "Chulo" le ha encontrado la vuelta a un equipo que comenzó a ser cosa sería y que será difícil que le ganen. Hacía mucho tiempo que no conseguía tres victorias consecutivas y en siete días, no es poca cosa.

  A Córdoba llego el "Lobo" Mendocino, con un candado grande como el estadio, lo puso y a La Gloria le costo, destrabar ese cerrojo que implemento el DT Sergio Arias, para llevarse un resultado positivo, eso lo consiguió en la primera mitad, pero en algunos pasajes puso en aprietos a un Instituto que de nervioso por no poder llegar al gol, pasó a desequilibrarse y eso fue aprovechado por el equipo cuyano.

  La primera mitad se fue con un empate, que fue mentiroso, porque los dos a su manera tuvieron chances de anotarse en el marcador.

  En la segunda parte, fue otro partido, apareció el muchacho de la película, Christian Bernardi, para manejar los hilos de su equipo y con un Gustavo Gotti intratable, esa eran las armas par llegar al gol.

  El cerrojo impuesto por Gimnasia, se fue aflojando, ya que sus jugadores no eran los mismos de la parte inicial, algunos sintieron el rigor del juego.

  Y el candado del empate se destrabó en el minuto 19, cuando le cometen penal a Christian Bernardi, que él mismo se encarga de transformarlo en gol y así el equipo del "Chulo", empezó a respira mejor, ante un equipo que perdió todo lo que había hecho hasta ese momento.

  Un par de minutos después se le cayó definitivamente la estantería al "Lobo" mendocino, en el minuto 26 se fue expulsado Oscar Amaya, se desdibujó y con 10 tuvo que redoblar esfuerzos para llegar al empate.

  Instituto fue más, aprovechando que tenía un jugador de más y consiguió liquidar el pleito en el minuto 39 luego de una jugada de Gustavo Gotti, remató la pelota rebotó en Matías Alasia y Leandro Sapetti estableció el 2 a 0, partido liquidado.

  No hubo tiempo para más, la Gloria consiguió el triunfo para acercarse a los punteros, ya está en zona de clasificación, trepó al quinto puesto.

Algunos Datos:
  • Instituto lleva seis victorias, tres empates y una derrota, desde que asumió el "Chulo" Héctor Rivoira.
  • Christian Bernardi, convirtió su segundo gol consecutivos y ambos significaron que su equipo ganara, además con su penal convertido cortó una racha de tres errados.
  • Leandro Sapetti convirtió su segundo gol en el Torneo.
  • Jonathan Hereñú recibió la quinta amarilla y no estará en Santiago del Estero.
  • Los candidatos a reemplazar al lateral serían: Jonathan Gallardo o Julián Illanés.
  • Hoy en La Pampa será operado Damián Schmidt en su rodilla derecha (Síndrome Meñiscal).
  • El Técnico de La Gloria fue expulsado y tuvo que ver el partido desde la boca del túnel.
  • El próximo partido de Instituto será ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el Domingo a las 17:30 horas, en Santiago. 
Reviví los Goles del Partido.



Síntesis:

Instituto (2): Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Facundo Agüero, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa y Gustavo Gotti; Pablo Soda y Pablo Magnin. DT: Héctor Rivoira.
Gimnasia (Mendoza) (0): Matías Alasia; Julio Villarino, Federico Pomba,Yair Marín y Elvio Friedrich; Ernesto Garín, Fabio Giménez, Oscar Amaya; Ramiro Pereyra; Jonathan Lastra y Lucas Farías. DT: Sergio Arias.
Goles: ST: 19m Cristian Bernardi (I) (p); 39m Leandro Sapetti (I).
Amonestados: Hereñú, Agüero, Magnín (I), Pomba, Fredrich, Giménez y Pereyra (G).
Expulsado: 26m ST, Oscar Amaya (G)
Cambios: Mateo García por Soda (I), Emiliano Endrizzi por Correa (I) y Genaro Vuanello por Friedrich (G), Neri Espinoza por Pereyra (G), Facundo Castelli por Magnín (I).
Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Estadio Juan Perón de Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario