Powered By Blogger

jueves, 30 de julio de 2015

Dos de Copas

  En diferentes ámbitos los grandes de nuestro Fútbol, River Plate y Boca Juniors estuvieron de Copas.

Foto: canchallena.lanacion.com.ar
   El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, jugó la primea final de ida de la Copa Libertadores y se trajo un importante punto desde tierras mexicanas empatando con Tigres 0 a 0 y el próximo Miércoles tendrá la revancha y si gana levantará la Copa Libertadores.

 Con un planteo inteligente el equipo "Milllonario" se vino a la Argentina con el deber cumplido, no recibir goles en contra y además no ser vencido.

  Tigre tuvo profundidad, pero no fue efectivo y River Plate, no pudo vulnerar a Nahuel Guzmán que fue un peligro en el fondo el arquero siempre adelantado y saliendo jugando, esa situación no fue aprovechada por los jugadores de la "Banda".

  Marcelo Barovero tuvo poca intervenciones, pero cada vez que se los requirió resolvió con seguridad. 

  Buen empate del equipo comandado por Marcelo Gallardo, que se fue expulsado promediando el segundo tiempo.

   La llave está abierta y el 5 de Agosto en el "Monumental" saldrá el campeón. River Plate se aseguró la participación en el Mundial de Clubes que se disputará en Japón.

Reviví el Compacto del Partido.


Síntesis:

Tigres (0): Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo; Jürgen Damm, Egidio Arévalo Ríos, Guido Pizarro, Damián Alvarez; Rafael Sobis y André Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

River Plate (0): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Tabaré Viudez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo

Amonestados: Vangioni (RP), Sóbis (T), Mercado (RP), Damm (T) y Ponzio (RP).

Expulsado: en el segundo tiempo, 27m Gallardo (DT de R).

Cambios: en el primer tiempo, 41m José Rivas por Ayala (T). Segundo tiempo: al inicio, Gonzalo Martínez por Mora y Nicolás Bertolo por Viudez (R); 30m Jesús Dueñas por Arévalo Ríos (T); 31m Luis González por Ponzio (R).

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay).

Estadio Universitario (Monterrey, México). 

Copa Argentina.
   
 Boca Juniors jugó por Copa Argentina, en Formosa y le ganó a Banfield con una contundente goleada y con el primer gol de Carlos Tevez en la vuelta al equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena.

Foto: www.diariouno.com.ar

   El equipo de la "Rivera" fue superior a su rival, le hizo sentir la calidad de algunos jugadores y con Carlos Tevez, el equipo sabe que tiene un as en la manga y que en cualquier jugada te puede sacar un conejo de la galera y hacerte ganar un partido. 

  Luego que Banfield desperdiciara la apertura del marcador con Facundo Castillón, Boca Juniors encontró en el amanecer de encuentro a los 4 minutos un centro desde la derecha y Pablo Pérez estableció el 1 a 0.

  A partir de esa contingencia el partido fue otro, el equipo dirigido por Matías Almeida salió a buscar el empate, pero la contundencia de Boca Juniors fue letal, cuando se acababa la primera mitad en el minuto 45 Jonathan Calleri estableció el 2 a 0 y concluida la etapa.

  Banfield fue por un descuento que lo pusiera en partido, pero la jerarquía del equipo del "Vasco" dio por finalizadas las acciones en el minuto 12 un excepcional tiro libre ejecutado por Carlos Tevez, dejó parado a  Enrique Bolonia y el partido pasó a ser goleada.

  Boca Juniors en Formosa, ante una multitud que vio al "Apache", se fueron contentos, porque la superioridad de uno contra el otro fue tal, que la goleada resultó lo más justo. Ahora el "Xeneise" enfrentará en otra instancia a Guaraní Antonio Franco de Posadas.  
 Reviví los Goles del Partido.



Síntesis
Boca (3): Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Fabián Monzón; Pablo Pérez, Adrián Cubas y Fernando Gago; Carlos Tevez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Banfield (0): Enrique Bologna; Gonzalo Battini, Sergio Vittor, Nicolás Bianchi Arce y Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Matías Abelayras y Juan Cazares; Mauricio Cuero, Giovanni Simeone y Facundo Castillón. DT: Matías Almeyda.
Goles: PT: 4m Pérez (BJ); 45m Calleri (BJ). ST: 12m Tevez (BJ).
Amonestados: Abelairas (BA), Díaz (BJ), Vittor (BA) y Domingo (BA).
Expulsado: en el segundo tiempo, 21m Bianchi Arce (B).

Cambios: Enzo Trinidad por Castillón; Eric Remedi por Abelairas (B); Marcelo Meli por Gago (BJ); Maximiliano Calzada por Cazares (B); Cristian Pavón por Calleri (BJ); Rodrigo Bentancur por Tevez (BJ).
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Municipal Antonio Romero (Formosa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario