Powered By Blogger

sábado, 4 de julio de 2015

Bronce para un "Tigre" y un "Guerrero"

  Perú realizó una gran Copa América y se quedó con el tercer puesto, subió al podio de los triunfadores.

Perú, tercero. (Foto: AP)
Festejo Peruano.
Foto: Mundo D.
  Los dirigidos por Ricardo Gareca, el "Tigre" de grandes hazañas y con muy poco tiempo de trabajo llevó en su primera Copa América como DT a su equipo al tercer puesto. Medalla de bronce.

  Perú que venia de menor a mayor culminó la Copa América con un festejo, ante el buen equipo de Paraguay, dirigido por Ramón Ángel Díaz, que volvió a poner entre los mejores a una Selección que no venía bien y que en poco tiempo de trabajo, la colocó en el sitial que debía estar.

  En el duelo de técnicos argentinos ganó el equipo del "Tigre" al del "Pelado", los dos se fueron contentos por lo realizado en Chile 2015.

  Ahora lo espera las Eliminatorias Sudamericanas, para la clasificación al próximo Mundial, que hasta ahora será en Rusia en el 2018.

  En el juego Perú fue superior a Paraguay, que estaba muy golpeado por la goleada recibida ante Argentina, manejó mejor las acciones y se quedó con la victoria. Tuvo sus chances y no la desperdició.

  Lo de Paraguay fue flojo, no repitió actuaciones anteriores y además no  hubo demasiada conexión entre sus delanteros, no pudieron hilvanar una jugada de gol.

  Perú consiguió el gol a los 2 minutos del segundo tiempo, luego de un córner y un cabezazo de José Reyna, la pelota le quedó a André Carrillo, que remató e incrustó la redonda en el palo izquierdo de Justo Villar, que se estiró pero no llegó a desviar.

  Ganaba el mejor de los dos, pero Paraguay en la adversidad se fue con todo a buscar el empate y Edgar Benítez remató al gol, la pelota dio en el palo, se salvaba de milagro el equipo del "Tigre".

 Perú de contragolpe intentaba lastimar a su rival, que se le venía por el empate, pero cuando finalizaba las acciones en el minuto 43, apareció  André Carrillo, haciendo una jugada monumental, dejando rivales paraguayos fuera de acción, cedió la pelota a Joel Sánchez, que entraba por derecha, envió un preciso centro que fue conectado con su olfato goleador, Paolo Guerrero, para vulnerar a Justo Villar con un derechazo y así el partido se liquidó.

  Ganó Perú, porque supo manejar el partido, marcó la diferencia en los momentos justos. Paraguay no se repuso de la goleada recibida en semi, no fue el mismo de los partido anteriores.

  Reviví los Goles del Partido.


Síntesis
Paraguay (0): Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar y Miguel Samudio; Osvaldo Martínez, Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres y Oscar Romero; Raúl Bobadilla y Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz.
Perú (2): Pedro Gallese; Lucas Advíncula, Christian Ramos, Carlos Ascues y Juan Vargas; José Reyna, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón y Christian Cueva; André Carrillo y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Goles: ST: 2m, Carrillo (Per); 43m Guerrero (Per).
Amonestados: Samudio (Par); Yotún y Sánchez (Per)
Cambios: Edgar Benítez por Martínez (Par); Yoshimar Yotún por Lobatón (Per); Lorenzo Aranda por Cáceres (Par); Richard Ortiz por Ortigoza (Par); Joel Sánchez por Reyna (Per); Christopher Hurtado por Carrillo (Per).
Árbitro: Raúl Orosco, de Bolivia.
Estadio Ester Roa (Concepción).

No hay comentarios:

Publicar un comentario