Powered By Blogger

domingo, 5 de julio de 2015

Nuevamente Segundo

  Argentina nuevamente se quedó en el umbral de conquistar un titulo, ésta ves fue ante Chile, por Copa América.

2015-07-04 17_10_32-#CHI #ARG - Búsqueda de Twitter
Foto: www.aporelmundial.com
  Argentina en las finales no puede lograr ganar y en dos consecutivas no pudo levantar la Copa, hace un año en Brasil 2014 perdió ante Alemania la posibilidad de ganar el Mundial y ayer volvió a no poder lograr levantar la Copa.

 Nuestra Selección lleva 22 años sin poder obtener un título, la última vez fue en el año 1993 en Ecuador y 29 años sin ganar un Mundial.

  Estos jugadores no pudieron ante Chile que se quedó por primera vez con el certamen, el equipo transandino realizó una buen desempeño, fue el mejor del continente, ganando por penales a la Selección Argentina, que era la favorita por la calidad de los jugadores, pero no lograron el objetivo.

  El partido fue parejo los dos tuvieron situaciones para anotarse en el marcador, pero la falta de definición hicieron que no se sacaran ventajas, en 90 minutos de un partido que fue friccionado, sin mucho volumen de juego y además no aparecieron lo que más saben con la pelota. Por el lado de Argentina, la sociedad Liones Messi - Javie Pastore, no fue la misma que ante Paraguay, Sergio Agüero muy intermitente y Ángel Di María, no pudo hacer su juego, se tuvo que  retirar lesionado.

  Por el lado de Chile, Alexis Sánchez, no fue el delantero que todos esperaban, Jorge Valdivia el conductor no apareció en su esplendor, Eduardo Vargas, sin puntería para el gol.

  En un panorama en donde los dos hicieron lo justo y necesario para no lastimarse y que el partido no modificara su marcador, por eso el cero era fiel reflejo de que los dos se cuidaron demasiado.

  El partido fue al alargue y en ese tiempo de 30 minutos, los jugadores chilenos estaban más enteros que los argentinos y es por eso que se notó en cancha, Alexis Sánchez tuvo el gol del partido pero su remate se fue por arriba. Argentina estuvo a un tris de ganar cuando Gonzalo Higuaín en el minuto final no pudo conectar un pase de Ezequiel Lavezzi y el Árbitro ignoró un claro penal que le cometieron a Marcos Rojo.

  En 120 minutos de juego y con jugadores argentinos en una pierna el caso de Ezequiel Lavezzi y Javier Mascherano, le dio batalla a su rival, pero no se sacaron ventajas y tuvieron que recurrir a los penales.

  Por esa vía Chile se consagró campeón, porque sus jugadores fueron más certero a la hora de patear.

 Otra frustración para la Selección Argentina, que con una camada de jugadores de los mejores del Mundo, no pudo levantar la Copa América.

Algunos Datos:
  • Por la Copa América, Argentina y Chile se enfrentaron en 25 oportunidades, con 18 triunfos argentinos  y 7 empates.
  • Carlos Tevez, sin poder jugar la Semifinal y la Final.
  • El próximo 17 de Agosto, Lionel Messi cumplirá 10 años en la Selección Mayor, sin ningún título.
  • El goleador de la Argentina fue Sergio Agüero con tres tantos.
  • Gonzalo Higuaín anotó dos y malogró su penal en la Final. 53 son los partidos jugados con la Selección, en la cual marcó 27 goles en todas las competencias que jugó.
  • Javier Mascherano perdió su tercera final.
  • Ayer fue su segunda final perdida por el "Tata" Gerardo Martíno, en el 2011 cayó dirigiendo a Paraguay.
  • El DT Argentino asumió en Agosto de 2014 en remplazo de Alejandro Sabella, disputó 14 partidos con 9 triunfos, 3 empates y 2 derrotas.
  • Pese a perder la final de la Copa América, la Selección podría clasificar a la Copa Confederaciones 2017, por ser subcampeón mundial, ello ocurrirá si Alemania consigue ganar la Eurocopa 2016, que se realizará en Francia.
  • Chile tuvo al goleador de la Copa América, Eduardo Vargas con 4 goles, compartió ese logro con Paolo Guerrero de Perú.
  • Chile consiguió su primera Copa América y justamente en su país.
  • El Argentino Jorge Sampaoli, llevó a su Selección a ser el mejor de Sudamérica.
  • Chile jugará la Copa Confederaciones 2017 en Rusia, además están clasificados Rusia, Alemania, y Australia.
Reviví los Penales del Partido Final.


Síntesis:


Argentina (0) (1): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.
Chile (0) (4): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva y Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.
Amonestados: Mascherano, Rojo y Banega (A). Medel, Díaz, Silva, Aranguiz y Vidal (CH).
Cambio: Ezequiel Lavezzi por Di María (A). Gonzalo Higuaín por Aguero (A) y Matías Fernández por Valdivia (CH), Ever Banega por Pastore (A); Angelo Henríquez por Vargas (CH).
Definición por penales: Argentina: Messi (convirtió), Higuaín (erró) y Banega (atajado), Chile: Fernández (convirtió), Vidal (convirtió), Aranguiz (convirtió) y Sánchez (convirtió). Estadio: Nacional (Santiago de Chile).
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Estadio: Nacional de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario