Powered By Blogger

viernes, 3 de julio de 2015

El 10 Levantando una Copa

  Un 2 de Julio fue un día especial para Lionel Messi, se cumplieron 10 años del Título que consiguió con la Selección Sub 20.

Messi: Fue uno de los días más felices de mi vida
Foto: www.clarin.com
  Lionel Messi fue una de las figuras de aquella Selección, que levantó la Copa en Holanda en el año 2005, ese equipo dirigido por Francisco Ferraro, conquistaba el Título Mundial ganando la final a Nigeria 2 a 1.

  Ese era el mismo Lio que busca levantar la Copa América Chile 2015, pero con 10 años más, 28 tiene el mejor del Mundo.

  Con 18 años se consagraba campeón en los Juveniles y éste Sábado podrá repetir en la Mayor, Título que le falta en su carrera y además ganar un Mundial, que estuvo en las puertas en Brasil 2014.

  Lionel Messi era un chico tranquilo, uno más de ese plantel y en Holanda comenzó una gran amistad con el "Kun" Sergio Agüero, que mantiene hasta la actualidad. En el Sudamericano de Colombia que dirigía Hugo Tocalli, se daba cuenta que era distinto a los demás.

  Después de 10 años Lionel Messi es un hombre, que sigue desequilibrando y haciendo con su habilidad estragos a las defensas rivales. No sólo juega por derecha, sino que se mueve por todo el frente del ataque y también asiste, además mejoró mucho en el cabezazo. Un jugador completo.

  Holanda 2005 fue el puntapié inicial en la carrera futbolística del rosarino, no sólo se llevó la primera Bota de Oro por ser goleador del certamen con seis tantos, sino que además recibió el Balón de Oro como mejor jugador del Torneo. Hoy ese pibe que soñaba con convertirse en el mejor del Mundo, rompe récords y demuestra que no  hay nada imposible por vencer.

  En ese Mundial Juvenil Sub 20, Argentina tuvo que enfrentar a Brasil, para saber quién de los dos pasaba a la Semifinal, A falta de quince minutos Renato empató el partido, venciendo a Oscar Ustari, pero apareció nuevamente el capitán Pablo Zabaleta para marcar el 2 a 1 y desatar toda la euforia de un equipo que le ganaba a los brasileños y lo eliminaba.

  La definición fue en Utrech, Holanda ante Nigeria, luego de ganarle a Maruecos en Semifinales 3 a
0, el equipo salió a la cancha con: Oscar Ustari; Joel Barroso, Ezequiel Garay, Gabriel Paleta y Lautaro Formica; Pablo Zabaleta, Juan Manuel Torres, Fernando Gago y Rodigo Archubi; Lionel Messi y  Lucas Oberman. El triunfo fue por 2 a  1 con dos goles de Lionel Messi.

  Así la Selección conseguía su Quinto Título en un total de Seis en la categoría. La "Pulga" fue el goleador del Torneo con seis tantos.

  En ese equipo estaban Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta, Fernando Gago, Sergio Agüero y Lucas Biglia, todos jugadores que éste Sábado luego de 22 años pueden levantar otro Título, la Copa América Chile 2015, como lo hicieron en Holanda 2005.

Reviví los Goles del Partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario