Powered By Blogger

martes, 29 de diciembre de 2015

Ascenso con Tonada Cordobesa

  Güemes de Santiago del Estero, no la tenía fácil para ascender del Torneo Federal B al A, porque en el partido de ida había perdido por 4 a 0.

Cordobeses. “Rulito” González y Órzola, técnico y alterno de Güemes, respectivamente. Ambos surgidos en Liga local.
"Rulito" Ricardo González y Mauricio Órzola.
Foto: Mundo D.
  El gran candidato al ascenso era San Martín de Formosa, que había sacado cuatro goles de diferencia, pero en el partido de vuelta, revirtió esa desventaja y ganó por cuatro goles.

  La definición fue al punto del penal y Güemes ganó 6 a 5 y ascendió al Torneo Federal A. Pero lo más importante que el Director Técnico y el Ayudante de Campo son cordobeses. Lograron con el equipo una hazaña, impensada por muchos, pero el cuerpo técnico era el que más fe tenía, que la serie se podía dar vuelta.

  Ambos serán recordado en Santiago, porque fueron los hacedores del ascenso de Güemes, que por primera vez jugará en el Torneo Federal A.

  Si hablamos de los Técnicos, tenemos que decir que son recordados por su paso por Juniors y varios clubes de la Liga Cordobesa de Fútbol. 

  A principio de año, como pasa siempre en Córdoba, hay técnicos que tuvieron que hacer las valijas e irse a dirigir a otras latitudes, eso fue el caso de Ricardo Javier González y Mauricio Órzola. ambos estuvieron en el "Poeta" de Barrio Juniors, pero el destino lo depositó en Santiago del Estero, para dirigir a un equipo poco conocido, Güemes.

  Para los dos el sacrificio de dejar su familia y marcharse buscando otro horizontes, no le fue nada mal, porque en su bolso tienen un ascenso. Fueron los mejores de 132 equipos que arrancaron el Torneo Federal B, una división muy complicada, pareja y dura.

  Para el "Rulito" Ricardo González es su segundo ascenso ante lo había logrado con Leandro N. Alem en el ascenso de Buenos Aires, pero lo logrado el domingo no se compara, porque remontaron algo que era muy difícil y con 43 años pusó al equipo en categoría Federal A.

  La pretemporada realizada en el AGEC, camino a Alta Gracia, fue fundamental para que los jugadores llegasen enteros al último partido y además con la moral siempre en alza, nunca se bajonearon, porque desde el cuerpo técnico el mensaje fue siempre claro. 

  Además de haber logrado ascender, perdieron 2 partidos en 32 que disputaron y lograron tener la valla menos vencida, clasificaron a la Copa Argentina.

  La historia de Ricardo González, "Rulito" comenzó dirigiendo en las Inferiores de Instituto, con Marcelo Bonetto, luego en la Primera B Nacional dirigió a Desamparado de San Juan, se separó de Marcelo y sólo dirigió a Unión de Villa Krause, Textil Mandiyú, Sportivo Del Bono, Juniors, Alianza de San Juan y Güemes.

  Ahora arreglará para seguir en el club en el Torneo Federal A, donde jugará con los equipos del Noroeste Argentino.

  Su Ayudante de Campo o Técnico Alterno, Mauricio Órzola, también surgido en la Liga Cordobesa, a principio de año estaba dirigiendo al Club  Avellaneda de Barrio Cabañas del Pilar, luego partió para Santiago del Estero, el contacto fue a través de Carlos Martín y en unos días ya estaba allí. La dirigencia no le hizo faltar nada y el apoyo de su familia fue fundamental para tomar la decisión.

  Ambos se merecieron el ascenso con Güemes, porque son dos personas excepcionales y de buena madera, siempre predispuestos a una entrevista, a un reportaje, con una sonrisa y mucho filin con la prensa.

  Ganaron el ascenso, porque son dos personas, que la lucharon siempre y un día se le dio la gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario