Powered By Blogger

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reclutador de Juveniles

  Son pocos los juveniles que se quedan en el fútbol de Córdoba, ahora Instituto ha hecho un convenio con Boca Juniors por algunos pibes.

Mina de oro. Las inferiores de la Gloria, un sostén económico: le dio 8,5 millones de pesos. // foto: Raimundo Viñuelas (archivo)
Foto: Mundo D.
  El equipo de la "Ribera" se aseguró a cinco juveniles de la Gloria, pagó una suma de 3,5 millones de pesos limpios para el club de Alta Córdoba.

  Hace un tiempo  ya tuvieron contacto directivos de Boca Juniors con el coordinador de las Inferiores de Instituto, por cinco jugadores, que ya venía viendo hace un largo tiempo.

  Parece que la cantera de la Gloria, es jugosas para otros equipos y en este caso para el campeón argentino en Primera División.

  Ya se había llevado a Gonzalo Maroni de clase 99 en 5 millones de pesos, a Agustín Llanos y ahora cinco más cuatro de la misma clase que Gonzalo y Agustín y uno de la 2001. 

Los Juveniles son:

  Facundo Martín Haristeguy: Delantero por derecha o izquierda, es rápido y ha hecho muchos goles.
  
  Maximiliano Olea: Volante o Mediapunta, tiene buena técnica, remate desde afuera y es un muy buen asistidor.

  Facundo Daniel Barzón; Volante Central, es un clásico cinco con muy buena distribución del juego, patea con los dos perfiles.

  Facundo Di Pietro: Juega en todos los puestos de la defensa, es diestro, es muy aguerrido en la marca y ordenado.

  Christian Brayona: Marcador Central o Volante Central, categoría 2001, buen porte y muy disciplinado tácticamente     

  Con las características de los jugadores de la clase 99, no es para menos que Boca Juniors se haya fijado en la cantera de la Gloria. 

  En la Agustina se forman jugadores, que luego llegan a ser considerado por los grandes clubes, o por empresarios que saben donde ponen la mira.

  Un caso para destacar es el de Paulo Dybala, que la rompe en el Calcio, jugando para la Juventus de Turín y además es considerado como uno de los mejores.

  Para Pep Guardiola, el técnico mejor del mundo, por eso sus opiniones se respetan y a expresado que es el jugador que él "adora"

A la Pretemporada:

Cervera, Fauro, ambos delanteros, y los arqueros Menéndez y Petruchi.
Cervera, Fauro, ambos delanteros, y los arqueros Menéndez y Petruchi.
Foto: www.diaadia.com.ar
  Varios Juveniles se sumarán al plantel de Primera División ellos son Germán Cervera (Clase 97), Conrado Conde (Clase 98), Alfredo Magnin, Girardi y Lautaro Menéndez (todos clase 95), Lautaro Petrucci (Clase 98), Valentín Fauro (Clase 98) y Leandro Vella (Goleador de la cuarta). La Pretemporada comenzará el 4 de Enero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario