Powered By Blogger

jueves, 10 de diciembre de 2015

Fue una Pena

  Huracán logró mantener el cero en su arco a los largo de 120 minutos, pero por la vía de los penales no pudo festejar.

Santa Fe y Huracán igualaron en el tiempo reglamentario. Foto. EFE
Foto: larepublica.pe
  El Globo pudo ponerse en ventaja apenas comenzadas las acciones, cuando un error de Robinson Zapata, tras un pase de un defensor, encontró a Ramón Ábila al acecho, pero el atacante no pudo definir.

  La historia hubiera cambiado si se concretaba ese tanto, pero el partido fue parejo en donde Independiente Santa Fe, trató de inquietar a Marco Díaz con pelotas paradas, mientras que Huracán con un velocista Cristian Espinoza, no lo podían parar y Ramón  Ábila fueron los factores de peligro para Robinson Zapata.

  Sobre el final de la primera etapa, el local tuvo la situación más clara, en un cabezazo de Daniel Angulo, que fue detenido por Marco Díaz.

  En el complemento Independiente salió con todo en búsqueda del desnivel, pero la falta de puntería de sus jugadores fue alarmante, Marco Díaz de a poco se erigiendo en figura de un equipo que no encontraba la pelota.

  A pesar de esa situación el equipo comandado por Eduardo Domínguez, no se desesperó, encontró a Federico Mancinelli y Federico Vismara dos que  supieron defender bien cerca de su arco.

 Huracán estaba haciendo un gasto enorme y su arquero tuvo que ser atendido por calambres, situación que no aprovechó el local. Se aferraba al empate, para ir a alargue, en ese tiempo no se sacaron ventaja y tuvieron que recurrir a los penales.

 Sobre el final del tiempo reglamentario, Mauro Bogado tuvo el gol del triunfo, pero su remate salió desviado y cuando se cerraba el partido Independiente Santa Fe pudo evitar el alargue cuando Omar Pérez ejecutó un perfecto tiro libre para la cabeza de Yerri Mina, pero la pelota se fue desviada.

  No hubo más tiempo para que alguno ganará y se tuvo que ir al alargue, que no pasó nada, sólo la expulsión de Ramón "Wanchope" Ábila.

  La definición pasó a los penales y en esa instancia los jugadores de Independiente Santa Fe fueron más certeros que los de Huracán, el marcador fue 3 a 1, porque Robinson Zapata fue el que se encargó de contener uno  y los jugadores del Globo erraron dos. 

  El equipo colombiano, alcanzó por primera vez en su historia el título de campeón de la Copa Sudamericana.

Algunos datos:
  • Ramón Ábila fue el goleador de Huracán, marcado 8 tantos en el Torneo, en total hizo 18 en el 2015, en el Globo lleva 27 goles.
  • En tiempo suplementario fue expulsado el goleador cordobés.
  • La campaña que lo llevó a la final fue: Eliminó a Tigre (5 a 2 y 1 a 0), Sport Recife (1 a 1 y 3 a 0), Defensores Sporting (1 a 0 y 2 a 2) y la final (0 a 0 y 0 a 0).
  • En el 2015 fue un año Internacional para Huracán, participó también de la Copa Libertadores.
Reviví el Resúmen y los Penales.
     
Síntesis:
Independiente Santa Fe (0) (3): Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza y Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Jeison Gordillo y Luis Seijas; Daniel Angulo y Wilson Morelo. DT: Gerardo Pelusso.
Huracán (0) (1): Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado y Federico Vismara; Cristian Espinosa, Daniel Montenegro y Patricio Toranzo; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.
Amonestados: Seijas y Borja (ISFE); Espinoza, (H).
Expulsado: Segundo tiempo extra: 11m Ramón Ábila (H).
Cambios: Miguel Borja por Ángulo, Omar Pérez por Gordillo y Sergio Otálvaro por Anchico (ISFE); David Distéfano por Montenegro, Agustín Torassa por Espinoza y Carlos Arano por Torassa (H).  
Árbitro: Heber Lopes (Brasil).
Estadio: Nemesio Camacho - El Campín (Bogotá)
Definición por penales: convirtieron para Independiente: Pérez, Seijas y Balanta. Convirtió para Huracán: Mancinelli. Zapata (I) le contuvo su penal a Bogado, mientras que Nervo y Toranzo remataron al travesaño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario