Powered By Blogger

martes, 15 de diciembre de 2015

Cumplió 91 Años

  Racing de Nueva Italia cumplió su aniversario número 91 y los hizo con un libro, que habla de sus primeras nueves décadas del club.

El libro para los hinchas de Racing ya está a la venta.
Foto: Mundo D.
   El libro fue escrito por el Sebastián Albornoz, en donde el autor hace una minuciosa, paso por todo el quehacer Académico desde su fundación en el año 1924, hasta la actualidad.

  También participaron en su prólogo el jugador defensor Enrique Vivanco, de aquel inolvidable Racing del 80, que formaba con Juan Manuel Ramos; Lucio Del Mul, Pascual Noriega, Henry Coloccini y Enrique Vivanco; Luis Aramayo, Jorge López y Roberto Daniel Gasparini; Luis Amuchastegui, Miguel Vallejos y Atilio Oyola. DT: Alfio Basile. Colaboraron en el libro periodistas de la Nación y Mundo D.

  En sus páginas podrán disfrutar de todo, estadísticas, formaciones y la brillante campaña del año 80 donde Racing fue subcampeón del Nacional, su gira por Corea y la campaña reciente en los Torneos de Ascenso.

  El libro tiene un costo de 500 pesos y se puede comprar en la sede del club.

Un poco de historia.

Racing de Córdoba: A 89 años de su fundación
Foto: De Archivo.
 El domingo 14 de diciembre de 1924 en el legendario Barrio Inglés (hoy conocido como Barrio Pueyrredón) se fundó el Club Atlético Racing de Córdoba.

  La fundación se llevó a cabo en una habitación de la calle Suipacha al 900 por un grupo de jóvenes aficionados del fútbol (entre ellos Mario Sánchez, José Sánchez, Félix Flandrin, Rodolfo Castro Aguirre, José Salomone, Felipe Céliz, Antonio Colazo, Fernando Criado, Alfredo Tello y Gabriel Soria) luego de disputar uno de sus encuentros futbolísticos.

  El objetivo de la fundación fue el de jugar de manera oficial con otros equipos de la ciudad. 

 La primera medida tomada por el grupo de jóvenes fue crear una comisión directiva provisoria encabezada por Rodolfo Aguirre, considerado como el primer presidente del club.

  Para el año siguiente, 1925, se conformó la primera comisión directiva definitiva con Mario Sánchez como presidente, José Vargas como vicepresidente y Félix Flandrin como secretario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario