Powered By Blogger

viernes, 11 de diciembre de 2015

Es Nacional

  Juventud Unida de San Luis, logró ganarle a Unión de Sunchales y ascendió a la Primera B Nacional.

Juventud Unida ascendió detrás de Talleres, con el que empató los tres partidos.
Foto: www.diaadia.com.ar
  Ahora el Fútbol de San Luis tendrá un clásico será ante Estudiantes y después de 15 años logró ascender de categoría.

  El hacedor de la campaña fue Pedro Dechart el DT de Juventud Unida y  sus jugadores que lograron ganar el reducido del Torneo Federal A y ahora es Nacional. En un Torneo sumamente complicado donde Talleres sacó la diferencia en el Dodecagonal y el resto estaba muy parejo.

  Los jugadores de Juventud Unida, su cuerpo técnico y dirigentes no se van a olvidar que el 10 de diciembre del 2015 lograron llegar al segunda categoría de nuestro fútbol.

  El equipo puntano dejó de lado los fantasmas y se dio el gran gusto de darle a la ciudad un ascenso de un equipo que siempre llegaba hasta la puerta, pero nunca entraba y un día le tocó festejar a más no poder. 

  En el primer tiempo liquidó las acciones a los 19 minutos, uno de sus goleadores Cristian Tarragona establecía el 1 a 0 y en el minuto 29 Emanuel Reinoso anotó el segundo y casi definitivo para el ascenso, porque el mismo jugador a los 35 minutos se fue expulsado por doble amonestación. 

  Unión de Sunchales fue un digno rival que jugó como ellos saben, pero no supo aprovechar la diferencia en cantidad d e jugadores. Los dos goles fueron un golpe duro para el equipo de Sunchalense, que llegó más allá de donde uno se lo imaginaba.

  En el segundo tiempo, Unión fue por un descuento, porque jugaba con uno más, pero no pudo plasmar en red la situaciones que tuvo y la "Juve" que se plantó mejor, no dejó espacios para que su rival lo lastimara y por eso no recibió goles en contra.

  Después del pitazo final de Luis Lobo Medina, se desató toda el festejo de un equipo que tuvo dos veces en las puertas del ascenso, pero como dice el dicho, la tercera fue la vencida para juventud Unida, que junto a Talleres fueron los dos mejores equipos del Torneo Federal A.

  Para su arquero Diego Aguiar, fue su tercer ascenso ante lo había logrado con Desamparado de San Juan y Talleres en el 2013.

  El último integrante de la Primera B Nacional, es Juventud Unida de San Luis y a partir del 30 de Enero comenzará una nueva etapa para el equipo puntano.

Síntesis: 

Juventud Unida (2): Diego Aguiar; Gabriel Ojeda, Federico Arach, Marcos Cabrera y Nicolás Inostroza; Lucas Argüello, Juan Pablo Passaglia, Mario Labaké y Emmanuel Reinoso; Cristian Tarragona y Francisco Aman. DT: Pedro Dechat.

Unión Sunchales (0): Emanuel Viotti; Javier Felipe, Gabriel Ruiz, Miguel Yuste y Manuel Morello; Patricio Escott, Franco Calamari, Santiago Autino, Leonardo Moino y Diego López; y Joaquín Molina. DT: Adrián Tosetto

Goles: PT: 19m. Cristian Tarragona (JU) y 29m. Emanuel Reinoso (JU).

Expulsado: expulsado PT, 35m. Emanuel Reinoso (JU), por doble amonestación.

Cambios: Mauro Aguirre por Francisco Aman (JU), Nicolás Vitarelli Góngora por Diego López (U), Emanuel Urresti por Leonardo Moino (U), Antonio Castiglione por Mario Labaké (JU), Marcos Fernández por Cristian Tarragona (JU)

Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina.

Estadio: Mario Sebastián Diez (Juventud Unida de San Luis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario